miércoles, 10 de marzo de 2010

Lluvia de ideas: Lost 6x07

(OjO: con spoilers y desvaríos -muchos- del 6x07 de Lost)


Nunca salgo sin un paraguas en el bolso y menos mal porque en el capítulo séptimo de Lost, me ha venido bien. Sin ser un gran capítulo, nos ha dejado una fina lluvia que sin más paso a comentar:

- Empecemos por la realidad alternativa de Ben que es el protagonista exclusivo de este episodio. Ya sabíamos que era profesor de historia en un instituto y ahora ahondamos un poco más en su historia. Lo primero y principal: la iniciativa Dharma existe también en esta esfera. Ben convive con su padre enfermo y le dice que esperaba un futuro mejor para su hijo y se arrepiente de haber abandonado Dharma. Interesante, interesante... Vemos a un Ben quizás un poco más apocado que el de la isla, pero ante la idea de Locke de hacerse con la dirección del instituto, decide usar alguna que otra artimaña, recordandonos al Ben que conocíamos. Problema: para conseguirlo, debe sacrificar a Alex, si bien en esta realidad no es su hija, aunque parece tener una relación especial con ella. Volvemos a la teoría de la semana pasada de "el fin justifica los medios" y cuánto estamos dispuestos a sacrificar para lograr nuestro propio bienestar perjudicando o no al resto de individuos. La serie no se moja en si es mejor una u otra y me parece un gran acierto mostrándonos las distintas opciones que existen hacia este respecto (Dogen, Locke, Sayid y ahora Ben, que decide no lograr su puesto para que Alex consiga una recomendación por parte del director para ir a la universidad).

- Dentro de la isla, tenemos aún más detalles para tener en cuenta en los desvaríos. Comenzando por Richard, éste necesita la ayuda de alguien para sucidarse y éste no es otro que Jack. Richard ha sido bendecido /maldecido con la vida eterna por parte de Jacob a cambio de saber y participar algún día el plan maestro. Pero la paciencia tiene un límite y Richard no puede más, de ahí que le diga a Hurley que no haga caso de las instrucciones de Jacob. Sin embargo, Jack le demuestra que las dudas son lógicas, pero hay que seguir confiando en Jacob porque siguen siendo parte del plan. Es muy similiar a lo que suelen decir los teologos sobre el plan de Dios y la vida eterna y el juicio final. Es bueno dudar, pero la confianza ciega, la fe, es lo que demuestra quiénes son los elegidos.

-Por otro lado, tenemos a Ilana, Ben y al resto que,  tras la masacre del templo que seguimos sin saber que pinta y es raro, raro, raro, deciden volver a la playa. Ilana descubre que fue Ben quien mató a Jacon gracias a Miles y por eso decide matarlo, aunque antes le hará sufrir un poquito cavando su propia zanja. A esto que llega Locke para liberar a Ben y que se una con ellos. En plena perseguida, Ben coge el arma y le pide a Ilana que le deje explicarse. Ahí es cuando Ilana cambia de parecer ya que se da cuenta de que Ben sacrificó a su hija por la isla (volvemos al tema de los sacrificios) así que le da una segunda oportunidad.

- Ilana es un personaje del que poco sabemos, pero que poco a poco se torna bastante importante, al menos por los conocimientos que tiene. Jacob era un padre para ella así que en algún momento espero saber algo más de su historia. En este capítulo, Ilana le cuenta a Sun que tiene que encontrar a Jin porque es uno de los candidatos. ¿Candidatos a qué? A sucesores de Jacob por si no había quedado claro antes. Como sólo sabe el apellido, Kwon, no sabe si se trata realmente de Sun o de Jin. Según ella, sólo quedan seis candidatos. Supongo que el plan maestro de Jacob es encontrar al mejor sucesor y por eso, había tantos candidatos al principio - recordad cuantos nombres había en la cueva y en el faro; sin embargo, por diferentes razones ninguno acaba de cuajar así que queda probar a los supervivientes que conocemos. Si me tengo que jugar algo, apuesto firmemente a que este sucesor es Jack.

- Finalmente, como ya aventurabamos hace unas semanas, Widmore vuelve a la isla. ¿Ya ha conseguido la forma de saber cómo localizarla? ¿Podrá realmente entrar en ella? ¿Está Desmond con él? Supongo que esto lo sabremos muy pronto... ¿o no y nos dejarán con las dudas?

Aunque entiendo que a la gente no le guste y se esté empezando a cansar -es lo primero que ha dicho mi hermano nada más acabar de verlo y es que su mejor momento ha sido cuando Hurley ha preguntado a Richard si era un cyborg-, a mí me ha gustado por esos pequeños detalles que me sirven para desvariar un poquito más. Veremos por donde nos llevan a partir de ahora, aunque me temo que estaremos unas semanas más intercalando ambos bandos.

Si quieres más desvaríos, lee:

4 comentarios:

Yorch dijo...

Me gustan mucho más los personajes misteriosos de la isla, estilo Ilana o Richard que la vuelta (otra vez) del Widmore de los eggs ^^

satrian dijo...

Lo que más me ha gustado, ver como los discípulos de Jacob se siente traicionados y decepcionados y ambos retoman su fe.
El momento cyborg el más divertido como siempre a cargo de Hurley.
Y veremos que es lo que pretende el Sr. Widmore y su submarino.

laytaine dijo...

En resumen, que ha sido un tostón sin fundamento en proporciones estratosfericas, no? xD

LiPooh dijo...

- Yorch: Yo también prefiero los personajes misterioros, en especial Ilana. ¡Qué ganas de saber más de ella!

- Satrian: Sí, yo también he pasado por la fase de la pérdida y la recuperación de la fe en Jacob. Veremos que ocurre...

- Laytaine: me encanta cómo entiendes la frase de "me ha gustado por esos pequeños detalles" (último párrafo). Jajajaja. No vas a convencerme de que deje la serie. Ya seré yo quien te convenza para que la retomes XDDD

Saludicos a los tres.