lunes, 9 de noviembre de 2009

El orgullo de un iceman

Según la RAE, el orgullo es arrogancia, vanidad, exceso de estimación propia. El sentido al que se refiere es sinónimo de soberbia, algo negativo. Sin embargo, no me gusta la connotación que le concede el diccionario. El orgullo, en su aspecto positivo, que de él se olvida en el significado, puede ser entendido como la estima apropiada que un hombre tiene de sí mismo y que proviene de la ambición moral de vivir con unos principios inquebrantables, lo cual no llevado al extremo, puede ser considerado como una virtud. En el dorama que he visto, se juega con ambos significados del orgullo.

La historia en sí es sencilla. Halu es el capitan y jugador estrella de un equipo de hockey sobre hielo. Para él, el hockey es algo serio así que se tiene que concentrar. Una noche conoce a Aki que es la tipíca OL (dama de oficina) que está esperando a su novio todos los días en un puente a que regrese de sus estudios de arquitectura. Creen encontrar la fórmula idónea a su situación. Mantendrán un "juego de novios" hasta que el novio de Aki regrese; así Aki no estará sola y Halu no se distraerá. Pero lo que comenzó como un juego, se vuelve en un enamoramiento en toda regla. Pero no será la única relación que existirá. Entre las amigas de Aki y los amigos de Halu, nacerá también el amor.

Tras haber visto unos cuantas series de adolescentes, ya me estaba empezando a cansar un poco, aunque tampoco mucho porque ahora me he enganchado a You're Beautiful (mi primera serie asiática a ritmo de emisión de allí :P ), así que ver este dorama ha sido una grata sorpresa. La historia no es original, pero realmente buena ya que se ve desde la madurez. Es profunda y conmovedera.

La pareja protagonista se sale porque la química entre ellos no se puede disimular. La idea de que los nombres de los protagonistas sean Halu- primavera- y Aki -otoño- es muy ocurrente. y juegan con ello en varios momentos. Es una relación muy bonita, con sus dificultades, pero muy tierna. Los diálogos entre ellos son fascinantes y es que, aunque con la traducción se puede perder algo, te llegan de igual manera. La escena final en la que se encuentran es de lo más emocionante con los juegos artificiales y el hielo y está muy acorde con las personalidades de ambos.

Las relaciones secundarias, por llamarlas de alguna forma, no tienen un papel menor frente a la principal, ya que son casi tan importantes como la de Halu y Aki. Éstas influyen en la relación principal, lo que da muchísimo juego. Tanto unos como otras tienen su orgullo así que también tienen que vencer el lado negativo del mismo, pero a la vez con ese mismo orgullo se emparejan. Por otro lado, el hockey es un protagonista más en el dorama y en la relación de Halu y Aki. Las escenas de los partidos no son pesadas y están llenas de dinamismo y acción, aunque eso sí al final siempre acaban ganando, redondeando las buenas sensaciones que te deja la serie.

Una historia principalmente de superación, constancia y amor que me ha encantado. Es una serie en la que combinan perfectamente los momentos de drama con los de comedia, aunque los primeros son mayoría y aunque yo no soy muy de dramones, éstos están muy bien utilizados y me han emocionado.

¿Me ha encantado esta serie? Maybe ^_^

LO MEJOR: Destacaría dos cosas: 1) La historia de amor en sí entre Halu y Aki. Forman una perfecta pareja y eso se nota a lo largo de los capítulos. 2) Prácticamente toda la BSO son canciones de Queen. La canción principal es I was born to love you, una canción que me gusta mucho en el que se demuestra que no es necesario una letra empalagosa y ñoña para cantar al amor.


LO PEOR: Por poner algún pero, diría que en los capítulos finales, abusan demasiado de los momentos emotivos engalonados con música instrumental. No tanto en lo que a los momentos se refiere, pero si al aire demasiado sensiblero que hay con la música, aunque bien es cierto que no hay que tomarlo al extremo ya que como he dicho, están muy bien tratados.


LO CURIOSO: Cuando Halu confunde ore ore con ole ole así que hacen bromas sobre las corridas de toros. Me hace gracia cuando hay referencias a España.

No hay comentarios: