viernes, 17 de junio de 2011

¿Quién es Chloe King?


A las series juveniles, siempre les ha gustado introducir elementos sobrenaturales y actualmente vivimos una época dorada en la que adolescentes vampiros, hombres lobo y brujas reinan nuestras pantallas. Todo parecía que se iba a quedar reducido a esos clichés; sin embargo, la última serie que nos ha llegado nos introduce algo novedoso, una raza desconocida. 


Basada en unos famosos libros de EEUU, The Nine Lives of Chloe King narra la historia de Clhoe que a punto de cumplir los 16 años, su vida da un giro completo. Ella desea algo más de acción en su vida, pero no exactamente la que va a recibir. Comienza a desarrollar un equilibrio excelente, un oído supersónico y garras mortales. Por ello, tendrá que compaginar su vida como una adolescente con su nueva situación.


Gran parte de la historia está ya muy trillada y de ahí que quizás todo sea muy repetitivo; sin embargo, es en el elemento sobrenatural en el que la historia se vuelve interesante. Alejados de los típicos personajes, aquí la protagonista es una Mai, una antigua raza de gato super humanos que son perseguidos por los hombres. Además la leyenda cuenta de que uno será el Unificador, que tiene nueva vidas y será la salvación de la raza (obvio que Chloe). Pero no sólo tendrá que lidiar con mantenerse viva, sino también descubrir quién es ella ya que es adoptada y su padre que desapareció hace años puede ser la clave a todo este asunto. Todo ello sin duda es el punto más original de la historia y el que más atrae por ver por donde la desarrollarán.


Pero como toda serie juvenil, también tendremos nuestra dosis de amor, en este caso en forma de triángulo con amor prohibido incluido. Chloe se debatirá entre otro Mai y el hijo de la persona que quiere acabar con su vida. Además, tendrá que soportar la maldición que supone que si besa a un ser humano, éste morirá. También tendremos el punto de humor a cargo de los dos amigos humanos de Chloe.


El primer episodio hace un buen trabajo para crear la historia e introducirnos a los personajes; sin embargo, el comienzo fue bastante flojo (eso de que comience a mitad de la trama, para luego trasladarnos a un flashback dos días antes no me gustó nada). Como ocurre con este tipo de series, si sabes qué tipo de serie es, con sus más y sus menos, y lo compras, podrás disfrutar. Además, no nos olvidemos de lo novedoso de la raza que es un plus. Se trata de una serie ideal para verano que siempre se pide algo menos de esfuerzo mental. Una serie juvenil más que me quedo para esta temporada.

2 comentarios:

Jaime Grau dijo...

Me ha parecido la típica serie de las mañanas de los findes de Antena 3, pero yo me la quedo que me ha entretenido bastante ^^

LiPooh dijo...

Ahora que lo dices sí tiene un aire a las series de Antenta 3, pero su primer capítulo ha sido muy entretenido así que de momento, me la quedo.

Saludicos.