martes, 1 de diciembre de 2009

Mis 10 mejores series de la última década (de momento)

Como ya dije en la entrada de si son las 10 mejores series de la última década, hacer listas es un vicio así que miedo me da empezar. Sin embargo, criticar una lista y no aportar la tuya no es de recibo así que me estreno con ésta: ¿Cuáles son a mi juicio las 10 mejores series de la década? Vaya por delante que me faltan de ver muchas sobre todo aquellas altamente valoradas por críticos y aficionados así que es posible que en un futuro se altere la lista entrando series como The Shield o The Wire, por citar algunas. También es posible que al final de la temporada entre Glee, una serie que me fascina, pero creo que hay que terminar la temporada antes de darle el grandísimo honor de entrar en la lista y no hacer como The Hollywood Reporter y meter una serie recién estrenada.

Antes de leerla, dos apuntes:
1.- La lista no está ordenada así que los números es mera formalidad. No me pidáis tanto. Si ya me cuesta elegir en un restaurante porque soy muy indecisa, ordenar mis gustos me es imposible ^^ Prometo intentarlo para futuras listas.
2.- Os pido comprensión, no seáis muy malos con las críticas, ya sabéis que para gustos los colores o las series, jeje.

1.- HEROES
Una de las mejores series sin duda, al menos en cuanto a su primera temporada se refiere. Los guiones son increíbles dejando con dudas que provocan que quieras ver el siguiente capítulo. Los personajes son muy acertados y la trama te envuelve. Cierto es que la segunda es penosa, pero la tercera se ve un nitido esfuerzo en volver al camino original. Me falta de ver la 4 así que de ella no puedo opinar.

2.- HOUSE
Genial adaptación de las aventuras de Sherlock Holmes a la medicina. House es uno de los mejores personajes: irreverente, pedante, infantil, rebelde...Único!!! Tiene tramas complejas, diálogos inteligentes con momentos de humor negro increíbles. Aunque a alguien le pueda parecer que los capítulos sean repetitivos, no me canso de verla.

3.- FRINGE
Mi serie es Expediente X así que en un principio ví con recelo Fringe. Sin embargo, ha venido a suplir la ausencia de esa gran serie con nuevos casos, nuevos enigmas y grandes personajes (adoro a Walter). Como le hice una entrada en condiciones, para saber porque me gusta mira aquí.

4.- PERDIDOS
Con un impresionante fenómeno de culto a las espaldas, Perdidos supuso una nueva forma de hacer televisión. Aunque sólo he visto las 2 primeras temporadas, puedo decir que es una de las mejores series. Tiene una trama excelente. Sabe muy bien anudar la intriga, la aventura y el humor. Todos los detalles están cuidados así que es importante no perderse ninguno. Con ansia estoy de que saquen a la venta la 5 y la 6 (ésta aún pendiente de emisión), para hacer la maratón y disfrutar al máximo de la serie.

5.- EVERWOOD
Es una serie preciosa que combina a la perfección las emociones, el drama y el humor. Tiene un admirable guión, unas actuaciones perfectas, una fotografía admirable. Es cierto que puede parecer algo ñoña y que es demasiado moralista en ocasiones. Pero la serie no se esconde de ello. Tiene una calidad perpetua.

6.- VERONICA MARS
Es una serie sobre chicos de instituto que la pueden disfrutar los adultos. Las relaciones entre los personajes están muy bien logradas y los diálogos están llenos de acidez e inteligencia. Una pena que la cancelasen como lo hicieron.


7.- LAS CHICAS GILMORE
Aunque al principio pueda parecer un poco cursi, es una serie altamente recomendable si dejas atrás los perjuicios (al igual que Everwood). Es una serie que entra poco a poco y te acaba enganchando como ninguna. Quieres saber que es lo próximo que les va a suceder a los habitantes de Stars Hollow. Hay mucho humor y del bueno. Además es genial el contrapunto entre la locura de Lorelai y la racionalidad de Rory.

8.- BONES
Tiene una singularidad propia que hace que los procedimentales adquieran un nuevo aire. Compagina a la perfección la resolución de los casos con las tramas de personajes. Se disfruta de la variedad y originalidad de los casos al igual que de los personajes, especialmente de Brennan y Booth que hacen una de las mejores parejas de los últimos tiempos.

9.- DAMAGES
Su primera temporada supuso dar un importante giro a las series de abogados. Parte del final , pero cuenta la historia desde el principio. Llena de flashbaks es importante no perderse ni un sólo capítulo. Es una serie inteligente que hay que ver con las neuronas a pleno rendimiento. Las falsas apariencias así como los tejemanejes de los grandes bufetes y compañías salen magistralmente a la luz.

10.- CÓMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE
Al igual que Heroes, es reseñable su primera temporada. Supone una bocanada de aire fresco en las sitcoms. Es una serie ingeniosa en cuanto a su planteamiento. Aunque el objetivo sea saber quién es la madre de los hijos de Ted, éste ha quedado en un segundo plano, dando mayor protagonismo al resto de personajes. Una divertida serie con un personajes que se recordará siempre, Barney.

He de concluir que ninguna de ellas está a la altura de Expediente X y de Friends, MIS dos series de todos los tiempos, pero que aún así son todas muy buenas y merece la pena verlas, aunque ya he avisado que es posible que en un futuro altere la lista dando entradas a series que tengo pendientes ya que cuanto más ves, mejor puedes formar tu opinión.


3 comentarios:

Yorch dijo...

Pues de la lista sólo veo LOST y House la tengo al comienzo de la 5ª abandonada..

Seguro que disfrutas las temporadas que te quedan de Lost, hay un pequeño bajoncillo no recuerdo si en la 3ª o 4ª pero la 5ª vuelve grande!

Saludos!

LiPooh dijo...

Pues te recomiendo todas. Como todas las series, han pasado por momentos malos, algunos realmente malos, pero tienen algunas temporadas realmente increíbles (especialemente, Heroes y Como conocí a vuestra madre).

Y con Lost, estoy convencida que la espera valdrá la pena^^

Saludos.

Unknown dijo...

De tu lista veo HIMYM, Bones, Lost, Fringe y vi Gilmore Girls. Abandoné Héroes en algún momento del camino y DEBO ponerme con Veronica Mars, pero con estas listas mi lista de pendientes engorda como Papa Noel. :S