miércoles, 5 de enero de 2011

Unas mentiras después...

(OjO: spoilers del 1x11 de Pretty Little Liars)
 
En verano - que lejos queda ya- se estrenó Pretty Little Liars o las zorritas como las llamamos cariñosamente  aquí que como ya vaticiné en su veredicto tenía todos los elementos para engancharme y efectivamente así fue. Tras una larga espera ya han vuelto y con fuerzas, sí, porque fue un capítulo muy bueno en el que, como era obvio, no resolvieron nada y nos dejaron con varios WTF y momentos de "esto es muy normal, claro" (#modoironíaon). 

Creo que a todos nos vino bien el previosuly ya que tras 6 meses eran muchas las cosas que podíamos haber olvidado, a excepción claro del cliffhanger: el atropello de Hannah junto con el mensaje de que ella sabía demasiado. El capítulo comienza justo momentos después de eso. La madre de Hannah que había robado el banco es parada por la policía. Aunque ella temiese que era a causa del hurto, realmente era para informarle que su hija había sufrido un accidente.

Momentos después nos encontramos ya en el hospital en el que vemos a Hannah sólo con una pierna rota y sin ninguna herida o rasguño en la cabeza. Así es como se tiene un accidente y no se estropea la belleza. Las chicas son las primeras en ir a visitarla, aunque la madre de Hannah las manda a casa. Al día siguiente vuelven a acudir al hospital para hablar con ella. Hannah les cuenta nque cree que A es Noel porque le vio escribir I" see you" en el coche en el que estaban Aria y Ezra. Las chicas tienen claro que Toby no puede ser porque sigue en la cárcel. A todo esto que ahí está la ciega para meter cizaña y decirle a Emily que no dejaría que su hermanastro tuviese contacto con ella. Entonces las pesquisas recaen en Ian al mencionar Spencer que vieron un árbol en el que se había tallado "Allison e Ian" (árbol que luego es cortado, claro...). Sin embargo, momentos después descubren que Ian ha estado toda la noche con la hermana de Spencer e, incluso, al final del capítulo Melissa e Ian se fugan y se casan (¿será para que no pueda testificar la hermana de Melissa?). Sea quien sea A, lo que está claro es que tiene un pronto muy fuerte...
Más allá de la cuestión de ¿quién es A?, el capítulo dejo también tramas sentimentales para cada una de las zorritas, a excepción de Spencer. En primer lugar, Hannah recibe la visita de Mona y hacen las paces como las niñas pequeñas. Venga, va, olvidamos el pasado y nos ponemos a maquillar, porque aunque estés en el hospital, tienes que seguir siendo glamourosa, jo tía. También es visitada por Lucas dos veces, en una le da un beso en la frente mientras ella duerme y en otra, ya despierta la enferma, hablan. Hannah le dice que sólo son amigos porque su novio le ha traído orquídeas (¿no es la flor de los muertos?) así que el fotógrafo se va molesto. La última visita es la de Allison. En un momento de alucinación, Alli le da a Hannah mensajes crípticos sobre lo que le ocurrió que es más complicado que el álgebra (O_o)
#yoconfieso que me dio mucho repeluco
Aria sigue en su relación con Ezra, que ya es pública, al menos para las amigas de Aria y para Noel. Las primeras se enfadan bastante, en especial Spencer (genial su momento cuando Aria le está contando cómo se conocieron - "Yeah, read any good books lately?" -), pero aún así lo aceptan. Quien no lo acepta tan bien es Noel que siente algo por Aria e incluso le llega a decir que la acompaña al director para denunciar al profesor. ¡Ay, incrédulo! ¡Que la niña está enamorada!
Si limpiases más el coche no te dejarían mensajes...

Pero el plato fuerte era para Emily. El padre de Emily la pilla hablando con Maya, momento que aprovecha para interrogarla sobre Toby ya que la ve algo cabizbaja. Finalmente su padre la empuja para decir  por qué últimamente está tan rara y ella le confiesa que es gay (repetido varias veces para que no hubiese duda). Así, Emily sale del armario. Su padre se lo toma mejor que su madre que piensa que lo importante es que esté sana y a salvo, pero hasta cierto punto ya que piensa que simplemente está experimentando. De todas formas, descubrimos que quien tiene las fotos de Emily y Maya besándose es su madre.


Un genial capítulo que finalizó con Noel acechando a Ezra y con el árbol en una chimenea (sea quien sea A debe tener muy buena sierra y muy buen camión para poder talarlo...). ¡Ay, yo quiero ver más de las zorritas!

3 comentarios:

buffymak dijo...

Las niñatillas enganchan que no veas! No sé xq será pero la vuelta me ha encantado, el capítulo se me paso en un suspiro y soy muy fan del padre de Emily.
Me hubiera gustado darle una torta a Spencer por lo moralista que se ha puesto con Aria, ¿ella no es la que se lía con los novios de la hermana?
Esta locura me encanta xD

satrian dijo...

Pobrecito Lucas.
Como siempre los cliffhangers no eran para tanto, pero sigo enganchado a la serie.

Jaime Grau dijo...

El momento de la alucinación ha sido genial. "Esto es más complicado que el algebra", faltaba la respuesta de Hanna "Jo tía, pues sí que es complicado tía" xD

Pero para mí lo mejor del episodio ha sido que alguien ha cortado el árbol y se lo ha llevado pa' su casa xD

Ay... las Pretty Putillas... como las he echado de menos xD