martes, 27 de septiembre de 2011

Una nueva mujer


(OjO Si no sabes qué significa el flequillo de Alicia, no sigas leyendo.
Spoilers del 3x01 de The Good Wife)

Cualquier cambio interior se suele reflejar en el exterior y así los posters de la tercera temporada de The Good Wife nos reflejaban una Alicia muy distinta a la que conocíamos hasta entonces. Ya no es la mujer reservada y contenida, sino que tras el acontecimiento del final de la pasada temporada, podíamos estar ante una nueva Alicia. ¿O quizás no? Porque el primer capítulo de la temporada parece darnos a entender, abriendo el capítulo con una canción potente y cerrándolo con la abogada mirándose en el espejo, que el cambio de Alicia no iba a ser tan fácil ni tan rápido como pudiese parecer en un principio.

De todas formas, esta temporada va a estar marcada por el cambio de Alicia. De momento, se ha lanzado a la piscina con su relación con Will (una escena preciosa de sexo en la que sólo se les ve a los dos la cara). No obstante, tanta felicidad también le está provocando serios problemas a la abogada ya que se encuentra algo distraída en sus funciones legales. Es como si el hecho de que se haya desmelenado haya provocado una relajación excesiva en ella. Para ella es tan importante su trabajo como su familia, así que creo que esas dudas del final algo tienen que ver con su actuación en el caso. Un caso de gran actualidad como suelen ser los de esta serie (el conflicto Israel- Palestina) que sin embargo, me aburrió un poco, aunque quizás sea por el desconocimiento del tema que tema. Si bien es cierto es que lo realizaron de una manera muy equilibrada y cuidada.

Pero no se trata de a new day sólo para Alicia, también para la oficina del Fiscal del Estado, con un Peter a la cabeza con las ideas muy fijas de querer seguir ascendiendo pero no lo puede hacer como divorciado. Una toda declaración de intenciones de querer volver con Alicia así que aventuro a que tendremos un triángulo bastante interesente. Al igual que el de Cary, Kalinda y Sofía. Si el primer apunta maneras, el segundo se le acerca mucho, ya que el enfrentamiento de Kalinda y Sofia puede eclipsarlo bastante. 

Asimismo, lo mejor fue la incorporación plena de Eli y cuanto más Eli, mejor. Aunque lo acertado sería decir que cuanto más y de mejor calidad tengamos a Eli, el espectáculo saldrá reforzado, ya que no queremos que exploten al personaje y lo estropeen. Por otro lado, me llamó especialmente la atención que se le concedió a la hija. Alicia quiere que saque buenas notas para ir a un colegio de prestigio así que le contrata una tutora, que resulta ser un tanto chocante y quizás le lleve por el camino no deseado por Alicia, lo cual supondrá un quebradero más de cabeza.

Sin duda, ha sido un estreno fuerte de una de las mejores series de los últimos años. Sigue teniendo una calidad incomensurable y las tramas que han apuntado tienen pinta de ser muy interesantes y de darnos una gran temporada.

2 comentarios:

satrian dijo...

Han sido muy ladinos dándonos por fascículos la resolución del cliffhanger de la pasada temporada.
Que bueno es tener más minutos a Eli.

Jaina dijo...

Esa escena... Madre mía, yo aún sigo preguntñandome si lo que he visto ha sido TGW. Gran regreso, y muy intrigada me han dejado con ese duelo entre Sofia y Kalinda. Y Eli Gold, sublime y cabroncete como siempre :D

Grace, desde luego, está para crearle porblemas a Alicia en el frente familiar xD