viernes, 17 de febrero de 2012

A la pista de baile: Glee 3.12 y 3.13

(OjO si no sabes quién se ha quedado con el puesto de profesor de español y quién es el gorila, 
no sigas leyendo.
SPOILERS DE LOS CAP. 3.12 Y 3.13 DE GLEE)

15 días después y volvemos a la carga con otro resumen de lo acontecido en Glee. La semana que viene habrá otro y luego creo que habrá parón, pero no os preocupéis que si es así, tendréis mi visión particular de ese único capítulo. Volviendo a estos dos capítulos, el primero en el que participa Ricky Martin me encantó y me lo pasé bomba; sin embargo, el dedicado a San Valentín no fue tan grande como se esperaba y me pareció un poco de relleno. Pero no me enrollo más y aquí tenéis lo que más y menos me ha gusado de estos dos capítulos


- Ricky Martin (3.12). Reconozco que en mi época "teen" lo escuchaba mucho (aunque estaba muy lejos de cualquier enamoramiento, ¿eh?) y siempre me ha caído muy bien así que cuando leí que iba a participar me alegré mucho. Una vez en el capítulo, su personaje también me cayó muy bien. Lejos de la originalidad de Holy Holiday, este profesor de español es mucho más creíble. Además su versión spanglish del "I'm Sexy And I Know It", de LMFAO es chocante, pero divertida y por otro, lado destaca la representación de "La Isla Bonita" con Santana.
- Se intuye un duelo de altura y es que para recuperar a la Sue (3.12) que tanto nos gustaba era necesario una enemiga que estuviese a su nivel. Así Sue recibe una queja de que no está centrada en su equipo de animadores ya que quiere ser madre (WTF!) y el director la amenza con sustituirla por la entrenadora del equipo de natación sincronizada, ganadora de una medalla olímpica. Ella aprovecha el momento para enseñarles una coreografía llena de movimientos bruscos hip-hoperos. Espero que con el paso de los capítulos veamos más este enfrentamiento ya que al final se quedó en nada. Al final, descubrimos que fue Becky quien puso la queja, pero como Sue la quiere tanto no se enfada con ella. Me encanta esa relación materno-filial que tienen ellas dos. 
 - Sugar. Simplemente ella me saca muchas risas. Hacía falta un personaje así desde hacía tiempo y me alegro que de momento no la estén saturando, algo que pasó con Britanny y que al final ha teminado pasandole factura. el capítulo 3.13 es el que más protagonismo ha tenido con su disputa de amor entre el irlandés y Artie.


- A pesar de que como he dicho, me encantó Ricky Martin, la trama a la que iba acompañada no tanto (3.12). Will no es santo de mi devoción y todo lo que hace me aburre mucho. No obstante, ya era hora de que le diesen una cura de humildad ya que nadie se cree que sea un profesor de español.
- Joe, el Jesús adolescente. Hay personas- personajes que les coges ojeriza desde un primer momento y es muy difícil que acabes quitándoselo y además luego todo lo que haga nunca terminará de gustarte. Esto mismo es lo que me ha pasado con él. Ya me caía mal en Glee Project, pero aquí lo ha superado. No entiendo muy bien ese personaje tan religioso que prohíbe los besos entre lesbianas pero que de buenas a primeras cambia de opinión. ¡Ójala no salga más!
- Los padres de Rachel (3.12). No es por los actores ya que me cae bien, sino porque pensé que cuando conoceríamos a los padres de Rachel serían la monda y mucho más divertidos. Sin embargo, me parecieron bastante insulsos y que no consiguieron sacarle todo el partido a estos personajes. Toda la historia de la psicología invertida fue forzada.
- La historia de Sam y Mercedes (3.12). Sí, dije hace unas semanas que me encantaba la relación y que conste que me sigue encantando; pero que la dificulten tanto, que ahora ella necesite espacio porque ha engañado a su novio y se siente fatal, pero le declara su amor incondicional a Sam me parece un poco sacar todo del tiesto. ¡Quiero amor!
- Tampoco me ha gustado la vuelta de Karofsky (3.13). Cuando se rumoreó que habría un tercero en discordia, mi querida amiga @laytianhe ya apostó por ello y hubo un pequeño conato; sin embargo, a mí nunca me ha gustado la idea. En este capítulo vuelven a remotarla, pero espero que la entierren ya por fin, porque no quiero otra vez que se vuelva a la trama de la homosexualidad no aceptada. Pero leyendo la sinopsis de la semana que viene, todo intuye que tendremos más drama aún. Lo único que no llegué a entender es que Kurt no se enfadase con Blaine. Un chico te ha dado todos esos detalles románticos (y empalagosos) y tu novio nada y no hay repercusiones. Raro, raro, raro...

No os penséis que porque he puesto muchas cosas negativas, no me han gustado los capítulos. Como decía al principio, el capítulo del "profesor español" me gustó mucho, no tanto el de San Valentín. El próximo capítulo serán los Regionales y todo apunta a que será un capítulo que generará bastante polémica. Aquí estaremos para comentarla, obvio.


1 comentario:

MarianoSilva dijo...

Me encanta leer tus comentarios de Glee cada dos semanas! :) jejejej

Pues ojalá que esté bien el capítulo de los Regionales porque yo soy de los que están defendiendo la tercera temporada (bastante superior a la segunda en mi opinión) pero creo que últimamente está bajando!

Saludos!