lunes, 25 de enero de 2010

Saliendo a la pista de baile...

Dentro de mis enganches a las series, les tengo un cariño especial a los capítulos especiales. Por tales, se entiende aquellos fuera de la narrativa especial de la serie, aquellos que aprovechan una fecha o un elemento para adornar la trama. Entre los primeros, podemos encontrarnos los episodios dedicados a Halloween o Navidad; sin embargo, los que más destacan por su originalidad son los episodios musicales. En ocasiones, se aprovecha la celebración del capítulo 100 para hacer cantar y bailar a los actores. Las series suelen ser algo reacias a lanzarse, quizás por el miedo a que espante a la audiencia. Sin embargo, a mí me gustan mucho.

Uno de los más recientes ha sido el de Cómo conocí a vuestra madre. Cuando saltó la noticia de que iban a celebrar el capítulo 100 con un musical, me alegre mucho. Neil Patrick Harris había sido el gran triunfador conquistando al público con su magistral presentación de los Emmys (qué grande fue el opening). Sin embargo, como suele hacer esta serie desde hace un tiempo, me decepcionó. (OjO: Spoilers) Me esperaba un capítulo musical entero y lo que me encontré fue un capítulo que seguía la misma tónica que los anteriores y que nos seguían mareando con el tema de la madre, que ya me está empezando a cansar. Menos mal que el final fue espectacular y que ahí estaba el único que hace que valga la pena ver la serie: el genial Barney y su canción de "Ponte el traje". Yo esperaba haber visto una o dos canciones más, pero al final se quedo en un quiero, pero no me atrevo. (Fin Spoilers).

Pero quizás uno de los que más se recuerda es el de Buffy, que para muchos enganchados es su capítulo preferido - incluida yo- de esta genial serie. La razón para que fuese un capítulo musical reside en que Dawn, hermana de Buffy, convoca a un demonio del espectáculo por error. Éste decide hacer de las suyas y lanza un hechizo a Sunnydale que obliga a todos sus habitantes a cantar y bailar. Como curiosidad, hay que decir que Allyson Hannigan debe cantar realmente mal porque tanto en CCAVM como aquí no canta practicamente nada.

Este capítulo caló hondo en sus seguidores al igual que en otras series también gustó mucho esta idea. Así, Aquellos Maravillosos 70, en su cuarta temporada, hiceron un episodio especial, aunque a lo largo de la serie también nos encontramos con diferentes números musicales. Junto con ésta, Scrubs también incluyó un gracioso capítulo en el que pacientes y médicos cantaban y bailaban.



Otra de las series que ha incorporado un episodio musical es Xena que le debió gustar tanto la experiencia que repitió en una segunda ocasión. Los capítulos fueron orginales y novedosos. Las canciones escogidas iban muy acorde con la estética de la serie. Incluso 7 en el paraíso también tuvo uno en el que la familia Camden se ponía a cantar para celebrar el Día de San Valentín. Incluso, una sere de prisiones como OZ también tuvo divertido capítulo musical en el que la narrativa habitual se cambia por canciones.

Son pocas las series que se han atrevido con algo tan arriesgado, pero espero que lo hagan más a menudo (siempre que en sus tramas encaje, claro, porque no veo a los perdidos finalizando así la serie ^^). Espero con ansía que el rumor que salió en el Comic Con de que Psych tuviese un capítulo musical se convierta en realidad ya que sería todo un show verlos cantar y bailar.

5 comentarios:

satrian dijo...

Me gustan los capítulos musicales pero el de HIMYM se quedó flojito.

LiPooh dijo...

Creo que a ninguno nos convenció el capítulo de HIMYM... Una pena!!!

Saludicos!!!

Yorch dijo...

A mí en principio no me dicen mucho este tipo de episodios la verdad ^^ De los que comentas sólo he visto el de Oz, que no estuvo mal.

En España también se ha hecho, en Aída por ejemplo, fue mejor de lo que me esperaba..

Saludos!

Un telespectador más dijo...

Parece que coincidimos todos, el de HIMYM fue muy flojo, sobretodo porque esperábamos que todo fuese musical y nos tuvimos que conformar con una sola canción.

El de Scrubs fue muy divertido, y el que Yorch te comenta de Aida fue graciosíismo.
Yo también agardezco que de vez en cuando tengan iniciativas asi, algo especial siempre viene bien.

Saludos!

LiPooh dijo...

- Yorch: sí, tenía pensado hacer referencia a los capítulos españoles, pero al final se me olvidó. La verdad es que yo también pienso que el de Aída fue mejor de lo que me imagine.

- Un telespectador más: HIMYM pierde todas las oportunidades para volver al buen rumbo. Una pena...

Yo espero que se atrevan con más capítulos especiales, porque siempre está bien una alegría diferente.

Saludicos.