martes, 7 de junio de 2011

Un mordisco a la abogacía

Aunque aún quedan días para la inaguración oficial del verano y el calor no acompaña precisamente estos días, en el campo de las series, ha empezado ya. La temporada de verano se caracteriza fundamentalmnte porque las series o no pasaron el corte de nivel para estar en temporada o se crean ex profeso para esta temporada sabiendo que la gente busca relajación y pocas complicaciones. Por eso los estrenos suelen ser algo más planos, nada densos, buscando el puro entretenimiento, sin grandes exigencias. Ello no tiene que ser precisamente malo, ya que hay grandes series de verano; sin embargo, cuando ves que hay series que han bajado tanto el nivel que no aportan ni siquiera mero entretenimiento, hay un problema.y los dos primeros estrenos cumplen a rajatabla esta premisa por lo que no les auguro nada bueno.

LOVE BITES (Sin spoilers)

Antecedentes: El primer estreno que vi fue una comedia que la NBC tenía preparada para septiembre pero el embarazo de su protagonista y cambios en algunos personajes la retrasó convirtiéndola en carne de cañón veraniego. Su única temporada (sí, porque preveó que no la renovarán) tendrá 9 capítulos. Mal empieza así la serie. El piloto gira en torno a tres historias protagonizadas la primera por Becki Newton (Ugly Betty) y Krysten Ritter (Veronica Mars, Las chicas Gilmore, Breaking Bad), la segunda por Lindsay Price (Mujeres de Manhattan) y la tercera por Greg Bunberg (Heroes). Las tres versarán sobre la amistad, el sexo y el amor.

Veredicto: Cuando una serie tiene tantos problemas para salir a la luz, al final lo acaba pagando. En parte por eso ha hecho que el estreno no sea muy afortunado. Hubo momentos en los que las escenas y el guión se sentía incómodo y las referencias a la cultura pop bastante forzadas (y es que es muy difícil alcanzar el nivel de Community), lo que provocó que el ritmo tropezase un poco ya que empezó muy bien, pero se fue desinflando. Por otro lado, resulta curioso ver cómo desarrollaran la idea de las tres historias que resulta interesante a primera vista, pero no sé si terminará convenciéndome, principalmente porque sólo la primera de las historias me gustó. Claro que la ventaja es que supongo que podré ver esa historia, sin tragarme las otras dos, salvo que las interrelacionen mucho. 

Fallo: Aún me debato si seguir con ella o no porque no me terminó de enamorar ni tampoco horrorizar. Supongo que esperaré a ver el resto de estrenos y el tiempo disponible para decidirme.

FRANKLIN & BASH (Sin spoilers)

Antecedentes: El segundo estreno fue también una comedia, pero legal. La serie gira sobre un par de abogados interpretados por Mark-Paul Gosselaar y Breckin Meyer de renta baja que no les gusta las reglas del juego así que utilizan su audacia y encanto para ganarse a la gente, a los jurados y a los jueces para influirles e inclinar la balanza a su favor. Además les apoyarán otros dos personajes, una mujer inteligente y un hombre un tanto maníaco. Tras ganar un caso, serán contratados por un importante bufete lo que provocará choques de cómo entienden la justicia.

Veredicto: El gran problema de la serie es que recuerda mucho a The Defenders, la cual deje a mitad, más por falta de tiempo que por cualquier otro motivo, ya que cumplía muy bien su propósito de entretener. Ambas series se basan en una bromance de abogados; sin embargo, a esta pareja le noto falta de química a diferencia de James Belushi y Jerry O'Connell, que tenían mucho más feeling. Aunque mantiene el ritmo rápido, no consiguió atraparme lo suficiente los casos ni las tramas personales. Pero el gran defecto es el humor. Siendo que es una comedia dramática, el humor tampoco es su fuerte. No pretendo reírme a carcajadas, pero sí esbozar alguna sonrisa.

Fallo: Aunque me gustó algo más que Love Bites, creo que también me espararé a ver cómo se van sucediendo el resto de estrenos y decidiré.

4 comentarios:

satrian dijo...

A mí me gustó el formato de las tres historias, y estuvo entretenida y divertida por momentos, por ahora voy a ver alguno más.
Y Franklin and Bash no se que hacer con ella, no se si la odio o me encanta, es muy dinámica y tiene buenos toques.

Fon dijo...

Las dos series me han gustado. Love Bites durará sus 9 capítulos y ya, así que seguiremos con ella hasta el final. F&B me sorprendió, porque no sabía nada de ella porque en ningún momento me llamó la atención. Y me gustó.

tinquiereserjuez dijo...

Me apunto la de love bites! buen blog ;)

LiPooh dijo...

- satrian: Yo aún no me he decidido, aunque no he visto los de esta semana. Supongo que eso es muy indicativo, no?

- fon_lost: Me alegro de que te gustaran. Igual veo Love Bites por eso de que va a ser una única temporada, pero no sé.

- tinquiereserjuez: Ya me contarás que te parece. ¡Y ánimo con las oposiciones! (y qué coincidencia yo también oposito, pero no a juez^^)

Saludicos.