domingo, 14 de febrero de 2010

Hoy es el día de los enamorados

Si algo coinciden todas las series, sean del género que sean, es que en todas el amor es uno de los protagonistas. Nos da igual que estemos ante cadáveres, ante seres de otros planetas, ante las vivencias de una familia normal... que en todas el amor está en el aire. Es más, hay muchas series en las que las aventuras y desventuras amorosas de sus protagonistas son el enganche para que las sigamos, porque no nos engañemos nos gusta más el tema del amor que a un tonto, un lápiz.

Por ello, hay series que aprovechan el Día de San Valentín para celebrar por todo lo alto esta fecha, que despierta tantas simpatías como odios junto a Navidad. Regalos, peleas, reconciliaciones y celebraciones, pero sobre todo mucho amor es lo que suele haber en estos capítulos especiales. La mayoría de televisiones van a dedicar parte de su programación de hoy a emitir películas o series de lo más románticas y yo se lo voy a dedicar a esos capítulos especiales.

Las series juveniles son las que más utilizan a Cupido para enredar más los líos amorosos de sus protagonistas (hay que explotar las hormonas alteradas, of course). Así, comenzamos nuestro viaje en Newport (en el 1x19 de The OC). Es el día de San Valentín y todos se preparan para el baile. Marisa intenta arreglar su relación con Ryan, pero él no puede perdonarla por la situación con Oliver. Las cosas se complican aún más cuando Theresa, la ex-novia de Ryan en Chino, llega a trabajar de camarera en el baile. Por otro lado, Seth y Summer deciden llevar su amistad a otro nivel. Otros que también celebraron la fiesta más amorosa con un baile fueron los chicos de Capeside (en el 3x14 Dawson Crece).  Matt Caufield, un chico muy popular, hará por su cuenta una bacanal anti San Valentín. Pacey convence a Dawson para ir a la fiesta de Matt, y aunque Joey no quiere ir, les acompaña para "proteger" a Dawson. Kate, una exnovia de Jack, visita Capeside para verle y reponerse de su ruptura con su novio que la dejó después de confesarle que era gay. Jack no sabe como decirle que él también es gay. Henry necesita dinero para invitar a Jen y hacer de San Valentín un día inolvidable para ella. El chico decide volver a donar sangre y conseguir un poco más de dinero, pero es peligroso, ni siquiera han pasado 48 horas desde su última donación. Como leemos, aquí había para todos los gustos.

Pero no sólo los jovenzuelos tenían sus problemillas con el corazón, sino también los adultos y éstos casi que son peores. En la primera temporada de Mujeres Desesperadas cuyo el día de San Valentín sirvió para que Susan y Mike culminará de una vez su amor y para dar paso a que ambos comenzaran una relación que ha sido una de las tramas principales de la serie. Nuestro querido doctor House tan ajeno a las relaciones también vivió su peculiar San Valentín y como no podía ser de otro modo, se aprovechaba  para saber como eran las relaciones entre sus compañeros, mientras que a la vez trataba el caso de una joven adolescente que era “insensible” a todo.

Pero sí hay un capítulo lleno de amor y además es uno de mis preferidos es de Brothers & Sisters (5 hermanos). Dicho episodio se centra en dos de mis parejas preferidas. Por un lado, Michelle la novia de Chad invita a Kevin a una fiesta para presentarle a uno de sus amigos y para que así no se quede sin festejar el día de San Valentín. Cual es su sorpresa cuando la cita a ciegas resulta ser Scooty. En un principio, ambos aparentan frente a Michelle no conocerse, pero después celebran su reencuentro y disfrutan de la velada. Por otro lado, el senador McCallister le pide a Kitty que lo acompañe a San Diego para buscar fondos para su campaña presidencial. Lo que empieza con una comida de negocios acaba con una muy romántica noche.

Aunque es una celebración de origen anglosajona se ha ido extendiendo por todo el planeta, incluída España que también ha incorporado a sus series esta fiesta. Uan serie que no dejó de lado su lado más cómico y divertido para darnos su especial Día de los enamorados fue Aquí no hay quien viva. Las parejas de la comunidad de vecinos celebran el San Valentín y se envían ramos de flores. Emilio intenta recuperar a Belén, Juan a Isabel, Fernando quiere tener un detalle con Mauri, y Yago con Lucía. Pero según van llegando los ramos Emilio se va a hacer un lío con las tarjetas y las cambia todas.

Son muchas más las series que han decidido celebrar este día. Si no me equivoco, dos de las series del momento, Supernatural y Modern Family (que por cierto no las sigo, una porque aún está en mi lista negra y la otra porque no me gusta) han decidido dedicar sendos capítulos a ese día. En consecuencia, habrá más y más amor al año que viene porque por hoy ha sido suficiente.

¡Feliz Día de San Valentín a todos!
 Si pareja tenéis,
disfrutar mucho de este día.
Y si no tenéis,
con una buena serie, la soledad se irá. ^^

No hay comentarios: