lunes, 16 de septiembre de 2013

Keep Calm, I'm back!

Hace ya casi cuatro meses que no aparecía por el blog y la verdad es que el descanso ha venido de maravilla. Como muchos sabréis, por fin aprobé la oposición, una de las alegrías más grandes de mi vida. Pero también conllevó que durante las semanas posteriores tuviese que tomar reposo absoluto ya que después de tanto estrés, el cuerpo me lo pedía, por lo que fue el motivo de mi desaparición bloguera. Luego una cosa llevo a la otra, la vagancia de no hacer nada hizo que lo que iban a ser sólo unas semanas se convirtiesen en esos casi cuatro meses de desaparición. Es más ni siquiera me pasé a celebrar los cuatro añitos de vida de Enganchada a las series. Y ahora aquí estoy. Durante los últimos días, me estaba planteando seriamente qué hacer con el blog y los argumentos tanto a favor como en contra de seguir se agolpaban en mi cabeza. Pero el factor que ha hecho inclinar la balanza hacia la afirmación de seguir ha sido que he ganado un libro, en concreto Cócteles fuera de serie que organizó @Torpedama en su nuevo blog, Disculpen mi torpeza (totalmente recomendable, por cierto) y una de las condiciones es escribir una reseña de él en el blog así que aunque sólo fuese por eso, tenía que volver una vez más. Pero pensándolo durante todo el día, me he dicho que por qué no continuar con una de las aficiones que tanto placer me había dado los últimos años. Sin presiones, sin prisas. Escribir de lo que quiera (obvio que relacionado con las series) y cuando quiera. Así que aquí estoy de nuevo, con ganas renovadas de tener la nueva temporada y ver las nuevas temporadas y series. 

Pero antes de eso, contaros que en verano he visto unas cuantas series, aunque no tantas como en un principio me había propuesto teniendo en cuenta todo el tiempo libre que en un principio iba a tener; pero el cambio de vida, tomar posesión de mi puesto, cambiarme de ciudad y aprovechar para salir y quedar con gente han hecho que haya visto muy poquitas. Quizás la protagonista del verano ha sido Doctor Who. Era una de las grandes series que tenía pendientes de hincarles el diente y su visionado ha sido muy satisfactorio. Sólo he visto las cuatro primeras temporadas (voy por el principio de la quinta) y me está gustando mucho. Quizás no tengo el enganche tan fuerte como otros, pero estoy disfrutando mucho, aunque también pienso que es una serie que ganará con los revisionados. De las series veteranas, he seguido con Pretty Little Liars, más por inercia que por disfrute puro, ya que no he tenido la voluntad suficiente para abandonarlas; Rookie Blue, que ha tenido muy buena temporada; Switched at Birth, una de mis series favoritas y que más infravaloradas están y que sigue tan bien como anteriormente. De las nuevas, la que más me ha gustado ha sido The Fosters, que tiene un estilo muy similar a la anterior en cuanto a drama familiar y cuyos diez primeros capítulos me han sabido a poco. Si The Fosters es parecida a SaB, Twisted lo es a PLL, pero mucho mejor. Como dice Critico en serie, la amistad entre los chicos está mucho mejor formada que en las zorrupias. Otra de las grandes revelaciones ha sido Orange is the new black, que aunque para mí no es tan perfecta como muchos dicen, sí es una serie muy recomendable y cuyo final provoca que quieras saber más de la cárcel, aunque ojalá den más protagonismo a muchas de las reclusas que son más interesantes que la protagonista principal y sus acólitos. Le dí oportunidad a Graceland y Camp, pero ahí las tengo a mitad y me debato si seguir o no, ya que ambas me gustaban, pero viendo todo lo que quiero ver, no sé si me dará tiempo antes de que empiece lo gordo de la temporada, al igual que Suits que la fui dejando para maratonearla y ahí la tengo sin tocar. Finalmente, aunque no es una serie, he visto la última temporada de Masterchef US (aunque me faltan los dos últimos así que no me pronuncio sobre el final, pero Go Luca!) y  de esas maneras estoy viendo estos días también la primera en Cosmopolitan.

Y hasta aquí. Como veis no he aprovechado el verano para ver mucho, sino para descansar y disfrutar del aire libre ya que los últimos meses casi ni pisaba la calle por culpa de la oposición. Ahora toca nueva temporada, vida y por ello nuevo cambio de blog que me apetecía darle un aire distinto. Como os he dicho, he vuelto, pero no sé con qué intensidad, pero lo importante es que aquí estoy, ¿no? Nos leemos en nada. 
¡Feliz temporada 2013/2014!

4 comentarios:

Ishtar dijo...

¡Hola guapa!
Qué casualidad, volvemos a retomar el blog el mismo día ^^ (aunque tú has estado mucho más atareada que yo con esas oposiciones, pero ahora te toca disfrutar del resultado del esfuerzo).

La verdad es que se echa de menos lo del blog, no pensé que tanto pero... apetece volver. Al final siempre volvemos :P

Me apunto Rookie Blue que me llama mucho la atención, aunque con tanta serie junta por ver y poco tiempo no sé yo cuándo caerá.

satrian dijo...

Bienvenida de vuelta :)
La última temporada de Suits, impresionante, así que maratón lo antes posible.

Torpe Dama dijo...

Ueeeeee, me alegro de que estés de vuelta. Habrá que celebrarlo con cócteles o algo. ;-P

LiPooh dijo...

@Ishtar: Sí, qué coincidencia! Ahora a darnos ánimos para seguir que al principio nos costará.

Me gusta mucho Rookie Blue, es ideal para el verano, polís y amoríos. Ya me contarás si la ves.

@Satrian: Gracias. Me intentaré poner al día lo antes posible y te cuento.

@Torpedama: Gracias. Of course y más con lo que recibiré pronto, jejeje.

Gracias a todos por comentar.

Saludicos.