domingo, 7 de octubre de 2012

A la pista de baile: Glee 4.02, 03 y 04

(OjO Si no sabes cuál es el nuevo trabajo de Kurt, qué ha pasado con Brittany y quiénes han roto, no sigas leyendo.
SPOILERS GLEE 4.02, 03 Y  04)


Entre tanto estreno y tanto regreso, he demorado una semana más mi repaso a Glee, pero ya ha llegado y con muchas cosillas que comentar. En líneas generales, el segundo supuso un gran bajonazo respecto al piloto. No llego a ser malo, pero comparándolo sale perdiendo. En cambio, el tercero y el cuarto, volvió a coger ritmo y estuvieron muy entretenidos. Pero no me enrollo más y veamos, cuáles son esas cosillas que más me han gustado y menos.


- El sexy estudiante de NYADA. A pesar de que mi primera impresión de Broody no fue muy buena, poco a poco me ha ido convenciendo algo más y creo que ha sido un  buen revulsivo para Rachel que quizás en su salto al mundo adulto quedaba algo estancada y este chico parece darle un poco más de vidilla a su mundo.

- Vogue. La presencia de Sarah Jessica Parker siempre es un plus y aquí con un papel hecho a su medida, como si fuese la culminación del sueño de Carrie, aún más. Me gusta especialmente que no la quisiesen hacer borde y arrogante, porque hubiese sido demasiado insistente con ese tipo de papeles en la serie. Por otra parte, alucino con la rapidez con la que consiguen trabajo estos chicos. Ojalá fuese así aquí también. 

- Marley y Jake. Ya dije en el primer episodio que me gustan los nuevos chicos y era obvio que los iban a emparejar. Me gustan como pareja. Además que ella sea tímida, pero no se corte en decirle lo que piensa es todo un acierto (me daba miedo de que fuese demasiado insulsa). Aunque hay algo que no me gusta como leeréis un poquito más adelante.


- La depresión de Brittany. Segundo capítulo dedicado a Britney Spears y que no es ningún bombazo. Will viendo que Brittany no lo está pasando bien quiere devolverle la confianza, pero ocurre todo lo contrario. Ella sólo se fija en los momentos malos de la cantante. Que conste que no me parece mal que haya un personaje y más Brittany que lo esté pasando mal, pero parece de lo más lógico, pero quizás la forma de plantearlo ha sido demasiado forzado y excesivo.

- Un nuevo trío amoroso. Me gustan los nuevos personajes de Marley y Jake, me parece estupendo que los junten ya que hacen buena pareja; sin embargo, que quieran volver a duplicar el triángulo con la animadora es repetitivo y ya podían haber buscado otra historia. Veremos en qué queda esto y cómo lo desarrollan, pero a priori no me gusta nada.

- Nuevas camino laboral de Will. No lo entiendo, la verdad. Siempre ha querido enseñar, estar con los chicos. Ahora en vez de ver el nuevo reto de volver a conseguir unos Nacionales con un coro seminuevo, se siente triste y perdido. Como caído del cielo, le sale un nuevo trabajo en el Gobierno y no duda en marcharse. ¿Cómo? Vale, no es santo de mi devoción y debería estar alegre porque se pudiese marchar, pero no sé, no me termina de cuajar.

LAS RUPTURAS

Lo pongo en un apartado diferente, por la envergadura que ha tenido el 4 capítulo y lo que va a ocasionar en los capítulos venideros. Además me gusta y no me gusta. Me gusta porque esto va a dar mucho juego en las tramas; pero no me gusta porque dos de ellas me gustaban mucho. 

SANTANA - BRITANNY
Me da pena que rompan porque me gustaba la relación, pero viendo que Santana va a salir muy poco, mantener la relación a distancia puede resultar algo forzada y esto permite abrir nuevos caminos a Brittany en el instituto. La causa de la ruptura es además muy creíble. Santana sabe que ahora tiene una nueva vida en la universidad y que mantener la relación con su novia le hace más mal que bien así que toma una decisión muy madura. 

KURT - BLAINE
La segunda pareja que rompe y que me rompe a mí también, porque me gustaba mucho, aunque viendo como iba encaminada era lo más obvio, aunque quizás no tanto la causa. Blaine le es infiel a Kurt, algo que le destroza totalmente. Es difícil posicionarse ya que por un lado entiendo a Blaine: está solo alejado de su chico que está triunfando y que no le hace nada de caso; pero por otro, es muy difícil justificar una infidelidad. Lo cierto es que ha sido muy valiente de contárselo. Veremos cómo acaba, aunque yo confío en que le perdone.

RACHEL - FINN
Otra relación que se intuía cómo iba a acabar. Es la que menos pena me da porque creo ambos personajes ya no funcionan bien como pareja y que estarán mejor solos que mal acompañados. Finn se siente totalmente perdido. Dejo el ejército y no sabe que camino escoger. Además ver que Rachel sigue su camino y tiene feeling con otro chico tampoco ayuda. No sé que planes tienen pensado para Finn, pero creo que es hora ya de que le busquen alguna trama propia, alejada de Rachel y que ésta se de algún revolcón "no serio" con el nuevo chico para soltarse la melena un poco y no ser tan estirada.

Y hasta aquí, mi particular repaso de los tres capítulos. Además parece que lo he hecho aposta porque así no dejo el último en el tintero ya que empezamos a sufrir los incomprensibles parones de otoño y Glee no volverá hasta el 8 de noviembre. Esta inicio de temporada me está gustando mucho más que la anterior así que se me va a hacer dura la espera y más sin saber qué va a ocurrir con estos personajes. 

No hay comentarios: