martes, 2 de marzo de 2010

¿Vas a ser un Gleek?

Mañana se estrena en Fox España a las 22:20 (en Neox 21 de marzo) una serie nueva, fresca y única: Glee. Si solís leer este blog, sabréis muy bien que la adoro e incluso tiene un espacio propio a la derecha. Pero igual hay gente que no sabe de qué va o que no se atreve a verla. Sin ánimo de repetirme ya que fue puesta en la balanza, aquí van las 5 razones por las que creo que os tenéis que atrever a ver aunque sea un capítulo:

1.- Porque es divertida: Al finalizar el capítulo, te encontrarás con una sonrisa en la boca.  Glee desprende ternura por sus adorables personajes y carcajadas  por lo rídiculos que son a veces. Es exagerada, a veces un tanto absurda, pero muy divertida. Aunque bien es cierto, que es un humor muy propio de Ryan Murphy. Si habéis visto otras series suyas como Popular o Nip/Tuck, no os sorprenderá. En otro caso, que sepáis que es una ironía inteligente mezclado mucho humor ácido aderezado con algo de mala leche así que ir sin expectativas es una buena fórmula.

2.- Por la disparatada historia: Era díficil imaginarse una serie de este tipo. ¿Quién podía idear una serie protagonizada por nerds cantantes y que encima triunfase? Es única y totalmente diferente a todo lo que se ha visto en televisión durante los últimos años. Narra el intento de un profesor de escuela, Will Schuester, de transformar el coro del colegio en un grupo musical integrado por alumnos de lo más variopinto. Su objetivo: que el grupo compita en los campeonatos nacionales. Si bien, junto a esta trama se desarrollarán las secundarias de los distintos personajes. No obstante, si debo poner una pega es que no todos los protagonistas están desarrollados y hay algunos que tienen más peso que otros.


3.- Por los personajes: El curioso mosaico que conforman los miembros del Glee Club: un chica judía pedante y egocéntrica, un chico guapo, deportista y tonto, la rubísima jefa de los animadoras, un paralítico, una asiática tartamuda, el 'cachas' del instituto, un gay adicto a la moda, una chica negra que sueña con ser Beyoncé y no Kelly Rowland... Pero junto a ellos están el profesor que les enseña a valorarse y la profesora de las cherios (las animadoras), la genial Sue Sylvester, cuyo único fin es destruir al Glee Club.

4.- Por la música: Si te gustan los musicales, si no te extrañas porque de repente se pongan a bailar y a cantar, ésta es tu serie. Pero si aún así no te gustan, seguro que también es tu serie porque tampoco es un musical al uso. La música es un personaje más que envuelve al resto de personajes y cada canción, cada número musical tiene un porqué. Además son todas canciones conocidas desde las más modernas hasta las más clásicas así que es posible que mientras ves el capítulo, te encuentres cantandolas junto al Glee Club ^^.

5.- Porque si no, ¿de qué vas a hablar?: Es una serie de éxito en Estados Unidos, tanto en la televisión donde la ven cerca de 7'5 millones de espectadores, como en internet donde acumula millones de fans en todo el mundo La serie ganó el Globo de Oro a la Mejor Comedia/musical y en los Screen Actors Guild Awards en sus últimas ediciones respectivamente. El disco de Glee ha llegado a tener hata 25 canciones en el Top 100 de la lista Billboard y las descargas en iTunes superaron los 2 millones en el primer mes. Además el elenco protagonista ha sido invitado a hacer una performance en la Casa Blanca ante la familia Obama el lunes de Pascua, 6 de abril.


Si aún así, no os he terminado de convencer o necesitáis más opiniones os animó a que visitéis a Mr. MacGuffin, que recientemente habló de ella o a Adri, entre otros muchos que hablaron del piloto.

Respecto a si la tenéis que ver en VO o doblada, no me voy a pronunicar porque como siempre en esta batalla, hay argumentos a favor y en contra. Como es lógico, sólo he oído las voces de la promo de Neox que os dejo a continuación. A si, a bote pronto, hay voces que me cuadran más y otras, bufff. Pero creo que tengo que ver el capítulo entero para ver si las voces interpretan bien a los personajes e incluso como traducen ciertas bromas y por tanto, poder emitir una opinión con más acierto.

ESPERO QUE SEAIS GLEEK EN POCO TIEMPO ^^

11 comentarios:

satrian dijo...

Esta serie más que ninguna otra hay que verla en VO, porque el doblaje juvenil de este pais, últimamente deja mucho que desear.
Aun así espero que triunfe a lo grande, que subtitulen en Español las canciones, y que sea un gran éxito.

Yorch dijo...

Yo me quedo con las razones "por la música" y "por los personajes" (algunos, no todos..)

A mí lo que me da un poco de respeto es el hecho de la explotación que está teniendo en USA. Espero que no se convierta en una moda pasajera y que siga a su nivel o lo supere.

Saludos!

Un telespectador más dijo...

A ver si vuelve de una vez, que tengo unas ganas de ponerme a cantar con ella...jejeje

No me parece del otodo acertado que al emitan en Neox, porque podía ser un éxito para Antena 3...

Saludos!

Anónimo dijo...

Li, una cosaaa.. es hoy o mañana cuando la estrenan? lo digo porque como no sale cuando escribistes la entraaaaada pues por saberlo!!!!

Bueno, sea cuando sea espero poder verla!!!

Y odio el doblaje de Suee! :(

Anónimo dijo...

Li, una cosaaa.. es hoy o mañana cuando la estrenan? lo digo porque como no sale cuando escribistes la entraaaaada pues por saberlo!!!!

Bueno, sea cuando sea espero poder verla!!!

Y odio el doblaje de Suee! :(

Elsa - Con Series y a lo Loco dijo...

Muy cierto que el doblaje es horrible, pero bueno, si así se logra que haya espectadores españoles, que así sea.
Por otro lado, nuestra más sincera bienvenida al mundo bloguero. Nosotras nos iniciamos la semana pasada.

Un saludo desde Con Series y a lo Loco: http://conseriesyaloloco.wordpress.com

pd: gracias por poner la promo de Glee en Neox. ¡No la habíamos visto!

Bauer dijo...

De acuerdo con todos los puntos, yo incluso le hubiera dedicado un post entero a Lea Michele (qué gran mujer xD).

Tengo ganas de que vuelva del parón y pillarme la temporada completa en DVD. Por cierto, esta semana salen las entradas paar el tour que van hacer, no digo más...

Y por supuesto, a favor de la V.O, siempre. Y más en series como éstas, que al final acabas leyendo, por la letra de las canciones.

¡Nos leemos!

¡Un saludo!

amarita dijo...

Soy floja para las series y muchas las veo dobladas por comodidad, pero esta... creo q es necesaria verla en VO!
Yo aún no la llevo al día, voy poco a poco y no quiero q se me acabe

LiPooh dijo...

- Satrian: Yo también espero que triunfe la serie, aunque tengo mis dudas. Generalmente me dabato entre VO o doblada con cualquier serie, pero creo que con esta, sí que hay que apostar por la VO.

- Yorch: Anda! Y no te quedas con que la razón de que es divertida? Jeje. Esa es mi gran preocupación: que la exploten tanto que pierda calidad. Veremos qué ocurre con la vuelta.

- Un telespectador más: Yo también tengo ganas. Supongo que verán a ver qué repercusión tiene en Neox, para arriesgarse a ponerla en Antena 3.

- Laytaine: Respondo a tus dos mensajes a la vez, jajaja. La estrenan hoy 3 de marzo. No me acostumbro a que esta plantilla no pone la fecha. Sorry. Sí, el doblaje de sue es el que menos me convence y el que más el de Will, fijate. Veremos esta noche.

Saludicos todos.

LiPooh dijo...

- Con series y a lo loco: Gracias a vosotras chicas. Tengo enorme curiosidad por saber la audiencia que tendrá en Neox, pero para eso tendremos que esperar.

- Bauer: Al final, has comentado, jejeje. Prometo ir dedicandoles un post a cada uno. Empecé con Sue y Rachel también caerá. Tiempo al tiempo. Oh, oh, entradas para el tor. Una pena no vivir ahí ni tener dinero para viajar. Jop!!!

- Amarita: Me alegro de que te vaya gustando. Eres la que lo está haciendo mejor. Poquito a poco y así cuando vuelva del parón te reenganchas sin problema y no sufres tanto como nosotros XDDD.

Saludicos a todos.

Duki dijo...

Soy super dejada para las series pero Glee tiene ese toque especial.
Tiene la musica, tiene a invitadas como Kristin Chenowet (y su grandioso capitulo) y tiene a grandes actores.

35 dias para que vuelva!!