sábado, 9 de abril de 2011

Ten a tus amigos cerca, pero aún más cerca a tus enemigos

(OjO Si no sabes cuáles son las nuevas alianzas entre amigos y enemigos 
que han surgido en el 2x17 de The Vampire Diaries
no sigas leyendo porque te las voy a contar)

Después de un parón, que nos ha parecido una eternidad, han vuelto nuestros vampiros favoritos y además con un gran capítulo porque tuvimos todo aquello que tanto nos gusta: engaño, traición, giros, nuevos descubrimientos, amor, Damon y su torso, pero sobre todo muchísimas cosas que era algo que empezaba a echar de menos en esta segunda temporada. Por tanto, vamos a ordenar todo lo que ha ocurrido en esta fantástica vuelta de The Vampire Diaries.


Comenzamos con la vuelta de Isobel que regresa... para morir!!! Pero no nos adelantemos. El capítulo empieza como lo dejamos en el último con la visita de Isobel a casa de Elena, mientras una desolada Jenna se encierra en su habitación. Realmente no sé que papel ha jugado en toda esta historia Isobel, más que la de ser un peón sacrificado, lo cual me parece una pena. Isobel le cuenta a Katherine que ha hecho un pacto con Klaus, bueno realmente con alguien de su círculo intimo, para salvarla siempre que le den a la doble y la piedra lunar, que estaba escondida en un sitio que podía pasar desapercibida o no: junto a los jabones en el baño de Damon. Katherine da con ella por casualidad. Mientras, Isobel secuestra con ese amigo intimo de Klaus a Alaric y Katherine despista a todos con el intento de asesinato de John para secuestrar a Elena. Sin embargo, más tarde será la propia madre de Elena quien la salve para llevarla al cementerio donde está su tumba para darle un discursito sobre la parte humana y la parte vampírica.  A todo esto el amigo de Klaus golpea a Katherine para llevársela a ella y a la piedra y llama a Isobel para decirle que puede dejar libre a Elena y es ahí cuando se suicida encima de su propia tumba. Todo muy poético, ¿no? Ya en casa de los vampiros, Damon y Stefan le dan los papeles de la casa a Elena para que los firme y así se convierta en suya. Pero justo en ese momento se despierta John y él y Elena mantienen una interesante conversación.


Mientras todo esto ocurre, Damon, Bonnie y Jeremy acuden a la casa de brujas para intentar encontrar el modo de matar a Klaus sin sacar la daga a Ian. Allí Bonnie se siente como una reina porque es capaz de dominar todo y quizás algo más porque las brujas le empiezan a hablar y a pesar de que Jeremy le pregunta, le dice que ella no sabe nada. Chica, no nos intentes engañar. Sabemos que has oído algo de lo más jugoso. Por fin adquiere todos los poderes necesarios para poder matar a un original, aunque claro, como ya le pasó a su abuela, si utiliza todos los poderes puede morir ella. Y esto me parece bastante factible, siendo que Klaus es tan poderoso, será necesario toda la energía posible. Se antoja una trama interesante y especialmente, si Bonnie llega a morir ya que no nos pensemos que la muerte de Klaus no iba a tener ninguna repercusión en la vida de nuestros protagonistas. Claro que esto son conjeturas mías, pero así ella se podría dedicar a la música o a lo que quisiera y no estar tan intermitente en la serie. Aunque a Jeremy no le guste, parece que Bonnie está decidida a hacerlo. Por cierto, que mientras todo esto ocurre se dan algunos besitos y bufff, lo siento, pero no me termina de encajar esta pareja.


Por otro lado, ¡Matt ha traicionado a Caroline! Quizás ha sido la reacción de descubrir que existen los  vampiros que más me ha gustado, porque les tiene miedo y rencor, no como el resto de personajes que cuando han descubierto la verdad, parece que han descubierto que la Tierra es redonda. Pero, las consecuencias de esa reacción no me han gustado tanto. Con ayuda de la madre de Caroline, consigue saber toda la verdad. Tendremos que ver cómo acaba todo esto. Por fin tienen una trama más interesante que la pura relación amorosa, aunque miedo me da porque ya sabemos que Matt y la sheriff no son especialmente amigos de los vampiros y que además volverá Tyler, ¿no?


Si el episodio hubiese acabado con la muerte de Isobel, la revelación de Bonnie y la alianza entre Matt y la sheriff hubiese estado bien, pero aún nos tenían guardado una sorpresa más, convirtiendo el episodio aún más incréible. El amigo de Klaus está haciendo un truco de magia para que en el cuerpo de Alaric nazca la personalidad de Klaus. Esto sí que no me lo esperaba porque en todo momento supuse que estaba vivito y coleando. ¿O está encerrado en algún sitio de donde no puede salir? Bueno, ya lo descubriremos. Lo importante es que tenemos a Klalaric o como lo queramos llamar. Y ello debe ser muy trascendental a la vista de la cara terrorífica de Katherine.

En definitiva, un gran capítulo en el que han pasado tantas cosas que me he dejado muchas en el tintero, pero tampoco era cuestión de alargar esto porque para eso volvemos a ver el capítulo, ¿no? ^^ Nos queda un final de temporada de infarto con muchos frentes abiertos, aunque sin duda ninguno como el de Klaus. ¡Qué ganas tenía de que volviesen y qué bien me lo he pasado con su vuelta!

9 comentarios:

Un telespectador más dijo...

Qué gran regreso (y aun más el de Nikita) que ha dado mucho de si. El momento Klararic ( me encanta el nombre) ha sido muuuy Fringe ajaja

Veremos como evolucionan las cosas (¿tendránq ue matar a Alaric para matar a Klaus o como?) pero pinta muy bien de aqui a final de temporada. ME parece que de seguir así volveran las reviews semanales de la serie a mi blog ejeje

Respecto a Boonie, tendrá que utilizar mucho poder, pero espero que no muera que es una pieza fundamental en la serie, al fin y al cabo cuanod las cosas se ponen feas siempre es gracias a la bruja como se solucionan..

Saludos!

bvalvarez dijo...

El capítulo ha sido muy grande,sí señor. Miles de cosas pasando (aunque lo de la piedra lunar en la jabonera me ha parecido un poco de coña) y el gran final para dejarnos a todos locos.

Si le tengo que poner un pero, es que veo a Damon un poco en medio de ninguna parte. El personaje ha perdido pelín de fuerza. Gran review!

Saludos!!

Jaime Grau dijo...

Ya que comentas la posible muerte de Bonnie. ¿Sabes que estaría genial? Que Jeremy encontrara la forma de sacrificarse por Bonnie para salvarla a ella y morir él, de esta forma encontraría sentido que estos dos estén liados, y al morir Jeremy todos bailaríamos cual amiga de Rebecca Black xD

Fon dijo...

Fanérrimo total del regreso de nuestros vampiros preferidos! Qué de cosas por favor! Sí, la muerte de Isobel ha sido muy poética. Yo me lo apunto: suicidarme sobre mi propia tumba. Bonnie y Jeremy como pareja son la depresión absoluta. Lo peor es que si ella termina matando a Klaus y muriendo, Jeremy volverá al Modo rebelde depresivo quiero suicidarme ya que tan apestoso le ha hecho siempre. Muerte a Matt ya! Nunca me ha gustado, aunque la trama que han abierto con él ahora me parece interesantísima! Y lo de KlausAlaric como que nos lo va a hacer pasar muy bien....

buffymak dijo...

La vuelta ha sido una maravilla.

Y lo de Isobel ha sido tremendísimo!!!

Atticus dijo...

Isabel quemada a lo bonzo, a este paso se van a quedar sin ideas para cargarse a más personajes.
Lo de la piedra entre los jabones un poco metido con calzador, pero ha sido un episodio muy entretenido y han pasado un montón de cosas.


Y tú manganxet, sigue soñando...

LiPooh dijo...

- Un telespectador más: Yo también pensé en Olivia!!! Uff, miedo me da el final de temporada y lo de Bonnie es una teoría. Yo si se queda, espero que sea más regular (vamos como ahora).

- bvalvarez: Le perdonamos lo de la jabonera, porque han pasado muchas cosas. Sí, lo de Damon ya te lo he comentado. Pero hay momento sin camiseta!!!

- Manganxet: Ojalá que sea lo que tú has dicho. Sería un final muy acorde con él xD

- Fon_lost: Yo por eso espero que no muera Bonnie para no tener que soportar al pesado de Jeremy. Y a mí Matt tampoco me ha gustado. Que vuelve Tyler!!!

- Buffymak: Es de las mejores muertes vistas últimamente en series.

- martinyfelix: Don't worry! seguro que tienen muchas más a cual más rara :) Y ojalá ocurra lo que diga Manganxet!!!

Saludicos a todos.

Diana P. dijo...

Yo los siento mucho pero toda la trama de Klaus que quiere matar a Elena (y ellos intentando matar a Klaus) es que no le veo sentido...

Vamos a ver: ¿por qué no hacen como hizo Katherine? Que elena beba regularmente sangre de vampiro y si Klaus la mata, pues sigue "viva" convertida en vampiro y ya está. O directamente que alguien la transforme ya.

Tanto jaleo para proteger la vida de alguien se entiende en un mundo en el que los no-muertos no existen, pero en ese mundo el problema tiene fácil solución. Y resulta muy raro que nadie ni siquiera lo plantee (como sí se hace, por ejemplo, en la Saga Crepúsculo) cuando eso resolvería todos sus problemas del tirón.

LiPooh dijo...

- Pixelwoman: Igual no les interesa. Yo casi prefiero que siga siendo humana. Además Stefan quiere que siga siendo humana y por eso la protege tanto. Pero supongo que terminarán tratando ese asunto.

Saludicos.