viernes, 16 de septiembre de 2011

La fiesta de bienvenida

(OjO Si no sabes qué ocurre en el cumpleaños de Elena, no sigas leyendo.
Spoilers del 3x01 de The Vampire Diaries)

Desde los inquietantes últimos momentos de The Vampire Diaries, la pregunta de cómo comenzaría la tercera temporada, sobrevoló durante todo el verano y aunque no ha habido grandes respuestas y tampoco preguntas, lo cierto es que ha sido un capítulo en la mejor línea de lo que nos tienen acostumbrados nuestros queridos vampiros.

Todos sabíamos que después del final de temporada, Stefan entraría en el malvado mundo de sangre y destrucción, pero quizás yo tenía una pequeña esperanza de que no fuese tanto o al menos no tan sádico, porque el chico no ha perdido el tiempo para convencer a Klaus de que ahora está en su bando. De ahí que deje su firma, cual asesino en serie, en la muerte de las dos chicas. He de confesar que muy a mi pesar, me gusta mucho más como Paul Wesley interpreta a un ser agresivo y asesino que al sosainas de novio perfecto. Aunque como también podíamos advertir y el final nos lo confirma, Stefan quiere volver al lado bueno. La cuestión es si lo consigue ya que Klaus quiere hacer un ejército de super seres mezcla de hombres lobos y vampiros así que para ello tiene que contactar con la banda del primer hombre lobo. Mientras, habrá que ver qué decisión toma Damon sobre seguir queriendo ayudar a su hermano tras la muerte de su novia falsa periodista. Intuyo que jugarán durante muchos capítulos con esa ambivalencia de los dos hermanos. Junto a estas dudas, siguen jugando con las presentes en el terreno amoroso. Damon y Elena siguen con su particular TSNR, aunque ella sigue proclamando a los 4 vientos su amor por Stefan. Aún así, las dudas de Elena están más que presentes tras regalarle por su cumpleaños su cuñado su objeto más preciado: su collar.

Pero éste no es el único lío amoroso presente en la serie. Tyler, Caroline y Matt siguen conformando un triángulo. Aunque la vampira y el hombre lobo declaren su amistad, estaba más que claro que acabarían juntos y así ha sido. Sin embargo, disfrazarlo de que los seres sobrenaturales tienen una necesidad imperiosa de practicar sexo es una excusa bastante barata. No obstante, me ha gustado que hayan acabado juntos. Esta relación no sólo traerá problemas con Matt, como es obvio, sino con la madre de Tyler y de ahí el final del capítulo. Ante mi sorpresa, la alcaldesa dispara a Caroline que cae abatida al suelo. ¿Por qué? Bueno, supongo que en el siguiente capítulo se resolverá rápidamente.

Pero no todo iba ser felicidad en la fiesta. La trama que creo que no saben cómo explotarla es la relativa a Jerlinda, quiero decir Melinda, no, espera Jeremy y sus visiones de fantasmas. Poco, por no decir nada, hemos avanzado en esta historia. Sigue viendo a sus novias muertas, pero desconocemos el porqué, el cómo ni el para qué. Sólo que Bonnie, cuya ausencia en este capítulo ha sido suplida por una videollamada (vamos avanzando), desconoce el gran secreto de su novio. Y lo que sí me ha dolido ha sido el abandono del barco por parte de Alaric. ¡Pobre, que no se siente una figura paternal! Al menos espero que veamos más de esa pareja de dos policías rebeldes que forman él y Damon, porque me gusta mucho.

En definitiva, aunque no ha sido espectacular en cuanto a OMG! y cosas por el estilo, me ha gustado mucho su vuelta porque ha asentado las bases de todas las tramas futuras, ha tenido buen ritmo y hemos visto a Damon sin camiseta. Veremos si no ocurre como la temporada pasada y no tiene ningún bajón...