jueves, 17 de junio de 2010

Los poderes de los inadaptados


El cine británico me encanta así que era raro que no viese más series de allá. En los últimos tiempos, había probado con Skins, pero no me enganchó. Pero estaba decidida a intentarlo así que investigue por la blogsfera a ver que otras series había. Una que me picó la curiosidad era Misfits, recomendada por Yorch así que en cuanto acabó la temporada regular y he tenido tiempo, me he puesto con  ella. Quería tomármela con calma. Saborearla poco a poco. Imposible. La gracia de esta serie es que es capaz de engancharte en seis capítulos tanto como Lost o cualquier otra serie americana y además dejarte con ganas de más.


Misfits se emitió entre noviembre y diciembre de 2009 en E4, uno de los canales bandera de las series de jóvenes de UK. Narra la historia de cinco delincuentes juveniles que están prestando servicio a la comunidad por una serie de delitos menores como consumir drogas o intentar un incendio. Cada uno tiene su propia historia personal que se intuye dura y problemática ya que a lo largo de su corta temporada sólo se van dando pinceladas de ella. Un día, durante sus tareas en el exterior, les sorprende una feroz tormenta que les dotará de superpoderes, aunque no todos los descubrirán inmediatamente.

La serie cuenta con un lenguaje muy vivo y cercano las historias de estos chicos. El tema de los superpoderes es ciencia ficción, pero aquí lo importante no es mostrar la clásica visión de ellos; sino como los chicos lidian con tal descubrimiento. Ellos no están contentos con tener superpoderes, porque ello no les arregla la vida. Todo lo contrario, les supone un obstáculo más en su vida. Uno de los poderes es toda una novedad alejándose de los clásicos superpoderes que vemos en la pantalla, otro de ellos cuesta encontrarlo y los otros tres adquieren una nueva perspectiva; si bien todos ellos encajan a la perfección con la personalidad del personaje porque precisamente el poder es la plasmación de la característica principal. Los cinco chavales deberán aprender a utilizar sus poderes, a sobrevivir con sus duras historias, incluso, a ocultar un hecho. Pero entre ellos surgirá la amistad y el amor, lo cual facilitará mucho las cosas, aunque también las complicará porque nacerá un sentimiento de sacrificarse por lo demás.


La serie bebe de todos los encantos del cine y de las series británicas. Destaca en primer lugar una cuidada fotografía que nos muestra un Londres gris y no tan ideal como tenemos en mente. Toda la acción se mueve entre el centro donde prestan servicios, los barrios pobres y los afters en los que el desfase es la única diversión. Por otro lado, conjugan perfectamente la ternura con la crudeza, el drama con el humor más negro logrando un equilibrio digno de alabar. Finalmente aderezado con una banda sonora repleta de grandes y conocidos. El único fallo, por decir uno, es que los efectos especiales no son para tirar cohetes; pero aún así el conjunto global es fascinante.


Misfits es una serie magnífica y altamente adictiva con seis capítulos en los que desarrollan tramas llenas de personajes complejos. Como despedida, un impresionante final con un giro increíble que te dejará con ganas de ver una segunda temporada que llegará en noviembre.

Para finalizar un par de recomendaciones: no entréis en wikipedia, donde desconocen la palabra spoiler, y no veáis el final de cada capítulo donde nos muestran que ocurrirá la semana siguiente. Es mejor la intriga, no saber nada de lo que puede ocurrir porque así la saborearéis mucho más.

 

10 comentarios:

Acuaryus_me dijo...

Has descrito muy bien los mejores puntos de la serie aunque en lo de los efectos especiales mas bien diria que han aprovechado muy bien un presupuesto no tan alto como en otras series.
Esta serie me gustó mucho y como bien dices, en 6 capitulos te da muchisimo mas que lo que dió incluso Heroes en 4 temporadas.
Nathan es el mejor de la serie.
Saludos ;)

Pedro Fuertecito dijo...

Terminamos de verla hace poco, y Pocoyó se fue corriendo a pedirla por Internet. Es una serie para ver una y otra vez. Me gusta el formato de 6 episodios porque a pesar de saber a poco, hace que la historia sea compacta y no se anden por las ramas, y que si te apetece un revisionado, no cueste tanto como con otras series. La ficción británica cada día mejor. Tengo pendiente escribir algo sobre la serie en mi blog.

satrian dijo...

En la Gran Bretaña los efectos especiales nunca son para tirar cohetes, aunque están mejorando, pero lo suplen con guiones increibles, irreverentes, con mucho humor negro y personajes únicos, gran serie, esperando a la segunda temporada estoy.
Lo que me fastidia de estas series británicas, es que te cuenten lo que sucederá la siguiente semana, como comentas yo nunca lo veo.

Yorch dijo...

Me alegro que te haya gustado!! Lo de los spoilers me toca mucho la moral...
Y que me dices del final de temporada eh? magnifico ^^.

A ver si la 2ª tiene 2 capitulos más aunque sea.. que 6 te dejan con muchas ganas de más.

Saludos!

RAVEN212 dijo...

Hola!!! Normal que te haya gustado Misfits, yo llevo esperandola meeesesss y cuando vuelva espero que no sea por 6 capitulos y vuelva a marcharse tanto tiempo. Es muy grande esta serie. Tras DW para mi la mejor, esta muy por encima de Skins, no me riñas no, jajajaja, yo digo lo que pienso :P ahora tambien estoy enganchado a este blog!! MOOOOla xDdy

Un telespectador más dijo...

Ya sabes que a mi me encantan, aunque ahora los tenga en pause en el capitulo 3 con tanto examen. Y si, estoy de aceurdo contigo plenamnete, mejor no ver los avances que destripan mucho los capítulos.

Saludos!

Alejandro A dijo...

de esta serie he leido cosas tan buenas que ya tengo que verla para quitarme la curiosidad, en verdad que con lo que has escrito me has atraido

LiPooh dijo...

- Acuaryus_me: Gracias. Aprovecharon el bajo presupuesto, pero ahora tienes gente muy buena para hacerlos también. Nathan lo mejro junto a Simon.

- Pedro Fuertecito: La verdad es que sí. La puedes ver muchas veces. Va a lo importante y no te marean con tramas de relleno. Estaré atenta a lo que comentes.

- Satrian: He puesto lo de los efectos por decir algo negativo de la serie, porque lo demás es de lo mejorcito. Nunca hay que ver lo que pasará la semana que viene. Es mejor el intringulis ;P

- Yorch: Muy buena recomendación. Alguna más? Jejeje. El final inmejorable. Me dejo con los ojos abiertos y diciendo ¿cómo? Quiero más!!!

- RAVEN212: Es una pequeña (porque sólo tiene 6 capítulos) joya. De lo mejor que he visto últimamente. Gracias^^

- Un Telespectador Más: Después de los examenes, te da un merecido premio en forma de 3 capítulos. Los disfrutarás mucho. Ya me dirás qué tal el final.

- Alejandro A: Muy buena serie. Cortita e intensa. Se la recomiendo a todo el mundo. Ya me contarás que te parece.

Saludicos.

Brinstar dijo...

A mi la serie me ganó ya con la primera escena del primer capítulo. La música es una de las partes más bien implementadas y como colofón está el momento ese en que antes de entrar en acción cada uno se prepara en su reproductor una canción para motivarse. Muy grandes!

LiPooh dijo...

- Brinstar: el momento del reproductor es uno de mis favoritos. Desde luego el final fue perfecto para la serie.
Saludicos.