viernes, 18 de mayo de 2012

A la pista de baile: Glee 3.19, 20 y 21

(OjO Si no sabes quién es la reina y el rey del baile, quién se ha caído en una fuente y quién gana los Nacionales, no sigas leyendo.
SPOILERS DE LOS CAPÍTULOS 3.19, 20 Y 21 DE GLEE)


Llegamos a la recta final de esta tercera temporada con los clásicos de la serie: el baile de promoción y los Nacionales. Mientras el primero no me ha gustado mucho, el segundo sí, aunque siendo que eran los últimos que vamos a ver con los chicos del Glee Club que conocemos podían haber sido mucho más emocionante (e, incluso haberlos hecho en dos partes). Pero no me enrollo más y aunque de forma rápida (porque entre finales de temporada y otros asuntillos, tampoco tengo mucho tiempo, pero no quería dejarlo para la semana siguiente), repasemos lo que más y lo que menos me ha gustado de los tres últimos capítulos.


- Una de las cosas que más se ha achacado a Glee ha sido siempre el poco equilibrio que había entre sus personajes, habiendo unos muy protagonistas y otros muy secundarios (como en toda serie coral, digo yo) y en el 3.20 han querido sacar esta trama. Aunque yo siempre he creído que no es necesario que todos tengan los mismos minutos, me ha parecido un acierto que lo hayan introducido. Tina explota y gracias a ello, vemos una de las escenas más divertidas con la alucinación para luego saber cuál es la posición de cada uno y en consecuencia, ayuda a Rachel a conseguir que Carmen Tibideaux la escuche y le de una segunda oportunidad.

- Que Bestie dejase por fin a Cooter era algo obvio, aunque no gracias a Puck (3.20). De una forma u otra, está bien que hayan zanjado tan pronto este asunto.

- Los Nacionales han servido especialmente para ensalzar a Unique, que aunque al principio de Glee Project me caía bien y luego mal, lo cierto es que su papel en la serie ha sido muy acertado. Unique ha sido una completa revolución así que me alegro que le hayan dado algo más de protagonisto y que haya ganado el premio individual (3.21), que era muy merecido. Además su frase de que igual se cambiaba de instituto indica claramente que el año que viene irá a New Directios y yo que me alegro.



- La rehabilitación de Quinn podía haber sido mucho más impactante (3.19). Vuelve la Quinn de antaño, hipocrita y egoísta que utiliza su inmovilidad para conseguir ser reina del baile. Si lo hubiesen explotado mucho más aún tendría cierto sentido, pero que de buenas a primeras volvamos a tener a la dulce Quinn que le hace un regalito a Rachel nombrándola reina del baile (por segundo año, gana alguien que no era nominado) y más gracias a Finn (si hubiese sido Samuel, aún) no me gustó nada. Aunque al final tiene su minuto de gloria y consigue levantarse en la canción y que todos la ovacionan.

- El capítulo entero de la promoción tampoco fue gran cosa, siguió profundizando en los celos de Rachel y recordaba mucho a las películas teen de antaño. 

- Este año (3.21) no han sido tan espectaculares los Nacionales como otros años y en el fondo porque sabíamos que iban a ganar, por eso podían haberse esforzado un poquito más con los números musicales ya que los de Jesse se han comido a los Glee Club (igual tiene que ver que me haya encantado Unique para decir esto claro). De todas formas, tengo que reconocer que Paradise by the dashboard light ha estado muy bien, aunque no consigue perdonar lo aburridas que han sido las canciones anteriores de Gaga y Celine Dion. Otra cosa que tampoco me ha convencido ha sido su recibimiento en el instituto, como si ganar los pusiera en un pedestal y todo fuese fabuloso. ¿Cambiarán las cosas a partir del año que viene? ¿Serán los guays? Prefiero que se queden como los marginados del instituto ya que es mucho mejor para el espíritu de la serie, incluso aunque ganen premios.  ¿Y el premio a Will? ¿Era necesario ese exaltamiento? Vale, aquí influye que le tengo una gran manía.

Como he dicho anteriormente, un repaso a tres capítulos podían haber dado mucho más de sí, pero el tiempo apremia así que me he tenido que saltar cosillas (Lindsay Lohan: cameos como éste no, por favor). La verdad es que el capítulo 21 tal y como ha acabado podía haber sido un perfecto final de temporada, pero nos queda la graduación. ¿Se graduarán todos? ¿Por fin podremos saber la edad de cada uno - yo siempre pensé que iban al mismo curso? ¿Veremos algo que nos apunte la dirección que tomará el cuarto año? Sólo queda menos de una semana para contestarlas que en la que saldremos por última vez esta temporada  la pista de baile y haremos un repaso a esta tercera temporada, en la que ya puedo adelantar que en líneas generalas me ha gustado.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Ok gracias por decirme quien gana las nacionales
Grant Gustin debería aparecer en la proxima temporada