jueves, 4 de octubre de 2012

El pacto con el diablo

Siguiente estreno al que le doy una oportunidad y que me ha convencido tanto como Vegas. Basada en un conjunto de libros de Gabriella Pierce, 666 Park Avenue se centra en un histórico bloque de apartamentos de New York donde sus propietarios empiezan a experimentar fenómenos sobrenaturales que les ponen en peligro. Concretamente, la serie comenzará con llegada de una joven pareja que empieza a vivir en uno de los apartamentos tras haber sido ella contratada por los dueños para el mantenimiento de las instalaciones.

Aunque recuerde a American Horror Story, 666 Park Avenue al menos en la primera impresión es menos terrorífica. Más intriga, misterio, thriller. Con un planteamiento más enigmatico que aterrador, la serie tiene un aura muy inquietante con una ambientación bien lograda y un montaje cuidado (al menos lo suficiente para contar lo importante, pero sin descubrir todas las cartas). Es una serie que es difícil de catalogar con un sólo capítulo, aunque con el piloto han conseguido lo más importante: picarte la curiosidad y querer seguir viendo más. Veremos si la audiencia que de momento ha sido bastante paupérrima le acompaña y podemos seguir descubriendo que es lo que rodea al edificio Drake. Es necesario seguir viendo más capítulos para ir aclarando la trama, que aunque se puede intuir por donde van a ir los tiros, lo cierto es que siempre hay cabida para las sorpresas

En cuanto a los personajes, muchas caras conocidas; si bien destacan por su buena actuación, Terry O'Quinn y Vanessa Williams, el matrimonio adinerado propietario del edificio. Ambos parecen ser la pieza clave, aunque más O'Quinn, que se postula como el diablo que hace oscuros pactos con los vecinos. Consiguen llevar muy bien el protagonismo y se les ve cómodos en sus papeles. La otra pareja protagonista no me convence tanto y Rachel Taylor, que es la que va a llevar el peso de investigar los misterios, es el eslabón más flojo, lo cual es la mayor pega a este primer episodio. Junto a ellos, otros inquilinos que despiertan tanta intriga como el matrimonio jefe, en especial la chiquita joven.

El segundo estreno que más me ha convencido  Cierto es que ya con dos de los actores me tenían ganada, pero la forma de ir presentando el secreto del edificio ha sido hábil lo que hace que tenga ganas de saber más del significado del dragón. Yo ya he firmado con el diablo para seguir viendo esta serie. Espero no tener graves consecuencias y sólo un gran disfrute.