lunes, 14 de diciembre de 2009

Sin Glee, la vida será más aburrida...

(OjO: aquí encontrarás un balanza de la primera parte de Glee y un comentario sobre el último capítulo. Si no la has visto, ¿a qué esperas? Es de lo mejor).
La semana pasada sufrí una de las despedidas más duras. Al principio de temporada no podía imaginar que me iba a encontrar con tal desasosiego. Sí, me refiero a Glee, el mejor estreno de la nueva temporada. Lo que parecía ser una idea que se aprovechaba del éxito de High School Musical se ha convertido en una serie totalmente nueva, fresca y única.

Es hora de hacer un balance general de la primera parte de la primera temporada. Respecto a las alabanzas, hace poco ensalcé a la serie y a Sue así que no me voy a repetir. Es una serie brillante, aunque también tiene partes negativas -las menos-. Supongo que Ryan Murphy tenía miedo de que no triunfase la serie, así que puso toda la carne en el asador desde el primer momento. La serie peca de querer contar muchas cosas en un sólo capítulo, por lo que a veces te sientes abrumada con tanta información y otras veces las tramas pasan demasiado rápido por encima (¿va a seguir la relación entre Artie y Tina?). Deben plantearse cara al futuro un ritmo más adecuado a las distintas tramas. Otro de los aspectos que menos me gustan, aunque lo han ido solventando poco a poco, es la presencia de los llamados secundarios. Hay algunos personajes que sobresalen más que otros - Will, Rachel-; sin embargo, creo que debería ser más coral, dando mayor protagonismo al resto. Esto ya se ha echo con algunos como Kurt, Mercedes o Artie; sin embargo, son 12 los miembros del club así que aún nos queda conocer a Santana y Britanny, las animadoras, y a Mike y Matt, los otros dos chicos del equipo de fútbol que se unieron en el 4 capítulo. Pero estoy segura que conseguirán solventar ambos problemas.

Por otro lado no puedo irme sin comentar algo (o todo, jeje) del último capítulo, "Sectionals". Estaba claro que iban a utilizar todas sus armas para que la gente se quedase con la boca abierta y que fuese aún más dura la espera. Empezando por justo el final, el cliffhanger del beso entre Will y Emma se venía venir desde que Will abandona a su mujer tras descubrir el falso embarazo. A pesar de ello, me pareció muy bonita la escena final en la que Will, después de que Ken suspendiese la boda porque Emma seguía colada por el profesor, la alcanza antes de que abandone el instituto. Oooohhh!!! Por otro lado tenemos el fantástico enfrentamiento entre Will y Sue, quedando ésta última despedida y prometiendo venganza sacando la mejor vena de este genial personaje. La última trama es la concerniente a la competencia local. Ganaron, como era obvio, New Directions a pesar de las trampas del resto de equipos y orquestadas por Sue. Además Finn se erige como líder ya que cuando están más perdidos porque ven que los otros han copiado sus canciones y no tienen nada más preparado, aparece cual salvador con una gran canción para levantar al público en pie. Finn demuestra algo de carisma, poco, pero a pesar del duro golpe de descubrir que él no es el padre no puede dejar a sus amigos tirados en el peor momento. En cuanto a los números musicales, creo que todos nos hemos reconciliado con Rachel tras su estupenda interpretación de Brodway, "Don't rain on my parade".

Recapitulando, éstas son algunas de las cuestiones que se deberán resolver en la 2 parte:
- ¿Abandonará finalmente Emma el instituto o comenzará una bonita relación con Will?
- ¿Cómo será la venganza de Sue? Seguro que será genia^^
- ¿Cómo afrontará Finn su no partenidad? ¿Seguirá con Quinn? ¿Volverá con Rachel? ¿Terminará su amistad con Puck?
- ¿Cómo serán los Regionales? ¿Ganarán?
- ¿Sabremos algo más de los secundarios?
- ¿Qué canciones veremos? Seguramente habrá mucho más Broadway, aunque también últimos éxitos y es que recordemos que Madonna ya ha cedido algunas canciones para que sean versionadas.
- ¿Habrá cameos? Tras la aparición de Eve, salir en Glee es lo más in y cool -mucho más que en otras series como Gossip Girl- así que ahora muchos famosos querrán subirse al carro del éxito.

Con Sectionals se da fin a la primera mitad de temporada de Glee: Road to Sectionals. De modo que la continuación, Road to Regionals (cuyo inicio se ha anunciado para el 7 de abril de 2010) completará esta temporada así que tendremos que esperar varios meses aún para dar respuesta a todas estas cuestiones y más, aunque lo seguro es que seguiremos riendo con esta genial serie. De momento, tendré que intentar llevar lo mejor posible el mono ya que cada semana Glee conseguía arrancarme una sonrisa y hacerme olvidar el estres diario...

6 comentarios:

Yorch dijo...

Es un parón de cojones hablando malamente ^^

A mí también me gusta bastante pero creo que no llego a tu nivel. El tema Emma-Will me cansa desde antes de que empezaran y eso que ella me encanta.

También he empezado a detestar un poco a Finn, no sé si porque no me gusta su personaje o porque no me gusta como canta ni como baila...

Pero todos los demás y sobre todo la música hacen que me olvide de mis "odiados" ^^, la gran Sue, Mercedes, Kurt, Puck...

Te doy la razón en que debería ser más coral, pero si está atropellada la cosa con los que hay imaginate... tiempo habrá si sigue tan bien en USA.

Saludos!

LiPooh dijo...

No has podido describir mejor el parón ^^

Me declaro fan incondicional de Glee, por si alguien tenía alguna duda. A mí Finn tampoco me cae muy bien, pero alguien así tiene que haber^^

Lo mejor la música y los secundarios que hacen olvidar todos los defectos.

Saludos.

Unknown dijo...

No soporto a Will, me arruina hasta los números musicales. Finn va en la misma dirección con lo soso que es, pero los demás me gustan y la serie está genial. Sigo siendo Gleek y allí me tendrán en la segunda parte de esta primera temporada.

LiPooh dijo...

Tiene que haber de todo. A Finn, no lo soporto. Es el más soso con diferencia y con Will pues tengo dudas. De momento le doy una oportunidad a ver qué hace en abril ^^

Unknown dijo...

Es que Finn.. es soso, sin nervio y encima cantar.. bueno, canta mejor que yo y mejor que muchos pero para nada es el que mejor canta (voz masculina) de la serie.. para nada... de hecho Artie o el propio Kurt (o hasta Puck) cantan muchísimo mejor y le ponen más emoción.. Y no pega nada con Rachel xDDD, les podian poner otras parejas, no?

En fin.. soy Gleek y esperando ansiosamente la segunda parte de la temporada!

psd. QUE VIVA SUE!

LiPooh dijo...

Estoy sorprendida ante la increible legión de fans que está teniendo Finn ;P

Don't worry, Yozora, que tus deseos son órdenes y en la segunda parte veremos un posible interés amoroso de Rachel (http://comunidad.canalfox.com/blogs/glee/archive/2009/12/03/viejos-conocidos-iv.aspx)

Saludos.

PD. ¡Viva Sue! Qué ganas de ver su venganza... muajajaja!!!