lunes, 26 de septiembre de 2011

Bye Angeles

Desde hace unos años, EEUU está falto de ideas, por eso hacen remakes o reboots, vamos, una nueva versión. La última en llegar es Los Ángeles de Charlie, una historia que nació con una serie de finales de los 70 y que luego recogió el testigo unas películas de principios del 2000.

Al igual que la serie original y las películas, esta serie comienza con la voz de Charlie contándonos quiénes son los ángeles que cumplen misiones para él. Las antiguas delincuentes que quieren remendarse son Abby (Rachel Taylor), Kate (Annie Ilonzeh) y Gloria (Nadine Velazquez) quien muere en los primeros 10 minutos, siendo sustituida por su amiga, Eve (Minka Kelly).

Había visto algunos capítulos de la original y las películas así que todo me sonaba y no era nada nuevo para mí. En la época en la que fue estrenada, fue todo un boom como tres chicas guapas combatían el crimen; sin embargo, ahora está al orden del día así que no hay tal novedad. Este tipo de serie está cortado por el mismo patrón: tener un cuerpo de escándalo, llevar unos tacones de infarto y saber todas las artes marciales del mundo. ¿Algún día veremos chicas normales hacer esto? ¡Al menos que lleven deportivas! Entiendo porque lo hacen pero la verdad es que a veces me canso de esto. Asimismo las tres actrices, quizás menos Minka Nelly, resultan poco creíbles en sus papeles de chicas rudas y fuertes que mantienen sus inmaculados cabellos perfectos.

Por otro lado, hecho en falta el toque de humor que tenían las películas. Se toma demasiado en serio la historia y eso resta para el espectáculo. Ese toque cómico que podría haber llegado con Bosley es sustituido por querer atrapar a las mujeres y homosexuales con un chico guapetón y bien puesto. En mi caso, no tiene ningún factor y que también tenga un pasado oscuro es suficiente como para que no me termine de convencer como mano derecha de Charlie.

En cuanto a este reinicio de serie, la trama que buscan para sustituir a una de las ángeles resulta cuanto menos bastante trivial y lo que podía haber sido un buen tema para tratar de continuo queda resuelto rápida y fácilmente. No sé si la serie funcionará bien exclusivamente sólo con casos autoconclusivos sin algo más largo a contar en toda la temporada. O igual me estoy adelantando y tienen pensado un asunto mejor.

Pero a pesar de todo no me aburrió completamente y me entretuvo, pero me faltó algo para engancharme definitivamente e incluirla dentro de la parrilla. Aunque tengo algunas dudas, tengo que empezar a rechazar algunas, así que de momento la dejaré pasar. Si vleo que mejora, igual me animo a mitad de temporada o en vacaciones.