domingo, 31 de octubre de 2010

Truco o trato: Ja, Ja, Ja-Lloween (2)

El año pasado hicimos un recorrido por muchas series desde Cosas de Casa hasta Sensación de Vivir pasando por algunas más actuales como Cómo conocí a vuestra madre recordando sus capítulos dedicados a Halloween. Este año las series también han decidido dedicar el capítulo de esta semana a esta terrorífica festividad. ¿Terrorífica? Bueno, digamos que con las series es difícil pasar miedo, mucho más si son comedias pero lo que sí es cierto es que nos lo pasamos en grande con sus capítulos. El día de hoy precisamente lo he dedicado a hacer una maratón "hallowenesca" aprovechando que tenía todos los capítulos  de mis sitcoms preferidas de esta semana pendientes.


Al igual que el año pasado, Community tuvo un capítulo dedicado a Halloween, muy diferente al de la primera temporada (1x07 - os recomiendo la review de Pieman817), en el 2x06 tiene como punto de partida la ingesta de una sustancia bio-peligrosa, vamos, comida en mal estado, que los convierte en zombies así que el decano los encierra en la facultad. Los disfraces están muy bien logrados, aunque sin duda me quedo con el del sr. Chang de Peggy Fleming (¿o tú también eres racista?). Un gran capítulo que múltiples referencias a series y películas con banda sonora de ABBA y el gato volador, que tiene página en Facebook.


Otra comedia que introduce la fiesta en sus tramas es la genial, pero poco conocida The Middle. La familia Heck está preparando la fiesta de los muertos vivientes  y nos permiten ver algunos de los disfraces de Sue y Brick de otros años. En este capítulo como siempre a la pobre Sue, al principio le salen todos los planes mal,  pero finalmente tiene un final feliz (¡Qué mona dando un beso vestida de plastidecor rosa! - por si alguien no quiere saberlo). Un divertido capítulo de una de las series más simpáticas de la temporada.


La tercera comedia es una recién llegada: Raising Hope. En este caso, sólo vemos disfrazados a Mew Mew, genial con su disfraz de gata que quiere ir al trick or treat, aunque tenga 84 años y sus vecinos no la entiendan y a Jimmy de un Batman muy de andar por casa que tiene dos duras misiones: intentar ligar con la cajera y salvar a su hija. Un capítulo que me ha gustado bastante y es que en cuanto le coges el truco a esta serie, puedes disfrutar mucho.


Sin llegar a ser un capítulo de Halloween propiamente dicho (y tampoco es de esta temporada), no puedo dejar de mencionar el capítulo de Phineas y Ferb titulado El Monstruo de Phineas y Ferbenstein que he visto esta mañana en compañía de @pilartaratoruga @yorch85 @kiseki_7 En un principio, la serie no puede tener capítulos de Halloween o de Navidad, ya que se centra en las vacaciones de verano. Sin embargo, @kiseki_7 ya nos ha informado de que sí que va a existir un capítulo navideño así que igual con el tiempo veremos uno de Halloween. Pero volviendo a ese capítulo, siguen con las mismas características que hacen de esta serie que sea tan grande, pero con algo tan simple como es que el abuelo cuente una historia pueden introducir la trama homenaje- recreación de Frankestein.


Glee tampoco tuvo un capítulo de Halloween en sí, ya que no se refieren a la fiesta; sin embargo, su homenaje a  The Rocky Horror Picture Shows es digno de mencionarlo en este post, aunque ya hice su correspondiente review. Un capítulo muy divertido que si has disfrutado de la película, te gustará mucho más. 

No habremos pasado miedo, pero mi día de Halloween ha sido genial, ya que todos los capítulos me han gustado mucho. Han conseguido como una fiesta que tenía que ser de miedo, yo me haya reído de lo lindo. A pesar de que no las sigo, otras series también han tenido sus calabazas: Cougar Town, Modern Family, How I meet your mother, The Cleveland Shows, The Office, Family Guy (éste lo veré sí o sí), One Tree Hill, Gossip Girl... Si queréis saber de qué van disfrazados, podéis visitar la página de EW que tiene fotos de todas estas series. Esta noche también tendremos capítulo de Desesperate Housewifes, aunque eso ya es otra historia... ^^

7 comentarios:

Kiseki7 dijo...

Me encantan los especiales de Halloween de las comedias, rara vez sale un capítulo sosillo porque es una temática que da juego.

Qué mono Brick vestido de huevo. Bueno, Brick es adorable de cualquier forma. Cuando susurra "Gossip Girl" casi muero del ataque de risa.

Me hizo mucha gracia cuando encontré lo del capítulo navideño de Phineas y Ferb, y más aún al leer el título. La verdad que con las ocurrencias de los dos hermanos es difícil que nos quedemos sin estos especiales, aún siendo verano durante toda la serie.

Atticus dijo...

He visto el capítulo de Phineas y Ferb por culpa vuestra y me ha gustado mucho. No, si al final acabaré enganchada a la serie, cuando renegué de ella al ver en la tele. Me ha gustado mucho el capitulo, pero mucho.

Yorch dijo...

Que bueno ha sido ver todos juntos a Phineas y Ferb jajaja. Anoche ya me vi 2 capitulos más tras Pekin Express.

Totalmente de acuerdo en que han sido bastante divertidos la mayoría de los capítulos especiales de este año!

Saludos!

Jaime Grau dijo...

Que grande es Community, su episodio de Halloween se ha comido con patatas a todos los demás, si es que se superan episodio a episodio.

El de Raising Hope ha estado bien, sobretodo la parte de Maw Maw xD

Un telespectador más dijo...

A mi todo lo que sean capítulos especiales me parece una excusa perfecta para sacarse de la manga algo diferente que siempre da mucho juego.Me encantan.

El de Community de este añO fue B-R-U-T-A-L rozando casi el Modern Warface del año pasado (el mejor capi de la serie para mi gusto).

Saludos!

P.D: Debes ponerte con Cougar Town :p

davebing dijo...

El capítulo de Community fue genial. El colmo de lo absurdo. Terriblemente divertido.

LiPooh dijo...

- Kiseki7: Me encanto ese momento de Brick. Me estuve riendo 10 minutos. deberíamos quedar para ver el capítulo navideño, eh? Yo lo dejo ahí...^^

- martinyfelix: ¡Qué horribles somos! Jajaja. La serie es fantástica. Ya verás como te lo pasas muy bien si la sigues viendo.

- Yorch: Ha sido genial. Tendremos que repetir más veces. ¿Quizás para el navideño?

- manganxet: Community se supera cada vez más. Me encanta. Maw Maw es adorable.

- Un telespectador más: Mi capítulo preferido también es el de Modern Warface y éste ha estado a la altura. Adoro Community!!!

- davebing: No lo has podido definir mejor. El capítulo de Community ha sido terriblemente divertido.

Saludicos.