viernes, 21 de octubre de 2011

La primera mentira

(OjO Spoilers del 2x13 de Pretty Little Liars)

Hay maniobras extrañas relacionadas con las series, bien para que no pierdan atención por el público, bien para seguir en el candelero, bien por capricho propio. La última es el invento de sacarse de la manga un capítulo especial de las zorrupias para Halloween. Recordemos que su último capítulo fue a finales de agostoy que hasta enero no vuelven con su temporada regular. Pues esta semana han emitido el capítulo especial de Pretty Little Liars. Las fotos prometían mucho más de lo que luego ha sido el capítulo. También es cierto que puede que sea yo la que tenía la impresión de que iba a ser un capítulo divertido y sacado de todo contexto; sin embargo, su propósito (o al menos tras el visionado esa es la conclusión que he sacado) era poner todas las dudas sobre la mesa y darnos a conocer un poquito más a las zorrupias, aunque especialmente a Alison.

Comenzando con la abeja reina, ya sabíamos que Alison era la mala malísima de la serie, que no le importaba hacer daño a quienes la rodeaban con su viperina lengua. No obstante, lo que más me ha llamado la atención es el primer contacto con Jenna y su supuesta rivalidad.


En cuanto a nuestro grupo favorito de mentirosillas tampoco ha habido grandes descubrimientos. Hanna estaba gorda (aunque me parece que no tanto con en aquel flashback) y tiene problemas con su madre que se había dado a la bebida y estaba en el paro. Lo que sí ha sido raro es ver al ahora detective, antes policía de calle intentando ligar con ella. Spencer sigue con su rivalidad con su hermana y con el intento de ser perfecta así que lucha desesperadamente por ser presidenta así que de una forma sutil acepta las maniobras de Alison para ganar. Por su parte, Emily está descubriendo su sexualidad, se ha acostado con un chico, pero en la fiesta pone sus ojitas sobre Jenna. ¡Jamás me lo hubiese imaginado! La historia que ha sido más repetititva porque prácticamente habíamos visto todo ha sido la de Aria con la infidelidad de su padre y por tanto ha sido la más aburrida. Y por cierto, definitivamente esta chica no sabe vestir (o sus estilistas, me da igual).

Realmente ha sido un capítulo algo plano y que sólo en la parte final ha tenido algo más de ritmo. A pesar de todo, me ha gustado este idea de hacer un capítulo especial y ver cómo era la vida de las chicas antes de A. Cierto es que han cuidado mucho los elementos buscando su conexión con lo que ya sabemos, aunque alguno se lo podían haber ahorrado como el "primer encuentro Ezra-Aria" en el que no se han visto. No obstante, lo que más me ha llamado la atención han sido dos detalles...

(OjO Si no quieres saber que detalles son porque están conectados con los libros y entonces te spoilearías sobre A, no sigas leyendo)

El primer detalle es la historia que cuenta al principio Alison que es precisamente la primera A. Alison tenía una hermana gemela que estaba encerrada en un psiquiátrico y tenían mucha rivalidad y la mata para vengarse de todo el mundo. 

El segundo es la escena en la que Lucas le dice a Mona que tendrá su merecido algún día y ella sonríe. Pues bien, según me spoilearon en un foro, Mona es la segunda A así que podrían estar conectadas ambas cosas.

No sé si lo han hecho para sembrar más dudas, para darnos pistas o para qué. Sólo el tiempo o los capítulos posteriores nos lo dirán xD.

2 comentarios:

Ana García dijo...

ains siempre pienso q los spoiler-alert no van tan en serio TT jajajja weno q eso dentro de lo que cabe el cap si te fijas no esta tan mal, lo q esta mal es intentar meter un sentido a la serie que seria preferible no tener. por ejemplo: el tio ese q las miraba desde abajo x la ventana. ellas demuestran q ya eran unas paranoicas del copon (aunq en estas escenas yo siempre pienso:" q es mas raro un tio fuera mirandolas o 4 chicas asomadas mirando?") y no q esa paranoia viene de los mensajes de A. otra cosa, q mona era una toli y ya nadie se acuerda de eso pero el feo ese sera toli eterno. lo del poli una cagada. lo de cruzarse con ezra otra mas. lo de spencer hy q mirar mas alla xq quiza desde un principio iba a ganar xo asi alison las tenia cogidas una y otra vez.... en fin nose...
saludos!

Jaime Grau dijo...

A mí lo que más me ha gustado han sido los disfraces xD ¿Hola? ¿Spencer? xD Y no sé porqué Alison se cabreaba tanto con el tema de Lady Gaga, ¡si su disfraz no se parecía en nada! xD