viernes, 22 de abril de 2011

A la pista de baile: Glee 2x17

(OjO Si no sabes si New Directions tienen suficiente dinero para ir a los Nacionales, 
no sigas leyendo.
Spoilers del 2x17 de Glee)

Por fin pude ver Glee, no por falta de ganas, sino de tiempo. Aunque viendo el capítulo, quizás podría haber aguantado un poco más, porque, sí amigos, el capítulo ha sido bastante aburrido. Me da a mí la impresión que entre el baile de graduación y los Nacionales, tuvieron que hacer un capítulo de relleno que fue éste.  Y además ese relleno se produjo con personajes que habían aparecido a lo largo de la serie. Pero que conste que no todo fue malo. Veamoslo:

- New Directions necesita dinero (al margen de ese vestuario y escenografía que a veces saca de la manga) porque lo recaudado hasta entonces Sue lo tiene escondido en alguna cuenta en el extranjero. A Will no se le ocurre otra idea más que conseguirlo haciendo un concierto benéfico. Pero no sólo para el coro, sino también para Mike, Tina, Artie y Brittany que participan en un quiz show estudiantil. En un principio, choca que Brittany esté en un concurso de otro tipo, pero viendo las preguntas que realizan, se explica todo, porque descubrimos que Brittany es una experta en enfermedades gatunas.   Todos se ponen a trabajar, pero como con cualquier concierto, surgen los problemas, ya que Mercedes siente que no la aprecian lo suficiente. ¿Esto no lo habíamos visto antes? Lauren es la que le incita a comportarse como una diva. Lo siento, pero no trago a Lauren, por mí la podían hacer desaparecer.

A todo esto que Sunshine, esa gran promesa del inicio y que se convirtió en un no puedo y no quiero, volvió. Se ofrece para participar en el concierto benéfico y traer a sus 600 seguidores -como si eso fuese mucho, yo ya tengo 300 ^^-. Con las lógicas dudas de si es una espía o no, la aceptan. Pero como era de esperar al final ni se presenta ella ni sus followers. Como bien dice Mina Harker, es curioso que no consigan ni traer a sus familiares por muy apestados que sean. Quizás los únicos que tienen excusa son los padres de Rachel que siempre están viajando, aunque espero conocerlos algún día.


Se celebra el concierto con escasa y abucheadora audiencia. Mercedes se niega a salir porque aún sostiene que no la han tratado como se merece. Aunque hay está la Gran Rachel para enseñarle realmente que es ganarse el respeto como Aretha. Consigue convencerla y cantar el número final, aunque Mercedes le insta para que sea ella, Rachel demuestra que cuando quiere también puede ser humilde y reconocer la valía de ella. ¡Como me gustan estas dos!


- Otros dos que me gustaban, aunque realmente era ella, eran Will y Holy. Todos sabíamos que iban a romper tarde o temprano y como ha sucedido, me ha parecido lógico. Ambos se dan cuenta de sigue queriendo a Emma y de que ella no está preparada para el compromiso (aunque me da a mí que era sólo una excusa barata). Emma le cuenta a Will que Carl la ha dejado y que ha pedido la anulación del matrimonio de ahí que su obsesión compulsiva haya vuelto. Es ahí cuando Holy y todos vemos que ellos están hechos el uno para el otro así que Holy finalmente decide romper con Will. ¡Una auténtica pena que no volvamos a disfrutar de Holy Holiday!

- Mientras todo esto ocurre, Sue sigue en sus trece de defenderse, que consiste en reunir al entrenador de Vocal Adrenaline (por favor, que salga más, porque tiene un atractivo muy interesante y más si parece ser que Carl ya no va a aparecer más), el ex-entrenador, ahora camello Sandy Ryerson y Terri. Sin embargo, al final este plan queda en agua de borrajas, porque realmente tampoco saboetean nada al Glee Club. Una auténtica pena. ¿Hemos perdido a Sue? Mejor que no aparezca que a que haga estas cosas. Lo único positivo fue que Sandy les pagará el viaje.


- Por último, nos queda hablar de Kurt y Blaine. Es muy fácil ver la trama que se está construyendo entre ellos y Karofsky, aunque con una invitada especial: Santana. Kurt y Blaine acuden al concierto y Kurt aprovecha para enseñarle el instituto hasta que se encuentran con Karofsky y tienen un enfrentamiento. Santana nunca me había terminado de caer bien, pero he de reconocer que en este capítulo se sale. Santana ayuda a los chicos a enfrentarse al matón.


En cuanto a los números musicales, aunque han estado en general bien, creo que han perdido algo de fuerza. No sé. Muy buenas canciones, bien interpretadas vocalmente, pero sin emoción.  La que más me ha gustado precisamente ha sido la de Mike que baila de una forma maravillosa Bubble Toes de Jack Johnson.  Desde luego, este chico cantar no lo hará bien, pero baila genial. La siguiente estaría Turning Tables, interpretada por Holy. Cada vez me gusta más como canta Gwyneth. En tercer lugar, Ain't no way, de Aretha Franklin, interpretada por Mercedes. Con algo a fuerza y garra y muy apropiada para ella. Una canción que es muy emotiva es All By Myself, de Eric Carmen, que aunque vocalmente Sunshine lo hace muy bien, en ningún momento me puso los pelos como escarpias. Una pena. Y por último, I follow Rivers de Lykke Li que espera que Tina la acabase ya, porque realmente me chirrió.


En cuanto a los estribillos, poco puedo destacar y eso va en consonancia con lo que me ha parecido el capítulo. Pero alguna frasecilla ha habido:
- Me encanta el agua salada .- Brittany (¿Caramelos de agua salada? Puajjj. Y por cierto, Quinn ya haciendo campaña para que la voten para reina del baile...)
- Todavía estoy tratando de recordar su nombre.- Lauren.
- Tengo hojas de afeitar en el pelo.- Santana.
- No lo conseguirías. Porque posteo como "ncissucks" o "ncisstupid".- El jugador de fútbol
- ´Soy "Beckster" en los chats de EW.


En definitiva, un capítulo de relleno, que espero que sólo sea un pequeño bache y que no sabían muy bien que temas tratar siendo que tenemos a continuación dos tramas muy importantes como son el baile y los Nacionales. De momento el siguiente capítulo es el de Born This Way, en honor a la canción homonina de Lady Gaga y que durará una hora. Sólo deseo que ese aumento de duración tenga una plasmación en humor y canciones chulas.


5 comentarios:

satrian dijo...

Lo ves episodio que sale Gwyneth episodio que me gusta, su Turning Tables impresionante, incluso me emocionó Sunshine con su All By Myself que voz tiene esta pequeñaja.
Me han gustado los números, las canciones, en cuanto a lo del público desde luego no cuadra mucho.
Ains en fin el siguiente capítulo volvemos a la monotonía tras los cristales sin Gwyneth.

Yorch dijo...

Y si no tienen dinero como tienen detrás esa orquesta o ese coro gospel?? ^^ Es que no puedo con esas incongruencias ;)

Esperemos que los siguientes episodios sean mejores...

Saludos!

Atticus dijo...

Lo del dinero, como dice yorch es una incongruencia muy grande, pero así es Glee. Yo sigo diciendo que en Popular si que sabían montarse idas de olla. Echo de menos esa serie...
Eso de las enfermedades de gato... le pega a Brittany... y me entra curiosidad por verlo xDDD

LiPooh dijo...

- Satrian: Nunca nos ponemos de acuerdo ;P Sé positivo igual el próximo episodio te sorprende.

- Yorch: Es la pregunta del millón o mejor dicho, de tu sección, ¿no? ;P Confiemos en que esto haya sido un pequeño bache.

- martinyfelix: Como bien dices así es Glee. Popular era muy grande y para mí, Glee también. En cuanto ví lo de las enfermedades de gato, me acordé de tí ;P

Saludicos.

Anónimo dijo...

me parece ya demasiado hdp q tina jamas cante una cancion o si le dan es para q sea la idiota q algo le pasa y falla
no es de mis preferidas tampoco pero ya muy hdp los productores alguna vez puede cantar algo???