martes, 4 de enero de 2011

Un asesino anda suelto por Wisteria Lane

(OjO Spoilers del 7x11 de Desperate Housewifes)

Las Desesperadas han sido las primeras en volver tras el parón navideño y lo hicieron con un capítulo que debía resolver los desastres del último episodio de diciembre – del cual no hice la correspondiente review por falta de tiempo, pero que me encantó. Los frentes abiertos que dejaron fueron el intento de asesinato de Paul, el estado de salud de Susan, el drama de Gaby, la confesión de Renee y el suplemento totalmente innecesario de la vuelta de Orson.

En relación con quién disparo a Paul, al comienzo del capítulo, las sospechas recaían en todos los habitantes de Wisteria Lane, en especial de Bree, Lynette y Gaby que no escondían su alegría por el suceso. Sin embargo, los guionistas tenían guardado un as y las sospechas enseguida recayeron en Mike y durante muchos minutos pensé que él había sido el artífice. Sin embargo, todas las sospechas se esfumaron cuando Mike repitió por activa y pasiva que él no había sido ¿o no? Las pesquisas de los detectives continuaban así que era necesario interrogar a la víctima y he aquí lo mejor de todo el capítulo. Cuando los policías le preguntaron a Paul sobre Beth, revelaron un detalle que Paul parecía desconocer: Beth es hija de Felicia Sin duda es una revelación que tendrá efectos muy importantes para la pareja y para la vida de todos los de su alrededor ya que, como todos sabemos, Paul quiere venganza. Las dudas sobre quién disparó a Paul siguen volando por Wisteria, pero espero y deseo que sigan jugando con nosotros durante bastante tiempo y no lo resuelvan enseguida.

La segunda cuestión que nos dejó los disturbios fue el incidente de Susan. Ya sabemos que en Wisteria pasan cosas muy raras, pero lo de Susan me parece demasiado. Ahora resulta que tiene problemas de riñón. Sí, los guionistas han apostado que pueden hacer la vida de Susan aún más desgraciada. Si su único riñón –el otro fue extirpado porque se le reventó- tenía posibilidades de poder durar de 3 a 5 años, los guionistas se encargaron de eliminar toda posibilidad ya que al final del capítulo Susan tiene una fuerte recaída – eso sí, tras burlarse y empeñarse en acompañar a su hijo MJ a la cafetería a por un helado. Realmente nunca me ha caído muy bien este personaje, pero la hacen tan sumamente desgraciada que ya me supera.


Las dos historias que parecían a priori menos importantes fueron las que más me gustaron. Por un lado, está la reacción de Lynette ante la confesión de Renee de que se había acostado hacía 20 años con Tom. Aunque Susan ya le había dicho a Renee que no le confesaría nada a su amiga, Renee conmovida por los hechos acontecidos decidió finalmente decirle la verdad a Lynette en plena reunión de trabajo. Esto me  desconcertó, aunque la culpa es mía por desear con todas mis fuerzas que Renee fuese una Wilhemina 2 (su personaje en Ugly Betty), pero ya veo los guionistas no la quieren llevar por ese terreno. Volviendo al resumen, Lynette se sube al coche y le hace prometer a Renee que jamás le contaría el secreto a Tom porque al parecer quiere hacerle su propio castigo a su marido. Y tan terrible castigo – de momento, quién sabe en futuros capítulos- es que se queme la lengua con un café hirviendo. ¿Surrealista? Mucho, pero me encanta.

 Y por otro, está la forma en como están llevando es la de Gaby, ya que no se le puede pedir que de la noche a la mañana se olvide de su hija Grace, por mucho que haga daño a “Huaniraaa”. El matrimonio Solis decide llevar a su hija a una psicologa que les pide que hagan desaparecer todo lo relacionado con Grace. Mientras que Carlos está decidido a hacer lo que sea para que Juanita no sufra, a Gaby le resulta imposible tanto que se obsesiona hasta tal punto de sustituirla por una muñeca. ¿A dónde nos conducirá todo esta historia? Curiosidad máxima.
Y por ultimo, el añadido más innecesario y la trama que menos me gustó a excepción de la escena de la cena, claro. Orson vuelve a la vida de Bree ya que sigue enamorado de ella. Ella, pensando que ha sido la ennovia de Orson quien lo ha echado de casa, acepta que se quede por unos días a pesar de todas las reticencias de Keith que enseguida se da cuenta de las verdaderas intenciones de Orson. A pesar de este intento, Bree acaba declarando su amor a Keith rodeada de estiércol. Por fin se cumplió uno de mis sueños: ver a la perfecta Bree manchada de caca. Sin embargo, no creo que fuese necesaria la visita de Orson que jamás debió volver a Wisteria.

En definitiva, fue un buen capítulo, aunque quizás no tan espectacular como cabía esperar para la vuelta de las Desesperadas, cuya séptima temporada me está gustando más de lo que pensaba, por lo que no me arrepiento ni un ápice de haber vuelto con ellas. ¡Qué grandes son!

5 comentarios:

buffymak dijo...

Lo de Susan para mi ha sido demasiado. Con Gaby lo pase fatal y Bree cada día es más divertida.
Fue un placer volver a ver a Orson y miedo me da lo que Lynette le va tener preparado a Tom...

La cara de Paul al final no tiene precio, qué genial es esta serie :)

Atticus dijo...

A mí la tontería de Susan ya me repateó. Aparte de ser bastante inverosímil toda la historia del riñón, es que cuando se empeña en acompañar a MJ y la enfermera se queda tan pancha... Vamos, eso es negligencia, por dios. Bah, las tontunas de Susan ya me están empezando a cansar.

Y la reacción de Lynette me ha parecido un poco exagerada, que tampoco es para tanto... Pero bueno, a ver si le sacan juego a la trama.

Lo de la muñeca me da muy mala espina...

Sin duda la mejor historia ha sido la de Bree, ya la tocaba revolcarse en estiércol.

Bueno, el capítulo me ha gustado menos que el anterior, lo cual es lógico, pero parece que el misterio de la temporada adquiere una nueva importancia. Espero que no se desinflen.

Bertoff dijo...

Pues fíjate que ya sabes todo lo que yo amo a estas mujeres pero el capítulo me pareció super descafeinado.. no sé.. además estaban todas como feísimas, parecían travelos!! en serio lo digo, eh!! xD

Ha llegado sin duda el momento de la temporada en que las tramas dan un giro y no sé si me ha gustado.. tendré que esperar a capítulos posteriores para decidirlo. Sólo espero que Orson no vuelva nunca más, que lo maten o algo así para tener la certeza de que no volverá!! Lo de Susan te puedes imaginar las risas que me estuve echando durante un rato.. xD Lynette y sus tramas/dramas en bucle hace tiempo que me importan nada y lo de Gaby.. realmente es una trama peligrosa, ya usada en Psychoville por ejemplo pero claro, Psychoville está protagonizada por enfermos mentales!!! a ver que hacen.. seguro que recurrirán a la memoria a corto plazo que suele caracterizar a los personajes!! Me da pena que Renee no acabe de despegar como personaje independiente ya que hasta ahora ha estado bastante subordinado a las tramas de las otras mujeres..

La trama que verdaderamente me tiene enganchado esta temporada es la de Paul! a ver qué tal.. xD

Fon dijo...

A mí lo que le han hecho a Susan no termina de convencerme, y menos aún sabiendo que Teri estará en la nueva serie de Cherry...Lo de Gabi y la muñeca me dejó patidifuso. O va a ser una trama súper bua, o va a ser una trama súper bluff. La que más me gustó fue Bree! Y mira que me encantan Gabi y Lynette, pero esta temporada Bree está ganando muchísimo enteros!

Y ahora Paul se va a volver loquísimo y va a matar a to'quisqui!

xxx dijo...

Yo ya he visto el 7x11!!!

Bueno la verdad que este capitulo no ha sido algo flojillo a anteriores...pero bueno también es normal.

La vuelta de Orson a sido de relleno y la única creible ha sido gaby pq jope no es fácil lo que le piden olvidarse de su hija biologica!! me parece algo heavy!!

En cuanto a lo del riñon de susan buahhh! q invento! y lo de renee y lynette se ha quedado en agua de borrajas xd!

quien es el asesino? pues nose! pero os imaginaís que fuera su propio hijo Zach jajajaja!
Seria la caña xd!!
No se me ocurre así otro persona que pueda ser...o la señora Mcluskey x venganza x joder un dia el barrio xd!

Besos! :)