miércoles, 10 de octubre de 2012

La resurección de la venganza

(OjO Si no sabes quién ha surgido de sus cenizas con un plan hecho a medida, no sigas leyendo.
SPOILERS DE REVENGE 2.01 Y 02)


Si hubo una serie que triunfó el año pasado y que consagró el culebrón como un género muy digno, esa fue Revenge. Sus aires de venganza, sus mentiras, sus espías... conquistaron a muchos así que su principal tarea en esta segunda temporada sigue siendo ser tan atractiva como en la primera

Y debo confesar que con su regreso, mis dudas sobresaltaron ya que no fue tan explosivo como cabía esperar. El primer capítulo nos lleva a unos pocos meses después de lo acontecido en el final de la primera con el descubrimiento de la madre de Emanda y la "muerte" de Victoria, algo que sabíamos todos que no iba a ocurrir. Emanda decide irse a entrenar cuerpo y mente con Tanaka (cambio de actor, por cierto) y Victoria decide esconderse, mientras Charlotte que es la única que sabe el paradero real de su madre, es internada en un pisquiatrico. Conrad y Daniel continúan con sus proyectos económicos. Sólo mostró cómo fue el recibimiento de los acontecimientos y poco más, pareciendo más un capítulo de relleno que un primer capítulo de una nueva temporada.

No obstante, esas dudas rápido se evaporaron ya que el segundo capítulo ha estado mucho más entretenido. Ha tenido las clásicas miradas de malvada estreñida de Emanda y la hemos visto elucubrando un plan de venganza que tanto nos gusta. Una vez que se entera de que Victoria sigue viva no duda en ponerse manos en la masa y seguir con la venganza, caiga quien caiga. Claro que en todo este plan de venganza tiene un fleco que sigue siendo Jack. Si ya estuvo a punto de hacerle romper en añicos la venganza, no tengo claro que no vuelva a caer, por mucho que le haya hecho creer que es el verdadero padre del hijo de Amada-fake. Me hace plantearme como quiere esta chica a su gente porque entre esto y las cosas que le hace a su hermana, no quiero ser familia suya. En todo culebrón, tiene que haber una mujer desquiciada y esa es, sin duda, Charlotte y no sólo por el tema de las drogas, ya que todo lo que le ha pasado es para volverse loca. En este plan, otros dos elementos a destacar, la madre de Emanda que la debió secuestrar en algún momento en su vida y que ha estado encerrada en un psiquiátrico (¡yo quiero saber dónde está ahora y no lo que hizo en el pasado!) y nuevo chulazo a la vista, que en dos imágenes ya me ha conquistado. Lo pudimos ver en el entrenamiento de Emanda con Takeda y en éste, que gracias a él, Emanda no muere a manos del de pelo blanco.

El segundo capítulo sigue dando más caña y así abre tramas para todos, también para Declan, que se mete en una mafia de pijos ladrones (¿no se puede ir con el barco y hundirse?) y Nolan, con nueva amiguita que habrá que ver si le ayuda o no con sus planes.


Y dejamos para el final, a la gran reina Victoria, que tiene una templaza de hierro y una mente hecha para la manipulación. Así fingue su propio secuestro ayudada por su exmarido ya que los intereses mandan, porque si algo ha supuesto este capítulo ha sido el renacer de Conrad como el perfecto villano que tanto anhelábamos en la primera temporada ya que era un poco insulso, pero que con una sola acción en este capítulo me ha convencido mucho más que en los veintitantos episodios anteriores. 

Espero que sigan por el camino del segundo capítulo ya que es necesitamos miles de giros en esta serie, muchas intrigas y confabulaciones. Pero sobre todo, constatar que aquí no hay buenos ni malos, sino que todos tienen sus pros y sus contras y es díficil posicionarse, especialmente entre la pareja de enemigas.

2 comentarios:

bvalvarez dijo...

Me ha pasado exactamente igual que a ti. El primer capítulo me pareció muy previsible y falto de emoción, pero en el segundo han cogido la directa y el tono que tanto nos gusta.

Eso sí, estoy muy frustrada por el cambio del actor que interpreta a Takeda. Eso no se lo perdono...

Iradai dijo...

Ya decía yo, que Takeda estaba diferente, y no era solo por el pelo ;)