miércoles, 2 de diciembre de 2009

Perdida ante Lost

Lost es calificada como la mejor serie de la televisión y algunos, incluso, la valoran como obra maestra. Sea lo que sea, lo que está claro es que ha marcado un antes y un después en la historia de televisión. Tiene a sus espaldas un fenómeno de culto y de fans digno de estudio. La expectación que crea la serie es impresionante: desde foros a viajes para conocer la isla. Cosecha miles de fans en todo el mundo que comparten hasta el más mínimo detalle para comprender la entrevesada trama y de los enigmas que muestran capítulo a capítulo. Gracias al poder de Internet, cambian datos, teorías y descubrimientos nada más acabar un capítulo. La rapidez es asombrosa.

Brevemente y sin entrar en spoilers, Lost cuenta la historia de los pasajeros del vuelo 815 que iba de Sydney (Australia) a Los Ángeles (Estados Unidos) y se estrella en una remota isla del Pacífico. Después del accidente, los supervivientes se dan cuenta de su situación y de que es posible de que nadie les vaya a rescatar en un futuro. Además desde muy pronto comienzan a observar fenómenos extraños en la isla. Es una serie con la que no puedes aburrirte ya que tiene de todo: acción, amor, locura... Pero sobre todo, suspense y misterio. Todos los fans se muerden las uñas esperando el final y descubrir las soluciones. Además la forma de contarla es muy dinámica. No sólo te cuentan lo que pasa en la isla, sino que cuentan el pasado de cada personaje, pasado muy importante porque dan razón del porqué están ahí ya que la casualidad en la isla no existe.

En un primer momento, fue emitida por TVE2. Sin embargo, su vida en el canal público fue corto. No es la primera vez que me habéis oído -leído- decir que seguir una serie en España es una empresa harta complicada. Y justamente eso fue lo que me pasó a mí con Lost. Empecé con la primera temporada - que me encantó-. Intenté ver la segunda y fue imposible. O cambiaban el día o la echaban a altas horas de la madrugada. Vamos, que una se desesperaba para intentar verla. Si fuese un procedimental, da un poco igual. Sin embargo, de esta serie, no te puedes perder ningún capítulo y además la tienes que ver con mil ojos para no perderte nada.

Ante el éxito de la serie, la cadena de televisión Cuatro decidió apostar fuertemente por la serie, siendo fiel en cuanto a su emisión. Aunque al principio hubiese críticas de por qué emitían tantas maratones seguidas, la finalidad era ponerse al día para emitir prácticamente a la vez la 6 y última temporada. El final de la última temporada será todo un espectáculo a nivel mundial, aunque habrá que esperar hasyta el 2 de febrero de 2010, fecha en la que se estrenará en varios países el tan desesperado desenlace. Los productores de la serie prohíben a las cadenas de televisión realizar promos con imágenes de la nueva temporada así que las cadenas tienen que poner todas las neuronas a funcionar para hacer una promo que sea realmente interesante. La de la Cuatro parece ser muy buena, incluso en EEUU indican que es de las mejores. Yo no la he visto, obvio.

Aguantar sin ver Lost cuando todo el mundo la alaba, cuando oyes miles de rumores y spoilers es muy, muy díficil. Pero la deje en la segunda y aunque tengo en casa hasta la cuarta, prometí que hasta que no tuviese en casa todas no la vería. Lo que no sé es cómo voy a aguantar...

6 comentarios:

Eldemo dijo...

Jo, eso digo yo, no sé como aguantas. A mí se me está haciendo eterna la llegada del día 2 de Febrero. Qué ganas de que vuelva ya, y qué tristeza porque sea el fin ya :(

LiPooh dijo...

Jajaja... Eso pienso!!! Había pensado en hacer una mega super maraton para engancharme con todos el 2 de febrero, pero no sé si voy a tener tiempo... Empezaré y si puedo bien y sino pues ya veré la 6 a mi ritmo ^^

Unknown dijo...

Yo no vería Lost si AXN no hubiera hecho un maratón de la primera temporada antes de empezar la segunda. Allí me enganché y la seguía por televisión. Pero para la quinta, para la quinta me enganché por Internet y fue genial seguirla con miles de fans y verla alguna vez en vivo y otra descargada, esperar por los subtítulos, comentar, sufrir un poco.

Soy súper fan (aunque jamás diré que es la mejor serie, para mí tiene muchos huecos y mucho de su éxito radica en la sicología humana de desear lo que no se tiene o no se conoce, más que calidad en sí misma) y te recomiendo que te pongas al día, anda, tienes tiempo de vivir la sexta con todos nosotros. ;)

El peligro de no verla al tiempo es que sí te llegarán las declaraciones de todos nosotros sobre si nos gusta o no el final de Lost y es un riesgo muy grande.

LiPooh dijo...

Antara: Has dado en el clavo con el último párrafo. Es lo que me da miedo: que todos habléis del final sin que yo lo haya visto. Intentaré ponerme al día, aunque no sé si llegaré a tiempo, pero al menos no iré tan perdida ^^

Diego del Pozo dijo...

Tienes que caer no porque todo el mundo la vea y hable de ella, simplemente porque es una experiencia totalmente diferente a ver cualquier otra serie. En mi caso, es mi serie favortia por el simple motivo de que me hace disfrutar de una forma diferente a como lo hacen el resto. Y de la sensación de mono mejor ni hablamos XD

Tienes que retomar Lost, no te arrepentirás.

LiPooh dijo...

Entre mis ganas y vuestros ánimos, creo que al final lo voy a intentar. Entre los parones y las fiestas, veré Lost y The Shield, a ver si puedo con todo, jejeje.