jueves, 28 de abril de 2011

A la pista de baile: Glee 2x18

(OjO Si no sabes qué defecto no soportan 
cada uno de los integrantes de New Directions, no sigas leyendo.
Spoilers de Glee 2x18)

¡Me ha encantado el cap! ¡De principio a fin! ¡Ésta sí es mi Glee! ¡Y además me ha venido genial esta semana! ¡Inyección de "Born this way"! Sí, comienzo mi review con las mismas frases que puse nada más acabar el episodio en twitter, porque creo que resumen perfectamente lo que pienso. Después del capítulo de la semana pasada tenía mucho miedo y más sabiendo que este episodio tenía una duración mayor a la que estamos acostumbrados. Sin embargo, en ningún momento se me ha hecho largo ni pesado. Pero, bueno, vayamos punto por punto porque sí ha habido cosillas que me han gustado más y otras que me han gustado menos.

El capítulo comienza con el accidente de Rachel. Por culpa de sus "dotes de bailarín", Finn golpea la nariz de Rachel ocasionándole una pequeña lesión. Ambos van al médico y éste le aconseja a Rachel que ya de paso podía arreglarse la nariz. Aunque al principio duda, el doctor sabe muy bien como camelarsela y le dice que así mejorará sus posibilidades de ser actriz e, incluso, su voz. Y todos sabemos como es Rachel, es nombrarle eso y acepta. Pero no así sus compañeros, que ponen bastante pegas. Will aprovecha esta circunstancia para mandarles la tarea semanal (digo yo... ¿este hombre se prepara alguna vez las clases?) que consiste en cantar una canción de aceptación. Quinn es la única que le apoya y le acompaña al cirujano, porque luego descubrimos su secreto, pero no nos adelantemos. Los amigos de Rachel piensan que no se debe operar y le organizan un flashmob divertido en un centro comercial con el que consiguen convencerla para que no se opere.

Mientras todo esto ocurre, la otra gran protagonista es Santana. Debo confesar que cada vez me gusta más. Se le ocurre que para ser reina del baile, ganará votos si consigue que Kurt vuelva y para ello tiene que convencer a Karofsky. Finalmente lo consigue con el pacto de que serán novios para ocultar que ambos son homosexuales, porque una cosa es que ella lo tenga claro y otra es que esté preparada para decírselo al mundo entero.  Además, formarán un club de antimatones (¡con cazadora y todo!). Primero paso: convencer al Glee Club, conseguido. Segundo paso: convencer a Kurt. Así organizan una reunión padres-alumnos-profesorado. Kurt, que es más listo que todos, acepta volver tras hacerle confesar a Karofsky las verdaderas razones de su cambio y además "para educarle". Santana tiene una interesantísima conversación con Brittany que poco a poco está ayudando a su amiga a aceptarse y que incluso le regala la camiseta de lesbiana que se pone finalmente en el patio de butacas de la actuación final.

Pero Santana no será la única que busca la ansiada corona, también tenemos a Lauren. Lo siento, no puedo con ella y todas sus tramas me aburren. Para vencer al enemigo, necesitas saber sus trapos sucios y así es como descubrimos el gran secreto de Quinn (como si nadie se lo hubiese imaginado ya... ¿o sólo yo? demasiado topicazo). Su secreto consiste en que antes era gorda, con granos y una fea nariz. Sin embargo, la jugada le sale mal a Lauren porque ese cambio provoca que muchos apoyen a Quinn, en especial las trillizas que espero verlas más, porque soy gran fan de ellas.
¿No hay cierto parecido?
Y por último, nos queda hablar de Emma. Tras su fracaso sentimental, vuelve a su obsesión compulsiva hasta tal grado que Will le exige solucionarlo aprovechando la tarea semanal de los chicos. Pero ella no está preparada y el gran defecto que les muestra a los chicos es que es pelirroja. Sin embargo, en la terapia con su psicologa se da cuenta de que no puede continuar así y acepta medicarse. A ver, mientras era sólo un problemilla, me hacía gracia; sin embargo, que lo hayan elevado a algo tan grave no sé si me termina de convencer. ¿ Y con antidepresivos?  No sé, no sé. Bueno, total que al final se pone la camiseta con el TOC para alegría de Will.


En cuanto a los números musicales, el que más me ha gustado ha sido el de Kurt, porque este chico me pone siempre la piel de gallina. Interpreta de una forma maravillosa As if We never said goodbye del musical Sunset Boulevard. Realmente le veo un futuro brillante a  Chris Kolfer en el mundo de los musicales. La otra que me ha gustado mucho es I feel Pretty/ Unpretty de West Side Story, interpretada por Quinn y Rachel. Creo que hacen un mashup muy bien logrado. En el podio, también se situaría Born This Way, de Lady Gaga, con el que finalizan el capítulo asumiendo todos sus respectivos defectos (aunque alguno no entendí como el de Mercedes). Una versión que iguala perfectamente a la de la excéntrica cantante. Luego tengo un problema con Somewhere Only we Know de Keane por los Dalton Academy Warblers, que me ha gustado como canción, pero, ¿realmente tienen que cantar en todos los capítulos? Ahora ya no, ¿no? Y por último, I've Gotta Be Me, de Sammy Davis Jr por Finn y acompañado por Mike en el baile. Lo mejor, sin duda, Mike. Me gusta mucho como baila, aunque me resultaban los pasos muy familiares (¿no son los de la semana pasada?). Y no, no me olvido del flashmob. Ahí se oyó Barbra Streisand de Duck Sauce, en el que tanto New Directions y otro cuerpo de baile la bailan sin cantar.  Muy divertida esta escena y culpable de que lleve desde anoche escuchando a la gran Barbra.

En cuanto a los estribillos, este capítulo ha dado para muchos, entre ellos los siguientes:
  • You have weird, puffy, pyramid nipples. They look like they're filled with custard. You could dust them with powdered sugar, and they could pass for dessert. -- Santana (aunque lo mejor fue cuando Sam se acercó a Finn)
  • I really don't like that term; it sounds too scientific. I prefer neat freak or cleanybug . -- Emma
  • I'm a closet lesbian and a judgmental bitch, which means one thing: I have awesome gaydar.- Santana
  • Kurt Hummel's back to McKinley.- Kurt
  • Legend has it taht when I came out of my mother, I told the nurse she was fat. - Santana
  • The only straight I am is straight-up bitch.- Santana
  • …because you're Lebanese, and I think I'm bi-curious." -Brittany

Como ya he dicho antes, me ha gustado muchísimo este episodio, que retoma muy bien el espíritu de Glee de superación y autoestima. Además, no sé cómo lo han hecho, pero han conseguido meter más minutos con más trama y que no pareciese que todo estaba alargándose demasiado. Viendo los títulos de los episodios y un par de fotos que han spoileado en tumblr puede suponer la vuelta de una trama, pero don't worry, que no digo nada más para no estropearos nada. Veremos el que viene para confirmar si ha vuelto la gran Glee y lo de la semana pasada fue un pequeño bache o no. Sólo decir que me encanta los looks de Sue! Pero eso será la semana que viene....

PD.1 Mis felicitaciones a los maquilladores porque han logrado que la nariz de Rachel pase por todos los estados de un moratón y resulte muy real.
PD.2 Realmente le queda mejor la otra nariz a Rachel, pero si se lo hiciese en la realidad perdería mucho del encanto que tiene. 
PD.3 Esto de las postdatas es de Mina Harker que se lo he tomado prestado ;P



4 comentarios:

satrian dijo...

Ha tenido luces y sombras para mí, lo de Lebanese me ha matado grande Brittany.
Los números músicales han estado bien, que sigan por ese camino.

Fon dijo...

Ha sido un capítulo muy majico la verdad, pero no todo lo perfecto que esperaba. En esta serie deberían asumir que en el mundo hay gente fea y guapa. Gordos y delgados. Rubios, morenas, pelirrojos...con pecas, sin pecas. Qué viva la gente perfecta! Qué viva la gente imperfecta! Que se debe aprender a convivir con todo! Que no hacía falta inventarse un pasado de fea, gorda, con gafas y aparatos para Quinn para así humanizarla!!!!! Por favor, Santana lleva ya muchos capítulos siendo la gran protagonista! Ella y las camisetas de Brittany FTW!
Lauren es mortal de necesidad, y lo de que esté con Puck es de traca...pero en fin,, estamos hablando de Glee y me parece de lo más normal. Y yo quiero volver a disfrutar de Emma con capítulos como este! Hurray!!
Buff...la canción que le regalaron a Chris Colfer me pareció soporífera! Un número musical larguísimo!!!!!!!! Y te lo digo yo, amante de musicales. Me encanta saber que no vamos a volver a ver a los Warblers (chino y rubio oxigenado includios), y aunque Darren Kriss seguirá por la serie, espero que se haga menos repelente. Y yo ya lo siento, pero a Mike lo veo super pringadico.

Atticus dijo...

Si, lo reconozco, llevo toda la tarde escuchando Born This Way en bucle.

LiPooh dijo...

- Satrian: Te veo bastante contento con este capítulo, aunque no haya salido Holy ;P

- Fon_Lost: Lauren es mortal pero de lo insufrible que es!!! Y sí ya no veremos a la secta de los pajaritos. ¡Bien!

- martinyfelix: Yo confieso que me gusta mucho más que la original ;P

Saludicos.