jueves, 19 de septiembre de 2013

Inagurando la temporada con un jinete sin cabeza, unos policías y unos padres

Ayer inaguré oficialmente la temporada seriéfila 2013/14 con el visionado de tres estrenos que ha dado la casualidad que el orden en el que los vi fue del que más me gustó al que menos.

La primera serie a la que le di oportunidad fue Sleepy Hollow, a la que le tenía muchas ganas y curiosidad ya que la película me gustó mucho y quería ver su traslación a la pequeña pantalla. Parte más o menos de la misma premisa que la película, pero adaptada a los tiempos actuales. Aquí Ichabod Crane es un soldado del presidente Washington que tras cortarle la cabeza a un casaca roja muy especial, muere en el hospital de campaña. O eso es lo que él cree ya que aparece después en una cueva unos siglos después gracias o por culpa de su mujer que es bruja. En la actualidad se encontrará con la nueva sheriff Abbie Mills que está conectada de alguna forma con la historia. Los dos deberán descubrir que el jinete es el primero de los cuatro jinetes del Apocalipsis.

Sin duda, el gran reto de la serie era trasladar una historia vista en película y actualizarla al presente y al menos, en este primer contacto, han conseguido que sea atractiva e interesante. Su primer capítulo ha sido muy entretenido y ha conseguido que me pique la curiosidad y quiera saber más. Cierto es que hay algunas cosas que cojean un poco, como la ambientación o que enseguida Ichabod no se sorprenda de un coche (aunque sí de un Starbuks), pero se lo perdono al piloto. Ahora la cuestión clave será ver cómo desarrollan la historia, si consiguen crear una mitología coherente y compensarla con casos autoconclusivos sin que se incline mucho hacia uno u otro lado, ya que me crea muchas dudas que esta historia principal de para mucho sin transformarla en algo burdo.

La segunda serie que pusé en el reproductor fue Brooklyn Nine-Nine. Debo confesar que no he visto ningún trailer de ninguna serie y me leí las sinopsis hace semanas, así que mi idea de las nuevas series es bastante imprecisa e incluso, errónea como en éste caso ya que no sé muy bien porque me imaginé que era un drama policiaco. Al menos acerté en que era policiaco, pero no en lo de drama. Todo lo contrario, es una sitcom en toda regla del tipo The Office o Parks & Recreation. La historia se centra en una comisaria de Brooklyn en la que tenemos toda la clase de policías: el inmaduro, pero competente, la policía dura que quiere demostrar que es igual que un hombre, otra polí dura con carácter muy fuerte, el torpe y el que tiene un trauma, entre otros. 

El piloto me ha divertido ya que me he reído un par de veces, especialmente al inicio (además de mi cara de sorpresa de esto no era un drama como yo pensaba). Tiene un buen ritmo y los chistes funcionan, aunque es del tipo de serie que antes comentaba así que no es para todo el mundo y te tiene que gustar ese tipo de humor para engatusarte. así que ésta aún estoy en si seguir o no, porque sí me reí, pero me parece bastante prescindible, en el sentido de que si la pillase en la tele la vería, pero no sé si es del tipo de serie que consigue mantener mi atención semana a semana (por ejemplo, me gusta mucho P&R, pero no así The Office, y Parks no la consigo ver nunca de semana a semana, siempre en maratón).

Y finalicé la tarde con Dads. Durante toda la tarde, leí en twitter lo mala que era por lo que o me horrorizaba y daba la razón o me producía el efecto contrario y me encantaba. Fue lo primero. La serie cuenta la historia de dos amigos (Oz de Buffy y el hermano de Phoebe de Friends) que son dueños de una empresa de videojuegos y que tienen que soportar a sus padres que odian. Duré la mitad del capítulo y es que entre las risas enlatadas (y eso que a mí en general no me molestan, pero aquí abusan mucho de ellas) y que los chistes no me hacían gracia, decide darle al stop. No hace falta decir más.

Este año me he propuesto al final de cada post poner el veredicto de si continuo o no con ellas y las notas para que en un vistazo se vea mi opinión así que...

VEREDICTO FINAL

  • Sleepy Hollow: 7 - Veredicto: Estimatoria
  • Brooklyn Nine-nine: 5.5 - Veredicto: PARCIALMENTE DESESTIMATORIA
  • Dads: 1 - Veredicto: DESESTIMATORIA

PD. Estimatoria: sigo con ella
Parcialmente estimatoria: tiene más cosas positivas que negativas y con muchas posibilidades de continuar con ella.
Parcialmente desestimatoria: pocas probabilidades de seguir con ella, aunque con posibilidad de recurso, es decir, le de una segunda oportunidad.
Desestimatoria: Sin ninguna posibilidad de seguir con ella.



No hay comentarios: