jueves, 14 de octubre de 2010

A la pista de baile: Glee 2x04

(OjO Si aún no sabes cuáles son los dúos que se han formado en este capítulo, no sigas leyendo porque vamos a comentarlos )

La música a veces hace extrañas parejas: David Bisbal y Miley Cirus, Rocío Jurado y Chayanne, Artie y Brittany... sí, porque en el capítulo de esta semana de Glee  hemos presenciado duetos un tanto singulares.  El capítulo comienza con una noticia desconcertante: Puck se haya en un reformatorio porque atravesó el escaparate de una tienda con el coche de su madre y huyó con la caja registradora. Quizás se han pasado un poco con la excusa ya que ¿ahora Puck es un delincuente? Como dice Tina era todo cuestión de tiempo, pero no me ha gustado mucho ya que no sé cómo será su vuelta y si esta circunstancia repercutirá en las tramas. Pero ese es otro tema. La ausencia de Puck la suple Sam, el chico que  Finn intentó reclutar en el primer capítulo. Will les propone como tarea semanal los duetos y para hacerlo más emocionante abre un concurso para ver cuál es el mejor dúo que ganará una cena en un famoso restaurante. Tras dicho anuncio, los chicos se ponen las pilas para ganarlo así que buscan al mejor compañero para hacer el dúo. 


El primero de ellos era el más cantado: Finn y Rachel. Tras el ensayo de la canción con la que van a participar en el concurso, Rachel se da cuenta de que es egoísta, a diferencia de Finn que es puro corazón y razón por la que Rachel quiere esforzarse en ser mejor persona. Le dice que no quiere ganar el concurso, sino que quien debe hacerlo es Sam porque eso le hará integrarsede New Directions y con él pueden ganar los Nacionales. Finn que, por una vez es listo, le contesta que si en el fondo quiere algo para ella, realmente no está haciendo algo bueno. Aún así, ambos intentarán hacer que Rachel no gane y para ello escoge una canción horrible porque la diferencia entre Grease y Grease 2  son las malas canciones y ahí está el quid para perder. Efectivamente, a ninguno le gusta y ya están convencidos de que ellos no van a ganar, pero les queda el seugndo paso: hacer ganar a Sam. Por ello, cada uno convencen a Quinn y a Sam para que canten juntos. Finalmente lo consiguen y ellos son los ganadores. Al final del capítulo, Rachel por fin hace una buena acción. Busca a Kurt para darle una lección sobre la soledad y los amigos para terminar cantando una hermosa canción juntos.


Kurt, por su parte, quiere hacer el dueto con Sam, porque es obvio que ha puesto sus ojitos en el chico "labiosde señorita"; sin embargo, ahí está Finn para intentar hacerle entrar en razón ya que el jugador de fútbol es conocedor de las reglas del instituto y sabe que si Sam canta con Kurt le arruinará su reputación. Sin embargo, Kurt piensa que se lo dice porque en el fondo es un homofobo. Otro que intenta hace reflexionar a Kurt es su padre que se está recuperando en casa del infarto sufrido. Kurt le cuenta todo y el padre le intenta hacer ver que no es correcto presionar a alguien cuando no está interesado en tí, sin embargo, el chico sólo piensa en sí mismo. Por esta razón, decidirá hacer el dueto con la persona que mejor le entiende en el Glee Club: él mismo.


Si hay una escena que mucha gente estaba esperando y que por fin ha llegado es la de Santana y Brittany en la cama haciendose carantoñas. Si ya en la temporada pasada, hubo cierto coqueteo entre ellas dos, en este capítulo han dejado más que claro ese juego abierto que se llevan. Sin embargo, el momento feliz entre las dos animadoras durará poco porque entre ellas ya que discutirán así que deberán buscarse nuevas parejas de concurso. Mientras Santana escogerá a Mercedes, Brittany se fijará en Artie. Aunque Tina hará un amago para intentar cantar con Artie y ganar la cena, Artie finalmente aceptará ser pareja de Brittany. La extraña pareja ensaya en la habitación de la animadora para acabar en la cama juntos. Pero no hay un final feliz, Santana decide contarle toda la verdad a Artie que decide romper con Brittany ya que para ella el sexo será un juego, pero no así para él ya que después de su accidente, jamás pensó que podría llegar a hacerlo. Por eso, decide retirarse del concurso de duetos. A pesar de que Tina hace ese intento, al final cantará con su nuevo chico. Si en la premiere descubrimos los increíbles abdominales del asiático, en éste hemos descubierto su voz.

Y la última pareja es Sam y Quinn. El nuevo jugador recibe los coqueteos de Kurt. Éste sostiene que ningún chico heterosexual se tiñiría el pelo y por tanto, piensa que es gay. Aunque Finn le advierte, Sam quiere ser fiel a su palabra con Kurt, hasta que le tiran un zumo de arandanos. Quinn le ayudará a lavarse y entre ellos surgirá un feeling a raíz de Avatar (bufff). Tras la charla de Kurt con su padre, en un momento un tanto incómodo para Sam, le dice que ya no quiere cantar más con él así que Sam piensa en una nueva pareja y ésta es Quinn así que le propondrá cantar juntos. En el ensayo, se acercaran a besarse, pero Quinn se aparta porque este año quiere ser diferente y por eso no puede cometer los mismos errores. Ya comentabamos que al fin Rachel y Finn les convencen para cantar juntos y ganar el concurso. Entre ellos, no se puede negar la atracción existente en su "cita-no cita" en el restaurante. ¿Veremos nueva pareja?

En cuanto a los números musicales, destaco especialmente el de Kurt y Rachel Get High / Happy Days Are Here Again – Judy Garland / Barbra Streisan. Me gusta cómo empastan las voces estos dos chicos y la verdad es que fue precioso.En el top tres, se situarían Le Jazz Hot, del musical Victor/Victoria interpretado un genial Kurt que demuestra sus habilidades tanto interpretativas como musicales y en el tercero, Don’t Go Breaking My Heart de Elton John con Kiki Dee por Rachel y Finn. Ella se lo come con patatas, pero supo mantener bastante bien el tipo, aunque sigo sin entender su afán por tocar la batería. El resto de números fueron correctos. Por un lado, Sam y Quinn cantaron Lucky de Jason Mraz y Colbie Caillat, bastante animados y por otro, Sing! del musical A chorus line con Mike y Tina, que nos ha servido principalmente para oír la voz del asiático. La única que me decepcionó algo fue River Deep – Mountain High – Ike & Tina de Mercedes y Santana. No me malinterpretéis. Me gustó, pero pienso que le podían haber sacado mucho más partido tanto a sus voces como a su interpretación.

En cuanto a los estribillos, quizás no ha habido muy impactantes pero os dejó los siguientes:
    • No straight boy dyes his hair to look like Linda Evangelista circa 1993. Ningún chico heterosexual se tñe el pelo para parecerse a Linda Evangelista alrededor del año 1993. Kurt
    • For a while I thought you were a robot. Durante un tiempo pensé que eras un robot. Brittany
    • So... I put lemon juice in my hair. Por lo que... puse jugo de limón en mi cabello. Sam.
    En definitiva, un capítulo correcto que me ha gustado bastante. Tras un emotivo capítulo, Glee ha vuelto a la línea cómica, que esperemos que siga así durante un tiempo porque lo mejor de esta serie es que te deje con una sonrisa en la boca.

    7 comentarios:

    Atticus dijo...

    Britanny no pierde el tiempo la tía. Y vaya frasecitas que suelta siempre, es que yo lo flipo.

    Y a mí el asiático sigue sin convencerme.

    satrian dijo...

    Me quedo con los dos duetos de Kurt, en solitario y con Rachel, esta última sigue acaparando la serie musicalmente, tres canciones son muchas canciones.

    Anónimo dijo...

    creo que Finn toca batería porque el actor es baterista :)

    Un telespectador más dijo...

    Los abdominales de Mike vale, pero la voz?! O la estaba escondiendo por exigencias del guión, o antes solo bailaba por lo que desafina! jajaja

    Me ha gstado mucho más que el anterior, pero no era difícil, porque me habia parecido un truñaco importante.

    ¿Un capítulo sin Sue? Se nota...

    Saludos!

    Fon dijo...

    A mí la voz de Mike como que no me ha gustado nada. Espero que si canta, lo haga en dúo, porque un solo suyo...El capi me ha gustado, y me quedo con el dúo Santana-Mercedes.

    Jaime Grau dijo...

    A mí se me hizo algo largo, y Sam me cae fatal, tiene algo que no me gusta nada (igual que al profesor, pero a este tengo que tragármelo).

    Lo mejor del episodio, como siempre, Brittany.

    bvalvarez dijo...

    Este capi se me ha hecho algo pesado, no sé por qué. Con Brittany me parto, no puedo evitarlo. Por cierto, en lo que llevamos de temporada nuestro rizosillo profesor no ha tenido mucho protagonismo, no?? Saludines!