jueves, 28 de octubre de 2010

A la pista de baile: Glee 2x05

(OjO: si no sabes qué miembro de Glee va a interpretar a Rocky no sigas leyendo)

Cuando saltó la noticia de que Glee iba a rendir un homenaje a uno de mis musicales preferidos, salte de la silla de alegría, aunque hacía tiempo que no la veía. The Rocky Horror Picture Show es uno de los títulos de culto de todos los tiempos. Fue estrenada de tapadillo en las madrugadas de los cines norteamericanos; sin embargo, terminó cosechando un gran éxito entre un acérrimo grupo de seguidores que la devoraban cada fin de semana incluso disfrazandose de los personajes. Realmente la película es un tributo paródico de las películas de terror y de serie B de las primeras décadas. Pero aquí hemos venido a hablar del quinto capítulo de Glee así que si no la has visto la película, te la recomiendo (porque además disfrutarás mucho de más de este capítulo) y sin más dilación, empecemos con la review.


Todo comienza recreando una de las escenas más famosas: la del labio,  canción interpretada por Santana así que son sus labios, aunque yo hubiese jurado que eran los de los de Rachel, más que nada por su voz ^^. Tras ello, vemos como Carl para el ensayo preguntando a Will que por qué coquetea con su novia. ¿Ein? ¿Qué me he perdido? Nada, porque enseguida retrocedemos en el tiempo para ver cómo hemos llegado hasta ese punto. Will y Emma se encuentran almorzando en la sala de profesores cuando el soso profesor se da cuenta de que su amada come los bordes del sandwich cuando es algo que jamás ha hecho. Emma se da cuenta de que es verdad y que se le ha olvidado porque ha disfrutado de una deliciosa velada al lado de Carl en un cine viendo The Rocky Horror Picture Shows.  Will se percata entonces de que Carl consigue que Emma sea mejor persona como Carol con Melvin en Mejor Imposible (aunque se dan un beso en la mejilla y no en la boca). ¡Tilín, tilín, tilín! Las pocas neuronas de Will han despertado y se le ha ocurrido una idea: aprovecharse del Glee Club para que hagan el musical y así tener contenta a Emma y así alejarla del guapo dentista. Will les comunica a los chicos que la tarea semanal consistirá en preparar el musical para vender las entradas y así tener dinero para el viaje a los Nacionales en New York (qué curioso: para el viaje no tendrán, ahora para el peazo de vestuario sí). Aunque al principio, los chicos ponen pegas, Will quitará las partes subidas de tono y además les pedirá un autorización a sus padres. Tras esto, los chicos se repartirán los papeles.

En el capítulo anterior, no apareció Sue, sin embargo, volvemos a disfrutar de su presencia. Sue que sigue con su sección en el telediario es visitada por dos hombres de la emisora de Wohn, interpretados por Meat Loaf y Barry Bostwick, que parecían en la cinta original y me parece genial que intervengan. Le informan que Will tiene la intención de hacer el musical de Rocky Horror y la convencen para hacer de espía y hacer estallar la bomba de que se gastan los dineros públicos en ciertos espectáculos de dudosa reputación con la promesa de poder lograr un Emmy local. Aunque en un principio, Will teme que Sue le vaya a arruinar el plan, Sue quiere participar y aunque parece una idea descabellada, Will acepta.


Will le pide ayuda a Emma para preparar el vestuario /y así estar más cerca de ella claro. Mike interrumpe la charla para comunicarle a Will que no puede participar porque sus padres se niegan a dar el consentimiento así que se quedan sin uno de los protagonista. Así le informa a Sue que tendrán que quedarse sin musical, pero a ella se le ocurre una genial idea tras ver a Carl y Emma con sus disfraces de Rocky Horror: que Carl participe. Will no se muestra muy de acuerdo así que le hace una prueba que Carl la supera con creces (¡oh, qué hombre!).

El siguiente problema que se plantea es que Will se da cuenta ante los temores de Sam que quizás son demasiados jóvenes así que vuelve a recular, pero con un as bajo la manga. Será él quien interprete el personaje de Rocky, pero necesita la ayuda de Emma para ensayar. Emma acepta porque no sabe decir que no y le canta sensualmente una de las canciones provocando taquicardías en Will, aunque finalmente no acaba en beso porque Emma se da cuenta del error. Y es ahí donde volvemos a la primera escena en la que Carl interrumpe el ensayo, haciéndole prometer a Will que no se acercará más a su chica. Becky entra el despacho disfrazada de Sue (¡genial!) para pedir dulces y se le escapa que Sue dice en un vídeo que el film es una abominación. Tras hablar con Sue, se da cuenta del error que había cometido. En primer lugar, habla con Emma y le reconoce que aún la quiere pero que la tiene que dejar marchar porque sabe que Carl le hará bien y en segundo, pide perdón a los chicos porque les engañó. Las razones para hacer el musical no eran las correctas así que finalmente harán el musical pero sólo para ellos, como lugar de marginados que buscan un sitio donde encontrarse cómodos.


Aunque prácticamente todo el capítulo se centra en el triángulo, también tenemos otras tramas. Mientras Finn y Rachel ensayan, a Finn le empiezan a entrar dudas con su cuerpo, aunque como buena novia, Rachel le animará. En el siguiente ensayo, Brittany y Santana se meten con Finn diciéndole que no tiene cuerpo para mostrarlo, a diferencia de Sam, por lo que la inseguridad de Finn sigue creciendo. En el gimnasio, Sam le cuenta entonces cómo se cuida a lo que Finn se plantea por qué es tan importante el cuerpo de los chicos. Artie le cuenta su teoría: desde que llegó internet las chicas pueden acceder al porno sin pasar vergüenza así que cada vez se fijan más en el físico. En otro encuentro, Sam le cuenta a Finn que ha sido sustituido después de que le comentase las dudas de vestuario a Finn así que empiezan a hablar del físico y es cuando Finn decide pasearse en calzoncillos por el instituto para reforzar su autoestima. Finalmente no será suspendido, porque Will convence al director de que hubo un antecedente y no hizo nada (el año pasado Santana le bajo los pantalones a Brittany y no llevaba ropa interior).

En cuanto a los estribillos, destacamos los siguientes:
  • A mí me gustaría conservarte a tí. En un frasco. En mi sotano. Mercedes
  • Artie me preguntó si podía hacer una tortilla gigante cuando acabara con los huevos de avestruz que llevo de contrabando en mi sujetador. Santana
  • No puedes gritar fuego en un teatro lleno de gente y no puede exponer a los chicos a este tipo de material. No con el dinero de los contribuyentes. [...] Y ahora más que nunca la preparatoria es un sitio peligroso y es nuestro trabajo llevarlos por ella de forma segura. Aunque tengamos que llegar a la tortura en el camino. Es un sistema estupendo. Sue
En cuanto a los números musicales, todos ellos pertenecen a la película. Es dificil elegir uno de ellos porque todos me encantaron, pero quizás escogería el de realiza Carl en la audición cantando Hot Patootie Bless My Soul ya que sirvió para ver cómo se mueve Carl.  El resto de canciones fueron:
- Science Fiction/Double Feature
- Dammit Janet
- What Ever Happened to Saturday Night?
- Sweet Transvestite
- Touch-a, Touch-a, Touch-a, Touch Me
- Over at the Frankenstein Place
- The Time Warp

En definitiva, un fantástico episodio que consigue hacernos disfrutar y a la vez rendir un perfecto homenaje a una película fantástica. En dos palabras, "ab-lulous" como dijo Sam.

8 comentarios:

Merx dijo...

la cancion de los labios rojos está interpretada por Santana. O al menos eso es lo q dice IMDB: We open on bright red lips (played by Santana) singing the opening of "Rocky Horror Picture Show."

LiPooh dijo...

- Merx: Cierto. Ahora lo corrijo. Gracias ;P

Fon dijo...

Vi la peli hace algunos días para llegar al episodio bien puesto en el tema. La peli me encantó y me esperaba un gran capítulo. Así ha sido, y aunque me parece que es mucho + disfrutable habiendo visto antes la película, espero que todos los que no la hayan visto lo hagan ahora. Ha sido además un episodio muy para el público femenino hormonado....nunca había habido tantas escenas "el internado".

Atticus dijo...

Yo no he visto la película, pero lo haré y después volveré a ver el episodio. Otra cosa es cuando...

En general el capítulo me ha gustado, aunque la trama del trío amoroso me ha aburrido mucho.

Jaime Grau dijo...

Últimamente parece que solo disfruto de Glee con los episodios especiales. El episodio me ha gustado mucho, eso sí, ¡no me da la gana que Brittany tenga que compartir el papel de Columbia con Tina!

Y Sam cada vez me cae peor.

satrian dijo...

Ha estado bien la actuación del tío Jesse.

Yorch dijo...

A mí la frase que me gustó fue la de Brittany que se iba a disfrazar de alérgica a los cacahuetes (igual he cambiado el fruto seco pero eso no es lo importante ^^).

Yo no he visto la película y tampoco me ha llamado la atención el capítulo tanto como para verla.
Exijo que Will muera por la anestesia del dentista...

Saludos!

bvalvarez dijo...

Me ha encantado el capi. No le pondría ningún "pero"!!!