viernes, 11 de junio de 2010

Contra Season Summer 2010

El verano suele ser una época en la que cualquier seriéfilo en condiciones afronta su asignatura pendiente por excelencia: reducir la lista negra de series pendientes por ver. Entre recomendaciones de unos y otros la lista se hace cada vez más y más larga así que este período en el que las cadenas suelen emitir series más cortas o más simplonas y en el que podemos disfrutar de las vacaciones suele ser la época propicia para ello. 


Más o menos tenía ya pensadas esas series que quería ver en la época estival, pero un día hablando con Pilar, de Series y a lo loco, e Irene, a.k.a acheaerreu, de True Blood- es, vimos que coincidíamos en muchas series pendientes así que se nos ocurrió una idea un tanto descabellada. ¿Y si las vemos juntas? Dicho y hecho. Empezamos a madurar la idea, sobre todo porque estaba el problema de la distancia. La razón de verlas juntas era principalmente para comentarlas así que se nos ocurrió que para algo estaban las plataformas sociales así que crearíamos un grupo donde poder expresar las opiniones sin miedo a spoilers o un “ya verás, ya”. Una vez madurada la idea, sólo era cuestión de ejecutarla. Creamos en Facebook el grupo ¿Y si vemos una serie juntos? abierto a todo el mundo para que quien quisiese se pudiese apuntar también. Jamás pensamos que tuviera tanto éxito; sin embargo, fueron muchos los que decidieron unirse y aportar su granito de arena (¡millones de gracias!). Con nuestras series y las aportaciones de los miembros del grupo, formamos la Contra Season Summer 2010. Pero era necesario marcar un ritmo así que creamos un calendario en google donde cada día se “emitía” algunas series. Ello no implica que forzosamente se tenga que ver ese día, ya que el día de su emisión sólo marca la posibilidad de comentar en los foros de la serie el capítulo en concreto que se ha emitido. Creemos que es una buena fórmula para evitar posibles destripes de capítulos futuros, porque alguien puede hacerse una maratón pero ya sabe que sólo puede comentar un capítulo concreto a partir del día de su emisión.

La Contra Season Summer 2010 se compone de muchas series. Yo en concreto he excluido las que he visto esta temporada, claro, así como algunas que no me apetece verlas. Sí, ya sé que seguro que son geniales y debía aprovechar esta oportunidad, pero si no las veo motivadas, sé que al final les cogeré manía y eso sólo significa una cosa: ¡peligro de abandono inmediato! Iré viendo como voy con todas las que quiero ver y según cómo vaya, les daré una oportunidad. Así las que veré son las siguientes:

A dos metros bajo tierra: Temporada 1
Breaking Bad: temporadas 1 y 2
Carnivale: entera
Chuck: Temporada 1
Entourage: temporadas 1 y 2
FNL: temporada 1
Parks & Recreations: hasta ponerse al día
Sons of anarchy: temporada 1
Twin Peaks: entera

Pero mi contra season no acaba ahí. Sino que debo añadir otras que por algún motivo que otro no las he visto en su emisión regular.
90210: 2 temporada
Criminal Minds: temporada 5
Gossip Girl: desde el 3x17
Heroes: temporada 4
Spartacus: temporada 1
Ugly Betty: temporada 4

Esta semana tengo pensado finalizar Band of Brothers y The Pacific así como Misfits y Luther, que como son series cortitas y como voy por la mitad con todas ellas, supongo que en nada las acabaré. También es posible que caiga algun dorama asiático ya que tengo varios en la recámara y algo así nunca viene mal en esta época ^_^

Y por último, tengo que añadir los estrenos. Bien es cierto que ninguno me llama especialmente la atención así que tampoco me preocupan en exceso y siempre es posible que el piloto no me guste o las acabe dejando. Las que me he propuesto darles una oportunidad (aunque como son tan poquitas igual les doy una oportunidad a todas) son:
100 Questions
Haven
Melissa & Joel
Persons Unknown
Pretty Little Liars
The Big C

En conclusión, 23 series para ver este verano. Quizás sean demasiadas ¿o quizás no?, porque como tendré que trabajar en verano, tengo las tardes libres para estar en casita fresquita con el aire acondicionado porque será imposible salir de casa antes de las 20h del bochornazo que hará así que en algo tendré que matar el tiempo ^^

¡¡¡ FELIZ CONTRA SEASON SUMMER 2010!!!

12 comentarios:

satrian dijo...

Uauh vas a ver Melissa y Joel, quiero comentarios para ver que tal, porque de esa ni el piloto pienso ver.
Tu temporada veraniega está muy compensada, yo ya he empezado breaking bad y Parks and Recreations, esperemos reclutarte para los SoA.

Ostebi dijo...

A mí ya me tenéis enganchada. Creo que empezaré con Fringe, Dr Who y Twin Peaks. Igual me animo con alguna más.

Kiseki7 dijo...

Twin Peaks es LA SERIE que cualquier aficionado al medio debería de ver, nunca es tarde para ello.

De los estrenos Pretty Little Liars me ha resultado bastante interesante, serie teen al uso pero entretenida.

Miedo me da de hacer una lista de cosas pendientes para este verano, me faltarán días =S

Unknown dijo...

Yo ya di comienzo a mis series veraniegas y ninguna es de la contra season :(, igual si me sobra tiempo revisiono sex feet under con ustedes :P que ya tenía ganas.
100 questions a mi me encanto, no es muy original pero me tiene risa tras risa y con eso me basta. Las PPL de ABC family me dejaron intrigado aunque el capitulo estuvo regular.
Espero con ganas The big C

Unknown dijo...

Yo ya empecé y voy bastante adelantada con algunas de la contra-season, pues veo un episodio por noche de cada una aunque a veces me quedo en una sola por aquello de que no puedo parar. Está interesante tu verano, yo creo que nadie se va a aburrir teniendo tanto para ver.

Tokky dijo...

Me apunto con muchas de ellas los miercoles van a ser dias muy grandes este verano

Alejandro A dijo...

o sea que cada día se abrirá un foro y ahí irán comentando sus opiniones solo sobre ese episodio?, que buena idea, sobre que veas Six Feet Under que bueno que la empieces, en verdad es una obra maestra de la televisión, creo que te podría gustar mucho, bueno no me imagino que a alguien no le guste

Fon dijo...

Me encanta el planning, pero me conozco y sé que seré incapaz de cumplirlo. Iré a mi aire, y ya comentaremos! Pero que sepas que la iniciativa es muy grande.

Yorch dijo...

Como satrian, yo también esperaré tu opinión sobre la serie extraña que se han sacado de la manga ^^

FNL y SOA!!! Exijo que te gusten ^^

Yo no soy capaz de cumplir los planes, aunque sé que caerán unas cuantas nuevas!

Saludos!

seriéfilo dijo...

son muchísimas.... yo con ponerme al dia de lo que no he podido llegar en la temporada alta y terminar the shield me doy por satisfecho.

LiPooh dijo...

- SATRIAN: Don't worry!! Ya te dije que haría entrada, pero me pica mucho la curiosidad de ver a Sabrina y al hermano de Blossom. Algo me dice que me reclutáis ;P

- OSTEBI: Jajaja. Muchas gracias. Fringe es una maravilla así que la recomiendo a todo el mundo. Dr Who no me animo mucho a verla y Twin Peaks la ví en su época y era tan pequeña que casi no me acuerdo así que ahora toca un revisionado en condiciones.

- KISEKI7: Como ya he dicho, ahora con su 20 cumpleaños es un momento ideal para revisionar Twin Peaks.
Acabo de ver PLL y pienso lo mimso que tú.

- OMAR VALADEZ: Bueno, siempre puedes porponer otras o revisionarlas con nosotros. A ver si me bajo 100 questions y te cuento.

- ANTARA: jajaja. No hay obligación de verlas ese día. Simplemente es una forma de que a la hora de comentar, nadie suelte spoilers. Gracias. Yo tampoco espero aburrirme ;P

Saludicos.

LiPooh dijo...

- TOKKY: Ok, gracias por apuntarte. Los miércoles son uno de los días grandes. Aunque yo Community y Fringe ya las he visto, pero espeto con ganas SoA.

- FON_LOST: Sí, lo mejor es no verlo como una obligación porque realmente no lo es. Tú ves a tu aire y luego comentas, pero siempre teniendo cuidado con no soltar spoilers futuros ;P

- YORCH: Jajaja. Don't worry, me acordaré de vosotros cuando la haga. Me da a mí en la nariz que me van a gustar.

- SERIEFILO: sí, son muchas así que la palabra clave es organización, jejeje. The shield es otra de mis pendientes, pero quizás la deje para invierno. Este vernao será díficil que caiga.

Saludicos.