sábado, 28 de septiembre de 2013

¡Superhéroes, venid a mí!

Si había una serie que le tenía muchas ganas desde que empezaron a llegar las noticias sobre las series de esta temporada, ésa era sin duda Agents of Shield, porque (y esto es un secreto que pocas personas conocen), allá por mis años mozos de adolescente era una gran friki de los superhéroes, desde Patrulla X hasta Iron Man, pasando por Los 4 Fantásticos; pero peleas con las amigas con las que comprábamos juntas los comics y el cambio de instituto sin contar con la escasa economía de una adolescente hicieron que fuese dejando atrás dicha afición. Pero siempre queda algo, ¿no? Algo que se potenció con las películas que los últimos años han ido realizando y aprovechando dicho éxito, se inventaron esta serie cuyo nexo de unión es el Agente Coulson, que fue un personaje creado para el cine, aunque luego ha aparecido en los comics Marvel y ahora es el protagonista de esta serie.

Tras lo ocurrido en Nueva York durante Los Vengadores 1 (cuyo visionado es recomendable para entender los guiños), el mundo ha descubierto que existen personas con habilidades especiales, lo que es un indudable anuncio para que haya gente que se quiere aprovechar y a la vez otros que quieran denunciar el uso por parte del Gobierno de estos superhéroes. Pese a que todos le dábamos por muerto, el Agente Coulson sigue vivo preparando un grupo de agentes que se ocupen de controlar y resolver todos los asuntos relacionados con esas personas con habilidades especiales.

La serie tiene todos los ingredientes que me gustan. En primer lugar, los superhéroes. Cierto es que en principio, no veremos a los ya conocidos por todos y que tampoco veremos a superhéroes propiamente dicho, pero que la serie se rodee de todo ese ambiente para mí es suficiente, además de que al menos en el piloto respeta muy bien el universo Marvel. En relación con esto, está la acción, porque es una serie de acción y ya sabéis que tengo especial predilección por este género y si además hay un toque de humor, ya me tienen totalmente enganchada. Por otro lado, han formado un grupo de personajes atractivos en el que cada uno tiene su propia personalidad, pero que se complementan muy bien. Todos ellos me han caído bien y aunque es bastante forzada la tensión sexual entre las dos parejas, lo compro igualmente. En tercer lugar, misterio y no sólo por las posibles teorías conspiratorias, sino principalmente por todo lo que rodea al Agente Coulson porque todos nos preguntamos cómo sobrevivió y qué pasó en "Haití". Y por si estos tres elementos no fuesen suficientes, la promesa de cameos que por lo pronto ya han cumplido en el piloto al ver a Cobie Smulders interpretando otra vez a Maria Hill.

Cierto es que todos estos ingredientes se hayan bajo la tutela de Joss Whedon, lo cual es un valor seguro, ya que dirección y guión de este primer capítulo llevan su nombre. Habrá que ver qué pasa en los próximos capítulos cuya batuta llevará sólo el apellido, es decir, todo quedará en mano de los showrunners que son su hermano y cuñada, pero todo queda en familia así que al menos a mí no me despierta dudas a tal respecto.

En conclusión, estamos ante un piloto bueno, quizás podía haber sido algo más explosivo, pero ahí juegan las expectativas; pero al menos en mi caso, no ha sido nada decepcionante. Han creado una sólida base que me han dejado con ganas de más y con mucha curiosidad por saber qué ocurre y cómo se solucionan todos los misterios.

VEREDICTO FINAL
  • Agents of Shield: 8 / Estimatoria