miércoles, 1 de diciembre de 2010

¿Se ha emitido hoy?

Es la pregunta que más nos hacemos todos aquellos que vemos series a ritmo de emisión norteamericana porque es muy normal en aquel país los parones, que una semana haya y la siguiente no, retrasen algún capítulo... Vamos, que todo buen seriéfilo tiene que tener el poder de la organización si quiere estar más o menos al tanto. Actualmente son muchas las herramientas que disponemos a nuestro alrededor para hacer nuestra afición más fácil y poder saber cuándo se ha emitido una serie o cuántos capítulos hemos visto de una ya que si sigues muchas a veces te pierdes.

My TV Shows es una página que nos viene a recordar qué capítulos hemos visto, cuál es el siguiente episodio, cuántos capítulos tiene esa temporada... Por otro lado, permite administrar las series que estamos viendo, archivar las vistas. cotillear lo que han visto tus amigos o calcular cuánto tiempo has dedicado a ver series. También permite añadir series que no estén incluídas en el fichero. La gran pega de este completo sitio es que la mayoría de las veces, especialmente por la noche, es díficil -por no decir imposible- entrar ya que las frases "ha ocurrido un error" o "estamos de mantenimiento" son muy habituales. También es algo lento. Pero si consigues tener paciencia, puede ser una herramienta muy util.

My Episodes es muy similar a la anterior, pero con un diseño más simple. Permite básicamente hacer lo mismo que My Tv Shows: marcar lo visto, ver el calendario, qué episodios quedan, tiempo gastado en ver series... Quizás la ventaja es que no crea tantos problemas como su prima hermana -según he leído ya que no la utilizo-.

TV Calendar es el calendario más popular desde 2005. Su funcionamiento es muy sencillo. Se seleccionan las series en las que estás interesado y luego te muestra un calendario con las emisiones de dichas series. dicho calendario está disponible tanto en la web como en formato iCal, es decir, que puedes llevartelo a cualquiera de los programas que adminsitren calendarios como Google Calendar. Ahora bien, requiere un registro, aunque no es muy complicado.

Seriesly es a TV Calendar lo que My Episodes es a My TV Shows. Aquí también seleccionas las series que agregas a una lista para luego formar el calendario que puedes llevarlo a distintos puntos como emails, feeds RSS, iCalendar... Ésta no requiere registro.


Miso es la última en llegar y se ha puesto de moda muy rápido. Recuerda bastante a Foursquare, pero destinada en este caso a compartir las series de televisión, películas o el contenido audiovisual en general que estamos viendo. Es necesario registrase. Una vez dentro, tecleas lo que estás viendo y la página te da varias opciones. Una vez seleccionado, puedes añadir un comentario (quizás la novedad más atractiva y diferente) para compartirlo a otros usuarios, en Facebook o Twitter. A medida que vas incrementando tu actividad, te conceden badges o insignias. 

Twitter es otra posibilidad. Si aún con todas las herramientas que existen, tienes dudas de si se ha emitido un capítulo o no o cuántos va a haber, siempre puedes lanzar una pregunta a la tweetsfera que seguro que hay alguien que te puede contestar. 

Calendarios hechos por bloggeros. Hay gente como Satrian de Truthkills que realizan un fantástico trabajo de recopilar las fechas de estreno de las temporadas para que sus lectores puedan tener a un sólo click todas los datos.

Y si las aplicaciones informáticas no son lo tuyo para organizarte, siempre queda el método manual a través de papel, de excel, de words... en el que tú eres el único responsable y que puedes hacerlo a tu gusto poniendo colores, haciéndolo más grande, con casillas, con listas... Imaginación al poder!!!

Seguro que hay más, aunque no sé si mejores; pero lo importante es que al final no termines desquiciado y perdido a la hora de seguir una serie así que escoge la herramienta que te sea más útil.
 

21 comentarios:

Agustín dijo...

Yo me voy enterando de lo que sale cada día cuando cada mañana me conecto a nzbmatrix para descargar los capis: si hay capi nuevo es que se ha emitido.

También hay otro sitio en español para ir siguiendo calendarios de series: espoilertv.com, en el que además ponen enlaces a los capis y subtítulos.

@pordeciralgo

satrian dijo...

Ni siquiera yo, estoy al tanto de todo, y eso que me meto a casi todas las páginas, es complidado y sobre todo en los Sweeps de Noviembre saber si emiten tu serie o no.

satrian dijo...

Ah y gracias por la reseña :)

BabyCatFace dijo...

Yo normalmente tiro de MyTVShows, pero como suele fallar más que una escopeta de feria y además a veces quiero ver la que se me va a venir encima en un mes o así, también uso mucho http://tvcountdown.com/ . Marco las series que me interesan y lo guardo en favoritos y es la mar de cómodo.

Luego, claro está, lo de lanzar la pregunta por twitter también suele ser buena solución xD.

Un telespectador más dijo...

Yo utilizo Myepisodes porque la tenia y me daba pereza pasarme a Mytvshows, aunque siempre tengo al tentación jeje

Pero aun asi no lo utilizo como debería y siempre utilizo el twitter que es lo más práctico y cómodo jeje

Saludos!

SR. WATANABE dijo...

Yo, como no suelo seguir muchas series a ritmo americano no suelo tener ese tipo de problemas de saturación. Diariamente sigo los subtítulos que aparecen en Argenteam y voy bajándolos junto con los archivos, que también se pueden descargar directamente de la misma página. Para seguir tantas series a ritmo americano la que parece muy útil es Spoilertv.

Gracias por la información.

Un Saludo.

Atticus dijo...

Yo uso los pedazos de calendarios currada que se da satrian. Y luego para saber el episodio por el que voy tiro de memoria (que con tanta serie que sigo es increíblemente efectiva), pero hace poco me hice cuenta en Miso...

Y cuando no emiten una serie lo leo antes en Twitter que ningún otro sitio. Si es que en Twitter te enteras de todo.

Anónimo dijo...

yo siempre me lo habia hecho por el exel, pero desde hace poco lo controlo tambien por el mytvshows pero a veces falla.

Anónimo dijo...

excel perdon..

Sara Galisteo dijo...

Yo uso MyTvShows cuando no falla (que no es muy a menudo dicho sea de paso vv'), Miso y por supuesto los calendarios de Satrian, que se pega unas curradas geniales. Voy a echarle un ojo a algunas de las que has puesto y no conozco ^^

Yorch dijo...

Tengo MyTVShows y TVCalendar y al final casi nunca me entero de si se emiten o no ^^ y menos de cual es el último episodio ¬¬

Me suelo guiar por EvO que es de donde me descargo las series. O si no en Freak's City.

Saludetes!

Sara dijo...

Yo la que uso y me va de maravilla es Espoiler Tv. Es genial, te va avisando cuando salen nuevos episodios de las series que siguen y además en la misma página hay enlaces para poder descargar los episodios y los subtitulos.

bvalvarez dijo...

Pues yo soy muy tradicional y uso una agendita en la que marco mi calendario,ayudándome de las curradas que se da gente como Satrian, claro, porque si no sería un caos. Y ahí en la misma agenda voy apuntando chorradillas sobre los episodios, citas y cosas de esas mías. Pero con tanta serie creo que va siendo hora de que me pase a algo más avanzado tecnológicamente hablando... Utilizaré tu post! Saludos!!!

Fon dijo...

Yo soy de MyTVShows, aunque muchas veces haga que quiera pegarme un tiro en la cabeza. Miso también tiene su puntazo. El resto, si vienen a ser más de lo mismo, prefiero ni ojearles, que sino caeré en la tentación. Y sino, mega Satrian y su calendario!

Brinstar dijo...

Mytvshows debe ser la web con mayor potencial pero también la más desparovechada por sus malditos errores. A su favor, su estética y la opción de acceder a las descargas y los subtitulos desde la misma página. Además yo aprovecho la opción que tiene para sincronizar las series con el calendario de mi ordenador, todo un puntazo, cuando va bien.

¿Por cierto, este tal Satrian quien és?. Modo ironía ON.

Jaime Grau dijo...

Yo soy del método manual pero a través de mi agenda de la univesidad. Mi agenda es un tesoro, primero veo en TV Calendar las series de esa semana y las apunto en el día que toca.

Anónimo dijo...

Epoiler TV está genial, la verdad. Tienes tu calendario de series, puedes llevar un control de los capítulos que ya has visto y a la mañana siguiente de la emisión en eeuu, ya cuentas con links de descarga y subtítulos. Con tanta serie hace falta...

LiPooh dijo...

- Agustín: Muy buen método, salvo que tarden en colgarlo, no? ^^ No conocía espoilertv. Me la apunto.

- satrian: Modesto!!! Jajaja. De nada.

- Mina Harker: Esa tampoco la conocía. Me la apunto. Quien no haya preguntado en twitter que tire la primera piedra, verdad? Jajaja.

- Un telespectador más: Yo uso mytvshows, pero como falla tanto, también opto por twitter.

Saludicos a todos!!!

LiPooh dijo...

- Watanabe: No conocía spoilertv, pero creo que probaré. De nada ;P

- martinyfelix: Yo soy incapaz de acordarme de todas!!! Yo creo que al final también caeré en Miso. Yo venero a San twitter siempre!!! Nunca falla!!!

- Anónimo: Yo también uno un excel porque nunca se sabe cuando fallará la red...

- Ishtar: Mytvshows fallar? nooo! jaja. así que es bueno tener otras herramientas.

Saludicos a todos.

LiPooh dijo...

- Yorch: Ayyy, pues si no te enteras de cuál es el último episodio, mal vamos, eh? jajaja.

- Sara: No conocía esa. Probaré porque muchos la habéis recomendado.

- bvalvarez: Me encantaría ver tu agenda porque debe ser una pasada si escribes citas y chorradillas de cada episodio. Así no se te olvidan ;P

- fon_lost: No, no te lo pegues!!! Jajaja. Creo que si al final son todas iguales y te haces de todas puedes acabar más perdido que si no tuvieses ninguna.

Saludicos a todos.

LiPooh dijo...

- Brinstar: Exacto. Mytvshows es la mejor, pero la que más problemas crea. Un tipo que nos da las noticias todos los días, entre millones de cosas que hace ;P

- Manganxet: En medio de los deberes, las series, jajaja. ¿Y no te distraes? ;P

- Anónimo: Prometo probarla que es la única que no conocía.

Saludicos a todos!!!