sábado, 13 de octubre de 2012

Los problemas crecen

(OjO Si no sabes la reacción de Elena no sigas leyendo.
SPOILERS DE THE VAMPIRE DIARIES 4.01)


Mucho hemos tenido que esperar, pero nuestros queridos vampiros ya están de vuelta y además con un buen capítulo, rápido, trepidante y solucionando muchos enigmas que nos dejó el final de la pasada temporada.

La primera que todos queríamos resolver era saber si Elena se convertía realmente en vampiro o no. Era obvio que para el desarrollo de la serie, lo más interesante sería que Elena pasase al lado sangriento y los guionistas también lo sabían así que nuestros deseos se han hecho realidad. Por mucho que Bonnie y Jeremy lo intenten, no pueden evitar que Elena termine la transformación. Pero lidiar con una Elena vampiro no será fácil. Ya hemos visto como Vicky, Carolina, Tyler y el resto han tenido cambios profundos y duros así que se supone que el de Elena no será un camino de rosas. Quiero y espero de The Vampire Diaries que explore esta faceta que se antoja de lo más interesante. Pero esta transformación tiene una consecuencia: recordar momentos perdidos así que volvemos a disfrutar de esa gran escena en la que Damon se le declara, pero la tonta de ella, por no llamarla algo peor, elige a Stefan, queriendo justificar la elección en que Stefan la deja elegir, mientras Damon es sólo pura pasión, devoción ciega. Es ésta la primera vez que elige realmente Elena y al margen de que yo piense de que esté equivocada, no creo que sea la definitiva, porque se rompería así uno de los pilares de la serie. 

Más problemas tiene Bonnie, que ha crecido bastante como bruja y para evitar que su amiga se transforme totalmente, utiliza todas las energías y poderes oscursos que ella no entiende ni controla bastante. Después de cuatro temporadas, ¿no debería saber realmente el límite de la magia, sus consecuencias? Ahí, es cuando se presenta su abuela para advertirle de lo peligroso de su acción, pero no lo consigue y Bonnie sufre las consecuencias, pero no lo suficiente ya que yo hubiese querido que muriese para así traernos nueva bruja a la serie, que falta le hace.

Pero aquí las preocupaciones no acaban para el grupo de Mystic Falls. Nuevo villano temporal en la persona de un pastor que se erige como director del Consejo y que no duda en arrestar a la alcaldesa, a la sheriff y a todos los vampiros que se encuentran a su paso. Parece que tiene una misión clara y seguidores muy fieles, pero el ataque final en el qué él se mata me mosquea así que habrá que ver por donde van los tiros. ¿Qué sentido tiene introducirlo para luego hacerlo desaparecer? 

Y finalmente, se resuelve también que seguirmos disfrutando de Klaus. Al principio sigue en el cuerpo de Tyler, lo cual aprovecha para salvar a Caroline (y darse unos arrumacos que tonto no es), pero Bonnie consigue ponerlo de nuevo en su cuerpo, dejando a Tyler solo. Quizás ha sido la resolución más fácil de todo el episodio lo que le resta algo de efectividad, pero hay que mirar el lado positivo y al menos sólo han bastado poco más de treinta minutos para poder volver a ver al guapo y encantador de Klaus.

Un capítulo con fuerza, resolviendo cosas, pero abriendo muchas más incógnita para esta temporada, que se presenta dura ya que el listón de la serie está muy alto y habrá que ver si consiguen mantener el ritmo tan alto  en esta cuarta temporada. De pronto, muchos problemas se avecinan en Mystic Falls lo cual es buena señal.


2 comentarios:

bvalvarez dijo...

Coincidimos en todo. Estoy un poco harta de Bonnie, sinceramente, aunque eso no es nada nuevo.
El capítulo me ha gustado, pero esperaba encontrar mayores reticencias en Elena ante su nuevo destino. No sé, me ha parecido que lo ha aceptado de una forma demasiado facilona, sin cuestionarse nada. Quizá en otro personaje no me chirriaría, pero con Elena sí lo ha hecho.

Respecto a Klaus, está claro que no iban a quitarnos uno de nuestros caramelos favoritos. Lo que sí me ha sorprendido es que hayan optado por devolverlo a su forma corpórea tan rápido, sin aprovechar al máximo el lío que podría haberse organizado con Caroline.

A ver qué tal el próximo capítulo, que supongo centrarán en la nueva vida de Elena como vampiro!

Saludines!

Salva dijo...

Como siempre, muy agree contigo, lo que tampoco me quedó muy claro es ese final en plan suicidio masivo cual secta religiosa... el pastor sí o sí ha de volver no? y cómo regresarán? Zombies tal vez? jajaja
qué intriga!