jueves, 29 de julio de 2010

Siglo XXI DC, toda la tierra esta ocupada por las fuerzas juiciosas de los premios americanos. ¿Toda? No, una pequeña aldea de la blogsfera aun resiste y resistirá al invasor...

Llegan los TV Geeks Awards y los Hook's Awards!!!

Los premios son siempre polémicos. Da igual quien sea el ganador porque siempre habrá alguien disgustado, pero en el fondo la gracia también radica en eso: nunca dejan indiferente a nadie. Las conversaciones que nacen después de cada anuncio de nominaciones o ceremonia son el mejor antídoto para compartir el disgusto de que tu preferido no ha ganado o la mejor fiesta si es que ha ganado. Pero hay  otras dos formas de poder desquitarte de los premios: 1) Hacer tus propios premios 2) Ser miembro de una academia de seriéfilos.

Empezando por la segunda, el año pasado nació Academia de los TV Geeks Awards para dar voz y voto a los espectadores de las series de televisión, que son los mejores jueces, y que en su gran mayoría están disgustados con los Emmys o los Globos de Oro. Y este año han vuelto con energías renovadas. Si aún no eres miembro, pero quieres  ejercer vuestro voto, sólo es necesario cumplimentar un rápido y sencillo registro. Al hacerlo, tendrás la opción de solicitar una tarjeta virtual personalizada que te acredita como miembro oficial.
El proceso de votación consta de dos fases. En la primera, que comenzará durante la primera semana de agosto, podrás elegir a tus candidatos preferidos, entre las prenominaciones que incluyen la totalidad de las series estrenadas durante la pasada temporada. De esta votación saldrá la lista de nominados definitivos, entre los cuales podrás elegir a tu favorito en cada una de las categorías.

La primera opción de la que hablabamos es hacer tus propios premios en los que sólo tú eres juzgador (y que realmente es plasmar de forma expresa tus votos). Para que nadie me tache de oportunista, ya hice una una primera y especial edición dedicada al verano 2009 con una única categoría: vestuario y ya adelanté que los Hook's Awards estaban a la vuelta de la esquina. Y tanto porque cada domingo de agosto se celebrará una gala en la que se irán premiando las más dispares categorías. Ya no queda nada...


1 comentario:

Fon dijo...

Pendiente estaré de tus premios....A ver con qué nos sorprendes.