jueves, 11 de noviembre de 2010

A la pista de baile: Glee 2x06

(OjO: Si no sabes quien ha dado su primer beso en Glee, no sigas leyendo, 
salvo que seas un alcagüeta (cotilla) y quieras enterarte...)


Últimamente el acoso escolar no es algo aislado, sino que ha ido creciendo y sobre todo se ha encrudecido hasta tal punto de conseguir que chavales quieran e incluso logren acabar con su vida. En septiembre, dos chavales americanos se suicidaron  a causa del bullyng sufrido en el instituto por ser gays. Por ello, Ryan Murphy quiso aportar su granito y luchar contra esa lacra haciendo un capítulo dedicado a esta situación. Pues bien, dicho capítulo es el de esta semana, lo cual me parece todo un acierto y más como lo han tratado. Pero sin más, veamos que ha ocurrido:


- Por la situación que querían tratar estaba claro que el protagonista absoluto sería Kurt (Chris Kolfer consigue una excelente interpretación por lo cual no me extrañaría que lo nominasen por este capítulo). No es la primera vez que vemos como los jugadores de fútbol americano se ceban con los diferentes, entre ellos Kurt. Hasta ahora, Kurt lo había sobrellevado bien; sin embargo, también llega un punto donde le empieza a afectar . Se lo traslada a Will, que intenta darle ánimos, pero aún así el chico se siente deprimido. Como se empiezan a acercar las competiciones, se les comunica al Glee Club el nombre de los competidores locales, entre ellos el prestigioso colegio privado masculino en Westerville. Kurt aparece en él con una doble intención: por un lado, hacer de espía y por otro intentar encontrar un sitio donde le comprendan. Ahí conoce a Blaine, un chico que enseguida se da cuenta de su doble propósito y le da el mejor consejo: que no haga como él y huya, sino que se enfrente a su problema porque sólo así conseguirá ser realmente feliz. Siguiéndolo, Kurt se enfrenta al jugador de fútbol que tiene una respuesta sorprendente: le besa. Aún así, sigue acosando a Kurt, el cual vuelve a pedir ayuda a su nuevo amigo. Junto a él, se vuelve a enfrentar a su bestia, aunque no consiguen resolver la situación. Es entonces cuando Kurt le confiesa que nunca lo habían besado antes y él le invita a almorzar. Kurt tiene ahora un nuevo motivo para ser fuerte: el coraje que le ha enseñado Blaine, al cual espero seguir viendo, porque me gusta mucho esta pareja.
Un poco incómoda esa cogida de mano, ¿no? ^^

- El título del capítulo no sólo se refiere a Kurt, sino también a Beiste. Finn se halla en una bañera caliente, mientras Sam en una de hielo, a lo cual el primero le pregunta que cómo aguanta. El rubito le contesta que se ha acostumbrado ya que está saliendo con Quinn, pero no pasan a tercera base (oh, así de repente ya están saliendo...). Finn, entonces, le cuenta cuál es su truco: pensar en la entrenadora en situaciones sexies para conseguir bajar la libido. Sam lo intenta una noche cuando está con Quinn, pero se le escapa el nombre de la entrenadora a lo cual la animadora piensa que su chico está colado por Beiste. Una preocupada Quinn se lo cuenta a Sue, que ya empieza a planear cómo utilizar tal jugosa información. Este truco pasa de boca en boca hasta que Will empieza a sospechar que ocurre algo y se lo pregunta a Sam y a Mike y éstos acaban confesando todos. Will les hace prometer que no dirán nada y que dejarán de hacerlo. Sin embargo, será el propio profesor de español quien en un alarde de sinceridad, acabe revelando todo a Beisti quien se siente muy dolida hasta tal punto que decide abandonar el instituto. Esta noticia alegra a Sue quien le agradece a Will lo que ha hecho. No obstante, éste se da cuenta de que no puede ser así y va a hablar con ella, que le cuenta toda su historia. Por muy adulta que seas, cuando te dan en la herida que llevas arrastrando desde hace mucho tiempo te duele así que Beiste se siente mal porque piensa que ningún hombre la podrá querer y por eso nunca nadie la había besado. Al final, ella también tiene recibe su primer beso de labios de Will e incluso los chicos le dedican la canción para pedirle perdón y convencerla de que siga siendo su entrenadora.

- La última trama la protagoniza Puck que ya ha vuelto del reformatorio. Ya dije hace dos semanas que este cambio no me convencia nada y me sigue sin convencer, por mucho que sea la razón de juntarlo con Artie. Pero no adelantemos. Puck vuelve al instituto porque ha aceptado hacer servicios a la comunidad, pero él no quiere limpiar parques así que lo sustituye por ayudar al chico lisiado. Aunque Artie en un principio tiene miedo, acaba aceptando. Puck quiere convertir a Artie en otra persona por eso consigue una cita doble con Brittany y Santana haciéndose los tipos duros. Una vez en el restaurante, Puck propone hacer un simpa, pero Artie acaba pagando. El director llama a su despacho a Will y a Puck para comunicarles que el alumno tiene que volver al reformatorio a lo cual éste responde con cierta agresividad. Algo le pasa  a Puck y no es otra cosa que no quiere volver al reformatorio, porque él pensaba que era un tipo duro, pero resulta que hay tipos mucho más duros. Ello enternece a Artie que le convence para hacer un trato: él seguirá siendo su buena acción, siempre que Puck acepte que Artie sea su tutor en geometría porque está convencido de que al menos puede obtener una B. En conclusión: una nueva amistad ha nacido.
En cuanto a los estribillos, destacamos los siguientes:
  •  Una forma de echar a Beiste del instituto y que tu atlético Macaulay Culkin vuelva a tus brazos. Sue Sylvester.
  • Soy la única persona fuera del armario en mi colegio. Kurt
  • Así que tienes dos opciones: Me encantaría que vinieses aquí [...] o puedes negarte a ser la víctima. Los prejuicios son ignorancia.[...] Enfrentate. Dile lo que piensas. Blaine
  • Te he estado apretando la pierna durante, no sé, la última hora y media. ¿No te sientes atraído por mí? Brittany
En cuanto a los números musicales, la primera cosa que hay destacar es que hemos vuelto a los números musicales puros, dejando por un lado aquellos que consistían en cantar casi sin venir a cuento la canción. El que más me ha gustado ha sido el cantado por el instituto masculino de Westerville, Teenage Dream de Katy Perry. Me gustó mucho la voz de Blaine (Darren Criss). Retomando el estilo de canción del capítulo 1x06, Mash Up (anda que no se ha hecho famosa esta palabra), Will les propone hacer una nueva competición chicos vs. chicas, pero con un añadido que canten canciones que tradicionalmente hayan sido cantados por el género opuesto. Así las chicas eligen Star me up de The Rolling Stones y Livin on a prayer de Bon Jovi (que casualidad que eligiesen otra de este grupo, ¿no?), el cual aunque me ha gustado, no me ha terminado de convencer mucho a diferencia de los chicos que escogieron Stop! In the name of love de The Supremes y Free your mind de En Vogue. La última (o la primera del capítulo) ha sido One Love de Bob Marley cantado por Artie y Puck, el cual ha estado bastante bien.


En definitiva un muy buen capítulo, que se ha centrado en las dos grandes características de la serie: la superación personal y los buenos números musicales. Si bien, sigue faltando quizás algo más de humor . Pero seguro que con las noticias que nos van llegando está al caer. ¿Que por qué lo digo? Por esto: *spoiler Se dice,  se cuenta, se rumorea que Javier Bardem será el marido de Sue en un futuro capítulo. ¿Es o no es chocante? De momento, la semana que viene tenemos la visita de Gwyneth Paltrow...  fin*


9 comentarios:

satrian dijo...

Quitando el número de las chicas con Bon Jovi y The Rolling Stones, que no me ha gustado nada, el resto no ha estado mal, a pesar que la historia de Kurt era muy previsible, y cuidadín de puede que Darren Criss se quede.

Atticus dijo...

A mí las canciones de este capítulo no me han gustado mucho, el 'Tennage Dream' con esa voz me chirría un poco, y el resto bastante flojas, pero las tramas me han gustado más.

Fon dijo...

Lo de Kurt además de previsible me ha parecido muy facilón. Si le van a echar un novio, que sea algo más difícil. Que convierta a un hetero!!! xD

LiPooh dijo...

- satrian: Por muy previsible que fuese, a mí me ha gustado. Ojalá que se quede!!!

- martinyfelix: Ay, a mí la de Teenage Dream me ha encantado.

- fon_lost: Bua, pides demasiado!!! Jajaja. A mí me ha gustado mucho y me ha parecido perfecto por el motivo que lo hacían.

Saludicos.

Jaime Grau dijo...

No se que me pasa que está empezando a dejar de gustarme Glee. Echo de menos la primera etapa de la primera temporada.

Además el tema del amiguito de Kurt lo veo forzadísimo.

Yorch dijo...

Ha sido de los que más rápido se me ha pasado, así que no es mala señal. Aunque si me pongo a pensar ni la trama ni las canciones me gustaron mucho. Cosas raras de mi mente pues ^^.

Siempre tengo la sensación de que todo pasa demasiado "por la cara"...

Saludos!

Alejandro A dijo...

esta vez estaré de acuerdo con Mangaxnet, no sé que pasa que no termina de gustarme lo que está pasando ahora en Glee, Teenage Dream me dejó indiferente y las demás canciones igual no me terminaron encantando, creo que aunque quisieron hacer que chicos se identifiquen con la situación de Kurt me pareció facilón, si reconocí ciertas situaciones pero no sé que sucedió, me pareció muy mecánico (¿si me explico?) creí que me iba a sentir feliz con que Kurt ya tuviera novio pero me viene pareciendo igual, debe de ser que ya no me gusta tanto él, en fin, Glee tiene que volver a esos primeros capítulos de la primera temporada porque peligrosamente está bajando de nivel

btw. aquí en México "alcagüete" se usa para decir de una persona que cubre a otra para ocultar la verdad

Saludos

BabyCatFace dijo...

A mí la trama de Kurt no me convence por lo que ya he comentado en mi blog: por un lado, muchas veces me parece demasiado sacado de un folleto de estos informativos (TODO, absolutamente TODO no le puede pasar a un solo personaje a la vez), así que queda demasiado forzado y no acaba de cuadrarme del todo con el personaje. Por otro, lo que ha comentado Ryan Murphy me hace pensar que no es algo puntual y que vamos a tener de esta trama para largo.
Por otro lado, el personaje de Kurt sí que me gusta y bien llevado funciona muy bien. Así que espero que se pongan las pilas. Y Blaine me encanta muchísimo, aunque no tengo muy claro que quiera que los arrejunten, casi que lo veo mejor como mentor que como novio de Kurt.

De las canciones me quedo con el Teenage Dream, aunque sea simplemente porque casi ha pasado una semana y aún no me la he sacado de la cabeza. La canción de las chicas no es que me entusiasmara, pero ver a Santana y a Brittany vestidas de biker chicks merece la pena (es que últimamente ando yo con las hormonas muy revolucionadas, qué le voy a hacer xD).

bvalvarez dijo...

A mí me ha gustado mucho el mash-up de los chicos. El de las chicas no tanto, porque soy tan fan de Bon Jovi que toda imitación me mata un poco! Y Teenage Dream muy bien también. La historia, aunque predecible, me ha gustado.