lunes, 24 de enero de 2011

Y la luz se apagó...

  
(OjO Spoilers de la segunda temporada de Life Unexpected.
Seguramente si la has dejado de ver tendrás curiosidad,
pero hay que ser legales y avisarlo ^^)

Hay finales de series que son agridulces y más si acaban antes de lo previsto. Éste es el caso de Life Unexpected. Aunque entiendo que la cadena decidiese cancelarla y las críticas de muchos, yo no puedo evitar tener cierta desolación. Cierto es que la serie empezó muy bien, con muchas expectativas para luego caer en esquemas repetitivos y aburridos. Así la primera temporada acabó desquiciando a muchos y medio contentando a otros. Pocos fuimos los que decidimos continuar con ella y aunque el primer capítulo fue aburrido y presagiaba lo peor, ocurrió todo lo contrario. El gran acierto de la temporada fue alejarse del triángulo amoroso, introducir algún personaje y/o trama interesante, aunque seguía Lux con sus caprichos y tonterías -y para llevar la corriente, a mí me encanta. Pero cuanto más entretenida se ponía, más baja era la audiencia hasta provocar su cancelación. 

Aunque ha habido capítulos más divertidos que otros, los tres últimos capítulos (el último antes del descanso navideño y los dos últimos) fueron intensos, conmovedores, dulces... No sé si porque sabía que la serie iba a acabar o porque efectivamente así lo fueron, pero yo los disfruté mucho. Por fin descubrimos que era eso tan grave que le había ocurrido a Lux. En la primera temporada, algo se dejó caer, pero no lo supimos hasta la segunda. En un momento dado, Lux, Tasha y Sam, el hijo de Emma, acuden a la casa en la que estuvo acogida  Lux. Ahí se enfrentan al padre adoptivo y Tasha le golpea con una pala. Entonces se enfrentan a un juicio. Aunque su amiga le pide que cuente la verdad, tiene dudas hasta que Eric le dice que es bueno decir la verdad. Así, en el juicio confiesa que el padre adoptivo la forzó y que por eso huyó. Además uno de los golpes que le propició no sólo la hirió emocionalmente, sino que le causó una herida en la cabeza que le hace tener problemas de concentración y demás. Ello explica muchas cosas de esa caprichosa e inconformista adolescente. Al final de ese capítulo, Lux oye como Emma, la novia de Baze, tuvo una relación con su abuelo. Y con estas revelaciones nos enfrentamos a los dos capítulos finales. El primero y gran parte del segundo se centran en resolver las cuestiones inmediatas para los diez minutos finales del capítulo 13 y con la técnica de "x años después" contarnos cómo están.


La esperada noticia es que Cate y Baze acaban juntos, lo cual era de lógico. Durante toda la temporada, ya no habían jugado al gato y al ratón, puesto que cada uno se había centrado en sus relaciones. Por un lado, Cate había tenido problemas con Ryan, pero la noticia de su embarazo los había vuelto a juntar. No obstante, el aborto inesperado y la imposibilidad de Cate de poder tener más hijos hace que rompan ya que no hay nada que les una. Además, Cate se entera de que Julia, la antigua novia de Ryan, está embarazada y termina contándoselo. Por otro lado, Baze se había juntado con Emma, su jefa. Él crece mucho con esta relación hasta tal punto de plantearse el trabajo de una forma seria y comprar una casa para los dos. Pero la noticia de que Emma había mantenido una relación con su padre durante cuatro años es superior a él así que definitivamente rompen. No se sabe cómo, pero Cate y Baze acaban juntos y Julia, Ryan y el bebe rubito.

En cuanto a Lux, vemos como su relación con Eric se rompe definitivamente tras descubrir todos su relación secreta. Lux sigue mintiendo a sus padres y acusándoles de muchas cosas en escenas con mucha carga emocional. Baze y Cate llegan a un acuerdo: si no vuelve a mantener contacto con Lux, no lo denunciaran. En realidad, Eric nunca se aprovechó de una niña, sino que la ayudo a crecer y encontrar su rumbo (muy bonito el regalo de la brújula). Al final, Lux acaba con Jones y no con Tasha. Aunque al principio no me gustase eso, pensándolo luego fríamente es lo mejor para Lux porque eso significa que Lux está mejor emocionalmente y no tiene que buscar relaciones con hombres problemáticos. Así lo demuestra en el discurso que dice Lux en la graduación haciendo por cierto, algunas metáforas sobre la luz (su nombre y en un principio el título de la serie).

Los finales felices también se produjeron para el resto de personajes. Tasha también se gradúa por lo que podemos intuir que sus problemas con la justicia se resolvieron bien. Pero la noticia que más me alegró fue la de Math. Alice, la antigua jefa de de Cate y Baze, había desaparecido en esta segunda temporada tras despedirla junto a Cate de la radio, vuelve para el final. A primera vista parece que está con Baze ya que está sentada junto a él en la graduación. Sin embargo, la mayor sorpresa es que está con Math, el amigo de Baze y profesor de Lux. Me lleve una alegría enorme. Además también aparece Jaime, el amigo de Baze, aunque no sé muy bien el motivo.

En conclusión, me pareció un buen final, no el mejor, pero sí al menos bastante bueno dadas las circunstancias. Lo único que me da pena es no saber que ocurrió en esos dos años, como Lux se enfrentó a su separación con Eric, como Cate y Baze volvieron a estar juntos, como empezó la relación de Alice y Math… Eso quedará para la imaginación. 

En el fondo, los echaré de menos...



6 comentarios:

Jaime Grau dijo...

Cuando en la primera temporada se comentó que Lux había tenido problemas de corazón supuse que al final moriría... pero veo que me equivoqué xD

Pues menos mal que la dejé, odiaba la pareja de Cate y Baze y yo quería que Ryan acabará con Cate... pero bueno, da igual xD

Un telespectador más dijo...

Cómo me alegro de haberla dejado, porque meudos líos trae la segunda temporada, demasiado sentimentalismo, probelmas y relaciones...lo que al principio era un entretenimiento light en menudo culebrón ha derivado jejeje

Pero bueno, lo importante es que la hayas disfrutado y hayan cerrado bien las cosas.

Saludos!

Atticus dijo...

A mí el piloto ya me pareció bastante flojo, pero es la temporada entera siguió unos derroteros tan malos, que no se ni como vi el primer episodio de la segunda.

El final ha sido demasiado happy ending, pero al menos ha cerrado las tramas. Y el resto ya lo sabes.

María_MC dijo...

Definitivamente me la dejo para más adelante, a ver si en verano (este o el que viene ¿quién sabe?) cuando me ponga al día con todo lo que tengo pendiente...
Saludiños.

orenji dijo...

Aunque me alegra que Lux acabe con Jones, me pone muy triste ver la forma en la que han acabado tratando al personaje de Eric... Eso de echarlo de la ciudad y acusarlo de mil cosas... No sé, cuando vi lo de "dos años después" tuve la esperanza de que de golpe apareciera Eric, pero no fue así...

En fin, un final agridulce, pero decente, que es lo importante siempre.

Un saludo, muy buen blog ;).

Fon dijo...

Nos hemos quedado un poquito huérfanos sin Lux, que los dos la seguimos semana tras semana, y con ganas. Para haber sido cancelada, el final es muy digno. Y de hecho, nos la colaron muy bien, porque yo llegué a pensar que Cate se iba a quedar solita. Y lo de Jaime, supongo que sería para despedirnos de todos los personajes.