domingo, 6 de junio de 2010

Evaluación final: Parenthood

(OjO: Spoilers de toda la temporada)
 
Cuando ví el piloto de Parenthood, éste no me termino de fascinar pero tampoco horrorizar. Había partes que me gustaron mucho, pero otras no me terninaban de convencer así que me lancé a ver por donde iba.  Esperaba una versión de Brothers & Sisters (lo siento no he podido evitarlo). Sin embargo, aunque estamos también ante una gran familia, el peso de la serie se lo lleva el drama, a diferencia de los Walker. Pero al margen de eso, el dibujo de los personajes fue algo caótico al inicio; sin embargo, poco a poco fue evolucionando y matizando lo que realmente quería contar. Precisamente el último capítulo me hizo recordar la pregunta que me hice al ver el episodio: ¿Es una familia unida? En definitiva, sí. Cada ala familiar busca su propio equilibrio dentro del equilibrio del clan familiar porque en el fondo todos son una gran familia y precisamente ése ha sido el final de la primera temporada. La familia que discute unida, permanece unida.


- Sarah, Amber y Drew: En ésta, destaca Amber que ha eclipasado a su hermano Drew (¿sabemos algo más de él a parte de que le gusta el beisbol?) e, incluso, a su madre Sarah, que la sigo viendo en un papel bastante parecido al de Lorelai, como madre- amiga molona. Me ha gustado especialmente la trama de Amber y Haddie. Desde luego que dos primas se peleen por un mismo chico es algo muy trillado, pero han sabido jugar bien con ello. Si bien, que al final se fundan en un abrazo puede resultar demasiado empalagoso. ¡Qué son adolescentes! ¿Cómo va a perdonarla enseguida? Pero, bueno, gracias a las actuaciones de estas chicas ha resultado creíble y porque la familia siempre debe mantenerse unida. La otra trama destacable ha sido la del profesor, en la que también ha destacado Amber, porque lo único interesante era cómo se lo tomaba ella y cómo se planteaba Sarah esa situación.


- Adam, Kristina, Max y Haddie: La serie comenzó con la historia de Max, que me parece el que realmente sobresale de todas las actuaciones. Los momentos más tiernos lo protagonizaba él (parece un vampiro de Crepúsculo ^^) Me encanta como han llevado la historia,y las dificultades que ha creado en la familia ya que ha resultado muy natural. Haddie ha pasado de ser la hija perfecta a intentar ser rebelde. Cómo he dicho, me ha gustado su trama, pero también por las repercusiones que ha tenido en sus padres, especialmente en Kristina que ha desmostrado que se puede ser correcta y mostrar enfado a la vez. Aunque al final lo haya olvidado, porque ella también es madre y ante la desaparición de Amber, no duda en ser ella la que acuda a buscarla. Adam ha resultado ser lo que parecía al principio.: el elemento de unión y solución de la familia. Todos acuden a él y no me extraña porque es el que parece tener la solución para todo.



- Julia, Joel y Sidney: Sin duda, mi ala favorita, aunque su presencia haya sido menor. Que hayan inroducido una familia en la que sea ella la cabeza de familia y él el amo de casa es  todo un acierto porque plantean cosas que no se suelen ver como que mamá tenga problemas para equilibrar vida familiar y profesional, que mamá tenga celos porque su marido tonteé con otras madres... Pero sobre todo, me ha gustado cómo han ido venciendo esos problemillas entre los dos, porque hay muy buena química en la pareja. Pero también me ha gustado la trama de la niña. Que ella sea superdotada ha sido toda una sorpresa.


- Crosby, Jasmine y Jabbar: Como la canción de Julio Iglesias, Crosby ha pasado de niño a hombre, o de vago a un hombre de familia. Ese cambio se aprecia definitivamente en el final cuando decide luchar por su familia y marcharse a New York con Jasmine y Jabbar. Pero, lo siento, le cogí manía ya en el piloto y me cuesta verlo diferente; aunque bien es cierto que al lado de ese pequeñajo adorable que  resulta ser Jabbar cualquiera podría resultar simpático. No sé si volverán *suposición-spoiler: todo parece indicar que sí, porque si buscamos en imbd los tres tienen 26 episodios al igual que el resto de la familia así que por algo será, ¿no? *

- Zeek y Camille: Todos creían que el cabeza de familia era perfecto, pero ha resultado ser una caja de sorpresas. Con su infidelidad y su mala gestión, ha echo tambalear a la familia. Sin embargo, gracias a la borrachera con Crosby, decide coger al toro por los cuernos e intentar salvar su matrimonio. Aunque quizás lo más destacable ha sido la discusión con Julia que intentaba solucionar la mala inversión.


 En definitiva, ha sido una buena temporda, aunque corta, lo cual creo que es un handicap para que no me termine de enamorar la serie como les ocurre a otros bloggeros. No los termino de ver evolucionar. Es cómo si me faltase más ver quienes son y así es díficil empatizar mucho con ellos. Aunque también pienso que  la magia de esta serie no reside en los personajes en sí, sino en la unidad familar y sus complejidades. Y ésa es la razón por la que me ha gustado la serie, porque el resultado general ha sido satisfactorio. Veremos cómo discurre la segunda temporada y si superan esos defectos y consigo terminar de empatizar con todos ellos.

4 comentarios:

satrian dijo...

Excepto los padres que no puedo con ellos, me encantan todos los personajes, he disfrutado mucho con la serie.

Yorch dijo...

Yo no aguanto al padre como ya sabes ;)

Es normal no haberle cogido todavía el punto con los poquillos capítulos que ha tenido. Pero tiene cimientos para convertirse en algo bueno

Unknown dijo...

Yo tampoco pude ver bien el piloto. Tuve que hacer 4 intentos para terminarlo. Y resulta que ahora Parenthood es muy querida por mí. Es una serie muy inteligente emocionalmente, porque aunque estén muy trilladas tramas como dos primas peleando por el mismo chico, la forma que tienen de retratarlo es real, no tratan de hacerlas ver como unas personas perfectas sino que meten la pata bien metida. Como pasa en las familias. El final de la historia de ellas dos estuvo impecable, y más cuando los padres de cada uno fueron a la casa del chico dejando en evidencia la clase de idiota que es. Al final ellas son más parecidas de lo que se cree.

Yo he conectado con todos los personajes aunque empatice más con unos que con otros. Está muy bien escrita, sólo hay que saber mirar. Es profunda, solo hay que dejar que los detalles lleguen a nosotros.

LiPooh dijo...

- Satrian: A mí los padres ni fu ni fa. Pero bueno, lo raro es que si he disfrutado con la serie.

- Yorch: Sí, yo creo que ese ha sido el fallo. sólo 13 capítulos me parecen pocos, a ver qué pasa en la segunda.

- Antara: Sí, quizás me guste más la serie por lo realista que ha es, más que por los personajes en sí. No es que me caigan mal, simplemente que no los termino de adorar como me ocurre en otras series. Pero estoy convencida de que hay cimientos para una muy buena relación.

Saludicos.