martes, 5 de octubre de 2010

En el medio está la virtud

En la filosofía griega, se sostenía que la virtud es el punto medio entre dos vicios opuestos: el vicio del exceso y el vicio del defecto. En el campo de las comedias, muchas veces pecamos precisamente de querer el vicio del exceso de risa, obviando otras series que aunque no te arranquen cada cinco minutos una risa, pueden hacerte pasar muy buenos ratos. En 2009, se estrenó una serie, The Middle, que se vió eclipsada por los éxitos de Community y Modern Family e incluso su gran parecido con Malcom in the Middle le perjudicó bastante. Unos poquitos ya habían hablado de ella durante la temporada pasada, entre ellos Yorch que siempre me recomendaba que la viese porque me iba a gustar; pero supongo que por los prejuicios, la falta de tiempo o simplemente que no era el momento idóneo no terminaba de ponerme con ella. Sin embargo, unos días sueltos antes de que empezase la temporada 2010/ 2011 que no tenía nada que ver me puse con ella y debo decir que me sumo a las alabanzas hacia esta serie porque sin ser una comedia excesivamente hilarante, sabe encontrar el punto medio ideal para hacerte disfrutar.


The Middle cuenta la vida de los Hecks, una típica familia norteamericana que viven en Orson, un pequeño pueblo ficticio de Indiana.  Patricia Heaton, que tras realizar una comedia decente con Kelsey Grammer, Back to you, vuelve a la tele con el personaje de una madre abnegada por sus hijos. Frankie trabaja en una tienda de coches después de que se quedara sin trabajo de dentista porque la consulta cerró. Ella lleva la voz cantante porque es la voz en off que nos va contando las tramas señalando las peculiaridades de los miembros de la familia, lo cual a veces resulta un poco cargante y es quizás lo que menos me gusta de la serie. En contraposición, tenemos al padre interpretado por Neil Flynn conocido por su papel en Scrubs, que trabaja en una cantera y no realiza manifestaciones emocionales así que tiene una relación bastante pasota con sus hijos. El hijo mayor es Axl que por lo general siempre está en casa en boxers y es más vago que la chaquetilla de un guardia, aunque es una estrella en el instituto. La mediana es Sue, que es bastante neurótica, lleva aparato en los dientes y siempre está intentado conseguir la aprobación a base de meterse en todos los grupos posibles. Y el pequeño es Brick, un niño muy brillante pero con nulas capacidades sociales y con una peculiar manía: susurrar casi todo lo que dice. Junto a ellos, está el amigo y compañero de trabajo de Frankie interpretado por Chirs Kattan, mítico antiguo miembro de Saturday Night Live y que es uno más de la familia.

Es inevitable su comparación con Malcolm, si bien aunque ello puede echar a muchos para atrás, no tiene porque ser malo. Son muchas las series que se basan en una familia con singulares miembros donde al final impera el buen rollo y la unidad familiar. Pero lo que la diferencia es sin duda dos personajes: Brick y Sue. Brick es un personaje totalmente delicioso. Como decíamos, es muy inteligente y siempre está pegado a un libro, pero no sabe hacer amigos y es bastante irresponsable provocando que su madre tenga que ir detrás para hacerle los trabajos. Es interpretado por Atticus Shaffer, quien padece una enfermedad degenerativa; pero eso no es utilizado por la serie en ningún momento, lo cual es de alabar. Y por otro lado, tenemos a Sue, la hija mediana cuya ingenuidad hace que la adores desde el primer minuto. Es la clásica adolescente torpe y no muy agraciada que busca destacar en cualquier cosa y por eso nos regala algunos de los mejores momentos en la serie como el famoso Kung Fu Fighting.

En definitiva, The Middle es una serie bastante divertida, que no cae en los excesos ni en los defectos.  Al contrario, sabe encontrar un punto intermedio entre el humor absurdo con la comedia familiar tradicional. Resulta por tanto una buena comedia corta ideal para combinar con otras más serias o para relajarse un día malo. Su primera temporada es muy regular manteniendo a lo largo de todos sus capítulos un nivel bastante bueno.  Sin embargo, la segunda comenzó algo floja con una premiere algo decaída, no obstante, el segundo capítulo volvió a los buenos tiempos sobre todo con un Brick y una Sue impresionantes. Por tanto, estoy segura de que esta segunda también nos dará increíbles momentos.

8 comentarios:

Mary-chan dijo...

Las comedias nunca sobran, duran poco y te hacen pasar un buen rato, así que puede que le eche un ojo. Si dices que se parece a "Malcom in the Middle" es muy posible que me guste.

Buen martes

Yorch dijo...

Biennn! Una entrada que llevaba tiempo esperando (desde ayer jajaja) Gracias por la mención ;)

Yo no le veo mucho parecido con Malcolm, salvo en que el hijo pequeño es el más extraño.

Me ha gustado mucho lo que dices del término medio. Totalmente cierto!

Al final la extraña pareja de hermanos nos acaba conquistando a todos ^^. Si hasta Betty White cayó rendida ante Brick en el final de la 1ª temporada :)

Yo entiendo que se vea eclipsada por Modern Family y Community, pero lo de Cougar Town que me perdonen, pero no entra en mi cabeza ^^.

Saludos!

Anónimo dijo...

Yo descubrí esta serie por casualidad y desde entonces no puedo más que adorar a los Heck.

Está claro que el dúo Sue-Brick es lo mejor de la serie, pero la verdad que yo me parto también con las historias de la madre en el concesionario, y con las tías del padre xD.

Se hacen pocas comedias como ésta, sin pretensiones, y eso me gusta. Relaja la mente mucho.

Por cierto, no sabía lo de Atticus Shaffer y me da penita ahora :(

Unknown dijo...

Se suman mas a The Middle y yo lo festejo ^^. Solo tengo que decir Ámen a tus palabras.

Alejandro A dijo...

yo he visto como tres capítulos y como dices no es para morirse de la risa pero tiene sus momentos, yo estoy dandole un margen de capítulos para ver si me la quedo o si la abandono porque aunque no me desagrade en una comedia busco muchas risas

Anónimo dijo...

Hola a todos, yo no soporto la serie, a Sue dan gans de pegarle en la cara, pobre,pero considero que el personaje de estupida lohace bastante bien, tanto que no quiero ni ver la serie, Axl da asco, cada comportamiento produce repulsión, la verdad que ni las propagandas quiero ver, se salva el m;as chico, de los padres, ningun comentario, Pésimo producto.

mmmmm dijo...

Hola!!!!!!!!!! aca en el 2013 descubri la serie en capitulos repetidos !!! investigue y solo hay cuatro temporadas que amargura!!!!! me encantan todos los personajes sinceramente una mdre que quiere hacer todo y lo hace a medias ( me siento identificada y por eso me enganche seguro!!) los hijos son una risa axl super egocentrico como todos los pibes de hoy, sue con el con afan de ser incluida en un circulo social cuestion que es muy comun en los adolecentes! el chiquito que es una dulcura y bueno el padre un marido ejemplar que hace loq ue puede. Me gusta mas que malcom es mas real, a diferencia de muchos seriesFan no soportaba malcon demasiado inflado hasta bronca que alaben conductas asi no me gustaba. muy buena comedia con sentimientos reales. saludos lindo blogg

Anónimo dijo...

Al troll de "Hola a todos, yo no soporto la serie...":
Das asco tú.