miércoles, 16 de junio de 2010

Las notas han llegado: ¿Tendrán vacaciones? - 2009/10 (III)

El primer grupo y el segundo de alumnos que han permanecido todo el curso ya han recibido sus notas.  Sin embargo, a lo largo del curso, fui acogiendo otros alumnos, bien porque habían llegado más tarde o bien por recomendaciones de otros profesores, así que aquí va el último boletín de este curso:

Alumno: Community
Curso: Primero
Calificación: 9 (Sobresaliente)
Mejor Episodio: 1x07 "Introduction to Statistics", 1x23 "Modern Warfare"
Peor Episodio: 1x13 "Investigative Journalism"
Observación: Algo había oído de ella, pero no sé por qué no terminaba de dejarla entrar en clase. Sin embargo, un día tocó a la puerta y ya no le pude dejar irse. La mejor sitcom de esta temporada, me ha dado momentos desternillantes. Grandes capítulos que han sido varias veces vistos creo que lo dice todo.

Alumno: Life Unexpected
Curso: Primero
Calificación: 6 (Bien)
Mejor Episodio: 1x12 "Father Unfigured"
Peor Episodio:1x04 "Bong Intercepted"
Observación: Es de esa clase de alumnos que sabes que pueden sacar todo el potencial pero no lo acaba haciendo. Empezó fuerte, sin embargo, se confió y nos dio bastantes capítulos repetitivos. Menos mal que al final, se dió cuenta y quiso mejorar, sino habría sido expulsada. Veremos con qué energía vuelve en septiembre.

Alumno: The Good Wife
Curso: Primero
Calificación: 9 (Sobresaliente)
Mejor Episodio:1x23 "Running" 1x19 "Boom"
Peor Episodio: 1x07 Unorthodox"
Observación: Otra que no me explico como no entro al principio de curso. Pero llegó tan fuerte que ví sus primeros 10 capítulos en una semana. Al principio parece que va a ser otra alumna estandar; sin embargo, luego descubres que es algo más que una serie de abogados. Un drama en toda regla. Hay que reconocer su mérito porque ha aguantado a un nivel excelente toda la temporada.

Alumno: Human Target
Curso: Primero
Calificación: 5'5 (suficiente)
Mejor Episodio:1x04 "Sanctuary"
Peor Episodio: 1x07 "Salvage & Reclamation"
Observación: Tiene pocas facultades, pero sabe sacarlas muy bien provecho. Es el alumno que te gustaría tener en clase de gimnasia o en el recreo, porque nunca está quieto. Es acción 100%. Con un trío de personajes muy sólido, me ha entretenido bastante, aunque bien es cierto que tampoco hay que exigirle mucho porque si no acabaría expulsandolo.

Alumno: How to make it in America
Curso: Primero
Calificación: 7 (Notable)
Mejor Episodio:1x05 "Big in Japan"
Peor Episodio: 1x02 "Crisp"
Observación: Algo totalmente diferente a lo que suelen ser mis series. Este alumno de erasmus llegó sin avisar, pero enseguida se acopló, aunque había que ir despacio con él porque su adaptación (o la mía) estaba llena de prejuicios. Pero al final resultó un buen alumno. Una pena que al final su estancia fuese tan corta.

Alumno: Parenthood
Curso: Primero
Calificación: 6 (Bien)
Mejor Episodio:1x09 "Perchance to Dream"
Peor Episodio: 1x01 "Pilot"

Observación: Menos mal que están las recuperaciones, porque a saber dónde estaría ahora. Su llegada fue mala, pero algo me decía que le tenía que dar una segunda oportunidad así que le volví a examinar y dio muestras de una importante mejoría. Sin embargo, no llego a terminar de empatizar con él. Es como si faltase algo, que quizás me lo de en su segunda temporada.

Hasta aquí los alumnos de este curso. Como soy tan eficiente, ya me he apuntado al curso de verano Contra Season Summer 2010 y estoy convencida de que voy a tener excelentes alumnos. Pero eso ya es otro curso...

5 comentarios:

satrian dijo...

Me parece que somos de los poquitos que le damos el aprobado a Human Target :P, yo estoy de acuerdo con la nota.
A Parenthood le subiría la nota a un notable bajo.

Anónimo dijo...

Me gusta este post :D La verdad que sin mostrar muchos spoilers pues te enteras bien de por dónde van o fueron las series, para los que vamos algo atrasados.

Te vas directamente a mi google reader que me ha encantado el blog.

Yorch dijo...

Viva Community! ^^

How to make it la estoy viendo y de momento me gusta, no sé si serán demasiados escasos los capítulos como para que llegue a conectar del todo con los protagonistas.

Por cierto, al final viste Misfits??

Saludos!

calcetinrayado dijo...

Como ya sabías acabo de empezar con Community, que con los 2 primeros no le acabo de pillar la gracia del todo todavía y, en cambio, The Good Wife me ha maravillado desde el principio y por lo que veo sigue esa línea toda la temporada :)

LiPooh dijo...

- Satrian: Sí, somos los únicos!!! Pero bueno, hemos estado entretenidos, no?

- Minuto 47: Gracias. Es una buena manera de cerrar la temporada. El tuyo también ha sido agregado a mi reader ^^

- Yorch: Me alegra que te guste HTMIA. Yo sí llegué a conectar, pero en cambio con Parenthood, no. Es el problema de temporadas tan cortas.

- Krys: TGW es una maravilla. Un excelente drama. Community cuesta, pero si tienes el mismo sentido de humor, te encantará.

Saludicos.