viernes, 20 de agosto de 2010

Regreso a los 90

A la hora de confeccionar la contraseasson Summer 2010, incluí aquellos estrenos que me llamaron la atención lo suficiente como para darles una oportunidad al piloto. Entre ellos, figuraba Melissa & Joey, por la simple curiosidad de ver si habían resurgido dos actores de mi época juvenial. Satrian y Fon Lost me pidieron por favor que hiciese una crítica de la serie así que aquí está.

Melissa Joan Hart interpreta a una concejal de Ayuntamiento que debe hacerse cargo de sus sobrinos adolescentes porque su hermana está en la cárcel y su cuñado se ha fugado a raiz de haber hecho varias estafas. Una de sus víctimas es el personaje interpretado por Joey Lawrence que se ha quedado sin trabajo, sin casa y sin familia así que va a quejarse a casa de Melissa. Aprovechando el caos que reina, decide autoemplearse como chico para todo - cuidador de los chavales.

Desde el minuto uno, parece que estemos ante una de esas típicas series de los 90 que echaban por la mañana en Antena 3. Es más, yo diría que su futuro, si consigue sobrevivir, es ése. No sólo los actores, aquellos inolvidables Sabrina, la bruja adolescente, y Joey, el hermano tonto de Blossom, hacen que  evoques esa época. Las canciones, la casa con dos escaleras, la familia atípica son otros de los elementos típicos que reinaban estas sitcom. Y por supuesto, el humor. Un humor quizás demasiado blanco, pero muy propio de la ABC Family, aunque se permite cierta licencia en el piloto al hacer una broma sexual, pero tranquilos que no os voy a chafar el chiste. Otro ingrediente que provoca ese recuerdo es la aparición de Vernee Watson-Johnson, la madre de Will Smith en El Príncipe de Bel Air, como la señorita Lunt, directora del nuevo instituto de los chicos. 


Pero sobre todo la trama es muy de los 90: dos personas antagónicas que se llevan mal, pero que en el fondo se atraen rodeados de unos niños-chavales que provocarán su distanciamiento y posterior acercamiento y una amiga de la protagonista que estará ahí para decir unas cuantas verdades. ¿Soy yo o esto ya lo hemos visto? En un principio, quisieron aprovechar la química surgida de la película Mi novio falso (desconocía su existencia, pero ya estoy buscándola). Es indudable que hacen buena pareja, pero no sé si me terminan de convencer por el tipo de personajes que les han buscado. ¿Que Joey haga de niñero? ¿Que Melissa sea una política? Lo siento, pero no termino de creermelo. Quizás en otro tipo de papeles hubiese resultado. Por otro lado, ambos encarnan lo más típico en este tipo de series. Ella, un caos que no sabe manejar su vida, y él, un tipo con mil herramientas que enseguida conecta con los sobrinos. Sin embargo, como es propio, surgirá entre ellos una tensión sexual.

En definitiva, una serie típica que no está mal para el momento tonto del día y evocar épocas pasadas, pero ahí acaba todo su encanto porque parece que es una serie que la hemos visto millones de veces. Como ya me ocurrió con Hot in Cleveland, es una serie que si la pasan por la televisión quizás me pararía a verla,(las mañanas de los fines de semana mientras una recoge el cuarto es un buen momento junto a Zoey o H2O ^^) pero que me da mucha pereza verla a ritmo de emisión.

5 comentarios:

satrian dijo...

Je je, gracias por hacer el post.
Me temo que se me ha pasado el gusanillo de la curiosidad por echarle un vistazo.
La TV Movie es complicado encontrarla, y fue el punto de partida para que se propusieran hacer una serie con los dos, porque parece que al público le gustó verlos juntos.

Yorch dijo...

Como te he comentado en el twitter no pasé del minuto 1. En cuanto dijeron que estaba grabada ante público ya me sobrecogí ^^
Dejé Hot in Cleveland en el 4º capítulo, así que esta no me habría durado mucho más si me hubiese dado por continuar con ella.

Saludos! ;)

Jaime Grau dijo...

Parece que los 90 han vuelto, no solo en la moda sino también en la forma de hacer series xD

Gracias por la review, tenía curiosidad por esta serie pero 0 ganas de verla xD

Un telespectador más dijo...

Pues nada, me quedo como estaba: sin ganas de verla xD

Saludos!

LiPooh dijo...

- Satrian: De ná ;P Tampoco te pierdes mucho así que no problem. Aún no la he buscado la peli, pero lo intentaré.

- Yorch: No, seguramente no te hubiese durado mucho más así que mejor dejarla ahora que después.

- manganxet: Viva los 90!!! ;P De ná. Me lo he pasado mejor escribiéndola que viéndola y eso que he procurado no ser muy mala, jejeje.

- Un telespectador más: Mejor. Así puedes dedicarte a mejores series.

Saludicos a todos.