jueves, 8 de septiembre de 2011

Dentro de SoA

(OjO Cuidado que vienen curvas, digo, spoilers.
Spoilers del 4x01 Sons Of Anarchy)

La temporada 2011/2012 ha arrancado ya y lo ha hecho con uno de los platos fuertes a priori: Sons of Anarchy y digo a priori porque tiene que superar su tercera temporada que fue muy irregular; sin embargo, todo apunta a que lo hará porque la presentación fue bastante buena.

En sí, el capítulo se me hizo algo pesado en algunos tramos, como si no quisiesen realmente arrancar del todo; sin embargo, en el otro lado de la balanza me dejo con buen sbaor de boca porque abre tramas muy interesantes.  El inicio nos sitúa 14 meses desspués de que algunos de los SAMCRO ingresaran en prisión así que toca volver a asentar las bases del negocio y de la familia.

En cuanto a lo primero, el negocio de armas ha ido bien en ausencia de Jax y compañía, ya que los rusos se encargaron de él y de ahí que hubiese una negociación para llegar a un mejor trato; pero lo cierto es que no se podía perdonar todo lo ocurrido. En consecuencia, se produce el intenso final en el que los SAMCRO acaban con una parte de ellos. He de confesar que esa escena me impactó y fue un perfecto final al capítulo. Junto con este negocio, esá el de los chalets de lujo que quieren construir en Charming ya que ahí crisis no debe haber. Habrá que ver si triunfa teniendo una banda de moteros cerca que seguro que no les gusta ni un pelo. Y además tendrán que enfrentarse a los nuevos enemigo: un sherrif y un fiscal adjunto que querrán acabar con SoA, aunque me huele a mí que lo harán por motivos diferentes y no sólo para mantener el orden. Aunque pueda parecer que hay muchos frentes abiertos, lo cierto es que se entremezclan y puede salir al final una muy buena trama.

Por si estas batallas no fuesen suficientes, quizás tengan que enfrentarse también con el desencabezamiento de la banda ya que en la cabeza de Jax vuelve a revolotear la posibilidad de abandonar la banda para formar una familia con Tara y los niños tras pedirle matrimonio con un anillo de los chinos y ella mostrarse algo reacia. No obstante, Gemma que siempre está pendiente de su hijo tiene la mosca detrás de la oreja conociéndo la pedida de matrimonio y lo que opina Tara de todo este mundillo por lo que nos podemos volver a encontrar con otra batalla fuerte enre las dos fuertes mujeres.

Pero todo el capítulo no se dedicó a asentar las tramas futuras, sino que dio tiempo también nos enseño la cara y la cruz de algunos miemros. Por un lado, la cara divertida de la boda de Opie y la chiquilla que la pobre llevaba el vestido y los zapatos más choni de todo el polígono de Charming y por otro, la cruz de Unser con la tristeza de su enfermedad.

En definitiva, aunque el capítulo tuvo algún momento más pesado, me quedo con todas esas pinceladas que nos han ido dejando para ir desarrollandolas a lo largo de esta cuarta temporada que confío que nos haga olvidar en parte a la tercera y se acerque a sus orígenes que tanto me gustan. Pero de una forma u de otra... ¡Qué alegría estar dentro de SoA ya!