sábado, 15 de enero de 2011

Cirujanos en la jungla

Ya dije en la última entrada de Anatomía de Grey, la relativa a la vuelta de las vacaciones navideñas, que no sé si adoraba a Shonda Rimes o la odiaba. A veces odio lo que hace a los personajes y otras veces aplaudo porque las locuras de este mujer se cuentan por millares y la última ha sido su última creación: Off the map. No abandona el campo médico que tantas alegrías le ha dado, pero le da un nuevo giro y lo lleva a la jungla con todas las consecuencias que ello traerá. 


El piloto nos muestra como tres médicos jóvenes llegan una selva de América del Sur huyendo de demonios e intentando dar un giro a sus vidas. Los tres médicos son Lily (Caroline Dhavemas), Fuller (Zach Gildorf) y Mina Minard. La clínica a la que llegan está dirigida por el D. McDreamy-ish Keeton Ben (Martin Henderson) y en el que trabajan Dr. Otis Cole (Jason George), Alvarez Zita (Valerie Cruz) y Ryan Clark (Rachelle Lefevre). Ellos conforman el equipo médico en el que surgirán conflictos laborales y relaciones amorosas. 

No nos engañemos. Los personajes se basan en las fórmulas conocidas e, incluso, podemos apreciar semejanzas con los médicos del Seattle Grace. Sin embargo, los actores parecen ser lo suficientemente buenos (además de ser muy atractivos) como para hacer que te interese la serie. Al menos en el piloto, que es lo que podemos juzgar, así parece. El verdadero desafío será para los guionistas porque no los tendrán que hacer esclavos de la localización, es decir, tendrán que ser imaginativos a la hora de buscar nuevas tramas que no sólo sean los conflictos de lenguaje y enfermedades raras.

Por otro lado, el piloto tiene algunos reparos. No es muy emocionante al menos para atraer a un público ajeno a este tipo de series. Aunque si es lo suficiente para mantener el interés de su público objetivo, en el que me encuentro por eso me pareció entretenido. Hay varios momentos que nos explican el pasado de los personajes y otro par que buscan la lágrimilla fácil. Sin embargo, algunas escenas quedan algo incompletas, es decir, cambian de forma muy brusca de un escena a otra cortando toda la tensión y por tanto, bajando el ritmo de las mismas, que fue lo que más me chocó de todo el capítulo.

Sin duda es una serie dirigida especialmente a los fans del género, ya que el cambio a la isla podría convertirse en un giro interesante donde los lugares paradísiacos, las lesiones que se pueden dar en este tipo de ambiente, la falta de una práxis pueden convertirse en tramas interesantes. Quien no le guste este tipo de series huirá de ésta como de las anteriores ya que no tiene nada lo suficientemente bueno como para que se puedan enganchar. Yo, en cambio, gran fan del género y de Shonda, me ha dado lo suficiente como para seguir viéndola. La cuestión será si me dará ingredientes nuevos para que no me canse. 





6 comentarios:

satrian dijo...

Yo soy de los que huye, por mucho que me guste Caroline Dhavernas, pero no me aporta nada estos médicos en quiensabedonde.

Atticus dijo...

Yo al final pasé de verla, y por lo que leo, no tengo intéres en probar.

buffymak dijo...

Tenía intención de verla por Zach Gildorf pero por las críticas que estoy leyendo se me están quitando las ganas.

Jaime Grau dijo...

Pues yo no logré conectar con los personajes, ¡y lo único que le pedía a esta serie eran líos amorosos! xD De todos modos se lo perdono, que los pilotos suelen ser duros y difíciles de hacer.

María_MC dijo...

Yo soy de las que amo a Shonda y a las que le gustan los dramas médicos (forma fina de denominar a los culebrones hospitalarios jejeje). Así que la ví y, por ahora, me ha convencido. La seguiré.

Saludiños.

Yorch dijo...

Grey me gusta (como sabes mucho más al principio que lo último que vi), Private Practice no vi nada, no me llamaba la atención.

Y con esta estoy que no sé que hacer. Quiero ver qué tal, pero sé que no se apartará mucho del estilo Shonda y por mucho Zach que haya no sé si será demasiada medicina/operación para mí.

Supongo que cuando tenga un hueco lo intentaré.

Saludos!