martes, 29 de septiembre de 2009

Hay un punto donde las cosas no se pueden volver más raras

(OjO: voy a comentar mis impresiones acerca de los dos primeros capítulos de Fringe, así que si no quieres saber que pasa, no sigas leyendo).

El mensaje de "New Cases. Endless Impossibilities", es decir, "Nuevos Casos. Infinitas Imposibilidades", es el punto de partida de los nuevos episodios de Fringe. Su regreso era uno de los más esperados tras un impresionante final en la anterior etapa. Precisamente Fringe necesitó esa primera temporada para reflexionar y encontrarse a sí misma para llegar superarse en esta 2 temporada. Sin darme tiempo a respirar ya que ví la primera etapa en español, que finalizó hace poco en Canal +, me he lanzado a ver la 2 en inglés, lo que ha sido un gran acierto.

Tras el visionado de los dos primeros capítulos, puedo sacar ciertas conclusiones. Ambos comienzan con una primera escena impactante para desarrollar a partir de ahí las tramas. En el caso del primero, tenemos un accidente de coche, un hombre que huye de la escena para esconderse en la casa de un vecino y ya de paso, matarle y hacerse con su persona. Mientras que en el segundo, tenemos la desaparición de un hombre misteriosamente bajo tierra. Esto es una de las marcas de identificación de la serie: dejarte boquiabierto desde el minuto 1.

Otra de las marcas es el propio Walter. No ha perdido ni un ápice de ternura y locura en esa segunda etapa. Son famosas sus perlas (genial el momento en que llama a Astrid, Ásterix) así como sus ocurrencias (genial como quiere celebrar el cumpleaños de Peter haciendo natillas) . Sus experimentos siguen siendo estrambóticos (explicar un accidente de Olivia con una rana tiene su áquel, aunque para él tenga un significado científico que yo, al menos, jamás lograré entender). Peter poco a poco le va cogiendo cariño y espero con ansia el momento en que le llame papá. Además se muestra muy tierno en las escenas que comparte con Olivia tras el accidente, lo que demuestra una vez más la eterna tensión sexual entre los dos (ay, cómo me gusta Joshua Jackson). Dicha tensión se verá seguramente afectada no por la hermana de Olivia como pudiesemos pensar en un principio ya que ésta le dice a Peter que Olivia está por él; sino por el nuevo fichaje, la agente Amy Jessup, que de buenas a primeras se involucra en la División Fringe sin ningún tipo de miedo y metiendo a Holy Bible en medio. Esto me ha parecido un poco forzado, pero ya sabemos lo inteligentes que son los agentes de la FBI en cualquier serie o película. Habrá que ver si este nuevo personaje toma relevancia en los futuros casos.

Lo que quedó claro en el primer capítulo es la trama principal de los sucesivos capítulos : averiguar que le ha pasado a Olivia, si logrará recordar con quién se reunió y si finalmente el soldado cambia formas conseguirá matarla, ahora en el cuerpo de Charlie tras haberle matado en el final del primer episodio. Por cierto, me da pena que desaparezca este personaje ya que daba un punto de incredulidad bastante acertado. Además tendremos que averiguar por qué dijo la frase "Elinai kalytero antropho apo ton patera toy" - sé mejor hombre que tu padre-, que son las mismas palabras que le decía a Peter su madre (recordemos que la misteriosa infancia de Peter es otra de las claves a descubrir en la serie). Por otro lado, en el segundo, esta trama se entremezcla con el caso a resolver - la desaparición de varias personas y la creación de una extraña criatura, sin dejar de lado esa primera trama principal que apuntabamos y es que Olivia descubrirá que tiene la capacidad de oír sonidos leves como el de una mosca.

En este inicio, tampoco se han olvidado de dos lngredientes de esta fantástica serie como es la presencia del Observador y los símbolos. El observador aparece en el primero cuando el soldado cambia formas huye de la escena del accidente y en el segundo, cuando la agente Jessup descubre la biblia en el prado de la casa. En cuanto a los símbolos, aparecen el espejo en relación bien con el instrumento que utiliza el cambiante para comunicarse con la otra realidad o bien con el libro de Lewis Carroll, A través del espejo, ya que también hay una referencia en el poster. Tendremos que analizar que significan todos ellos.

En conclusión, da igual la realidad de que se trata, Fringe seguirá sorprendiendo a propios y a extraños. Con incréibles casos y grandes momentos, seguiré disfrutando como una enana de la 2 temporada, porque estoy segura de que nos traerá muchas sorpresas y descubrimientos.

No hay comentarios: