martes, 8 de junio de 2010

Meme: Farewell Curso 2009/2010

Ya hace bastantes días, Adri de Hablando de series lanzó un completo meme sobre esta temporada. La mayoría ya lo han completado; sin embargo, como yo no había terminado de ver todas las season finales no creía justo hacerlo. Ahora que prácticamente ya las he visto todas, puedo hacerlo así que sin más dilación allá va:


La nueva serie que recomiendas: 1) Es difícil recomendar a ciegas, porque hay tantos gustos como colores y no recomendaría según que cosas a según qué gente y 2) Mi gran defecto es que soy muy indecisa y este año ha habido 4 series tan grandes que no me puede decidir sólo por una así que…


  • Para los que les guste reír, la cultura pop, los personajes estrambóticos y las situaciones surrealistas, tu serie es Community.
  • Para los que les guste los buenos dramas, adornados con excelentes actuaciones, tu serie es The Good Wife.
  • Para los que les guste la música, la superación, la ironía, tu serie es Glee.
  • Para los que les guste las series adolescentes, el mejor entretenimiento, las sorpresas en el guión, tu serie es The Vampire Diaries.

La nueva que nunca debió ver la luz: Cualquiera que no ha llegado al cuarto capítulo tiene todas las papeletas para estar en esta categoría. Pero de las que superaron ese umbral, diría Melrose Place 2.0. ¡Cómo destrozar un clásico de mi juventud! Y es que sólo con el piloto me echó para atrás totalmente.

La que no pensaste que te gustaría: Sin duda, diría How To Make it In America. Me cuesta mucho esta clase de series. Me acerque a ella con sigilo y ¡oh! ¡Qué delicia!

La que más esperabas cada semana: Con el paso de la temporada, Fringe fue poco a poco haciéndose imprescindible en mi parrilla. Qué enganche tengo con esta serie!!!

La que ha perdido fuelle: Hasta la temporada cuarta, tenía su gracia. Momentos muy divertidos que te hacían disfrutar de sus 20 minutos. Sin embargo, alargar innecesariamente el misterio, desdibujar a sus protagonistas con relaciones absurdas y repetir chistes y situaciones son motivos suficientes para que la haya abandonado. ¿Sabéis de cuál hablo, no? Exacto, How I Meet Your Mother.

La que te ha sorprendido gratamente: ¿Una serie que bebía del éxito de Crepúsculo, pero firmada por Kevin Williamson? El resultado podía ser un desastre o una maravilla. Aunque fueron muchos los que huyeron de su piloto, otros seguimos con ella y presenciamos una de las mejores series de esta temporada: The Vampire Diaries.

La miniserie: Aunque tengo como propósito de año nuevo ver más miniseries, realmente sólo estoy con Band of Brothers y The Pacific. Ambas no las he terminado. Como adelanto, puedo decir que me están gustando, pero me reservo la opinión para la futura entrada que haré.

La que todo el mundo adora y tú no lo comprendes: Un clásico en todos mis memes de esta temporada: Modern Family. Huí despavorida de su piloto, mientras todo el mundo la elogiaba. No sé si fue ella o fui yo, pero la verdad es que nuestra relación no fue más allá de una aburrida noche.

La que tú amas y la gente ignora: Comparto muchas series con mucha gente así que es difícil encontrar una. Pero más que una serie, diría igual un estilo: los doramas asiáticos. Esta temporada ha supuesto el descubrimiento de un nuevo género de series con una estética y un estilo muy particular: Hana Dori Dango, Coffe Prince, Lawyers of the Great Korea o You’re Beutiful son sólo algunas con las que he disfrutado una barbaridad.

La que dejaste y ahora te arrepientes: Me dí cuenta hace poco lo mucho que echaba de menos CSI NY. Fue en el triple capítulo de crossovers en el que disfruté de Horatio Caine, no así de los otros dos, bueno al de Las Vegas ni lo conocía, pero el ambiente de NY y todo el equipo hicieron aflorar todos los buenos recuerdos. También me arrepiento de abandonar Navy LA ya que disfruté mucho de sus primeros capítulos, pero sin ninguna razón de peso, un día deje de verla.Y también diría que La pecera de Eva porque Yorch y Un telespectador más la alaban constantemente. Ví los primeros, pero luego le perdí la pista.

La que debería haber terminado: Podría decir Samllville (no pase del piloto) o One Tree Hill (la abandoné en su cuarta temporada, creo). Pero de las que veo, quizás diría que Anatomía de Grey. A pesar de que su final fue tremendo, temo muchísimo la siguiente temporada y la estabilidad emocional de sus personajes ya que están bastante explotados.

La del maratón: En esta se lleva la palma Lost: tres temporadas en un mes y medio para poder llegar a tiempo a ver la sexta. Desde luego que no me arrepiento porque ver la última acompañada y con los nervios a flor de piel es una experiencia única que había que vivirla.

La que has echado de menos: Glee, un parón de 4 meses es mucho. Aunque tuviese las canciones y toda la información que salía, no era lo mismo.

La cancelación que has maldecido: Aunque aún no he visto la tercera, la cancelación de Damages me hirió profundamente. ¡Pobre Patty Hewes!

La renovación cansina: Son muchas las que se pelean por estar a la cabeza de este pelotón: CSI Las Vegas, One Tree Hill, Smallville… ¿Qué falta de contar en estas series?

Ese cliffhanger malo para tu manicura: Fringe. ¿Cuánto queda hasta septiembre? Ayyy, qué ganas de que vuelva ya!!!

Esa pareja que te ha hecho llorar: Sun y Jin y Penny y Desmond de Lost y como no se puede decir spoilers...

Esa otra que te ha hecho reír: Abed y cualquier otro de Community, especialmente Troy. Son ya famosos sus finales de capítulos, especialmente ese rap de "biblioteca, muñeca", pero no me puedo olvidar de sus momentos con Jeff, especialmente en los últimos capítulos.

La season premiere que te dejó los ojos como platos: Como muchos que han completado este meme, el inicio de House fue impactante hasta al punto que fue una de las razones por las que vi cierta flojera en los siguientes capítulos. Disfruté tanto de la season premiere que los sucesivos me dejaron fría hasta tal punto que tuve un importante parón que ha provocado que vaya con mucho retraso.

La season finale que viste al borde del sofá: Aquí quien gana con creces es Anatomía de Grey. Menos mal que me mantuve al margen de spoilers, porque sino no hubiera disfrutado o sufrido igual. ¡Ay qué final!

Menciones especiales:
- Treme, su música y John Goodman.
- La sorpresa de Parenthood
- Las subidas y bajadas de Lux.
- Lo simpático que es  Nathan Fillon en Castle.
- Lo díficil que es ver El Mentalista en la Sexta (para una que veo doblada...). Tan pronto te echan nuevos, como repetidos de la primera o, incluso, de la segunda.

9 comentarios:

Fon dijo...

Que Melrose Place no tenía que haber salido a la luz? Ais, qué dolor! Mi placer culpable número 2 atacado por una seguidora de mi placer culpable nº1 (Vampiritos). Ponte Modern Family este verano, uq ese ve rápida, y ya verás lo que disfrutas su primera mitad.

satrian dijo...

Como me gustó la última de Damages, aun no he visto NCIS LA, supongo que la veré este verano.

Elsa - Con Series y a lo Loco dijo...

Buen meme, aunque yo lo de LUX no lo veo... Te apoyo en las recomendaciones, especialmente en Community y TGW. Y sí, Fillion y Baker han nacido para que veas sus series, aunque a veces su presencia sea la única razón para ser fiel a sus shows.
Un saludo!

PD: estoy a la mitad de How to make it in America... Por ahora, no está nada mal :)

javierg dijo...

Para mi, NCIS LA fue mi placer culpable de esta temporada, solo la seguía para ver si mejoraba pero no. Su fin de temporada tampoco fue la gran cosa, asi que dudo que la retome para la segunda.
La NCIS original, con sus mas y menos es mas divertida que su serie hermana.

Unknown dijo...

Me alegra que hayas disfrutado la temporada. Una cosa que trajo esta season fue conocer a todos los blogueros seriéfilos que me han cambiado la vida y creo que a ti también te lo han hecho pasar muy bien.

Estás en tu derecho de ver cosas como Lux y los vampiritos, ya yo no critico esas cosas. Soy una mejor persona. XDDDDD

Alejandro A dijo...

que bueno que has mencionado Damages que fue una gran lastima su cancelación, la que más me ha dolido, ouch, y después de una excelente tercera temporada

LiPooh dijo...

- fon_lost: supongo que que maten a uno de tus pesonajes favoritos de antaño en tu primer capítulo hace tal daño que me fue imposible seguir con ella. Pero bueno, me alegro de que disfrutarás tú ^^

- satrian: estoy esperando la tercera con ganas porque todos decís que está bastante bien. Navy LA no es gran cosa, pero entretiene mucho. A ver si la retomo.

- Elsa: gracias ^^ Sí, sabía que te gustarían las recomendaciones. Me alegro de que te guste HTMIIA. Es un género distinto, pero la serie me encantó.

Saludicos

LiPooh dijo...

- javierrg: No espero gran cosa de Navy LA. Mientras me entretenga tanto como los primeros seré feliz. A ver si la termino. NCIS es mejor, pero también es cierto que está algo saturada últimamente.

- Antara: sí, es lo mejor: compartir gustos con otras personas y que te lo hagan pasar tan bien. Gracias por ser tan buena persona ^^

- Alejandro A: Sí, me dolió bastante y eso que aún no he visto la última. Una lástima.

Saludicos

Yorch dijo...

Si vas a retomar La Pecera de Eva te recomiendo que no lo veas a través de T5, porque hay spoilers por donde quiera que mires, a mí me estropearon el final de la 1ª temporada.

Los doramas que son estilo drama?

Saludos!