jueves, 1 de septiembre de 2011

Y el misterio agoniza...

(OjO Si no sabes qué pintan estas muñecas no sigas leyendo.
- Spoilers hasta el 2x12 de Pretty Little Liars)


Cualquier segunda temporada tiene el reto de ya no superar el nivel de la primera, sino al menos mantenerlo y lo cierto es que las zorrupias no lo han conseguido e, incluso, tengo dudas de que lo hayan sabido mantener. Si bien es cierto que hemos tenido episodios muy entretenidos, también es cierto que otros han sido bastante soporíferos. Si al principio de esta temporada, decía que el misterio y el amor siguen muy vivos, todo lo contrario tengo que decir en este final de la primera parte de Pretty Little Liars porque tanto uno como el otro han ido agonizando, especialmente el misterio que se lo han ido cargando poco a poco. Pero vayamos por partes.

En cuanto al misterio, todo ha girado alrededor del juego "Simon dice..." o "A dice..." y si las chicas no lo hacen, pierden. Éste ha sido la trama principal del ultimo capítulo donde A les obligaba a hacer diferentes cosas, más o menos perjudiciales (de ahí que Spencer la llamase ene-amiga). Claro que lo más llamativo ha sido que consigue hacer todo lo que se propone, incluso convencer a la psiquitara para que desaparezca y participe en la amenaza. Eso es poder de convicción y lo demás tontería. Pero al menos nos ha servido para darnos alguna pista como que tiene unos ojos bonitos (otra pista que apunta a Alison, sin duda). Y siguiendo con el misterio lo más WTF ha sido la confesión de Jenna y de Garret sobre la muerte de Alison. No nos engañemos, todo será una estrategia para estirar más la historia, porque que lo cuenten de una forma tan simple puede ser lo más tonto para una serie de televisión. Junto con ello el descubrimiento de que la pala que encontraron las chicas fue la que mató a Alison. ¿Pero de qué murió? ¿Golpeada o asfixiada? Por favor, que se aclaren de una vez. ¡Menudos forenses!


 En cuanto al amor, el otro gran pilar de la serie, también ha agonizado por momentos, o mejor dicho, las relaciones de las chicas. Hanna vuelve con Caleb, aunque su felicidad dura poco porque de repente se tiene que ir ya que su madre biológica lo ha encontrado; eso sí volverá para ayudar a su chica en el duro trance de la boda de su padre, ya que dicha trama es la que ha presidido la vida de Hanna y a veces, me ha aburrido bastante. Vuelve su padre y se lía con su madre, pero sigue adelante con la boda y encima tiene problemas con su hermanastra que le hace una jugarreta con el vestido de novia. Total, al final por culpa de A Hanna tiene que provocar que suspendan la boda, algo que se podía intuir, aunque he de confesar que me gusta que "A" amplie el abánico de víctimas y no siempre sean los novios los sufridores.


Aunque esto no se puede aplicar a Spencer cuya víctima es precisamente Toby. Durante estos capítulos, han vivido una bonita historia de amor, que ni siquiera el padre de Spencer ha podido romper. Por ello, Spencer se centraba en descubrir quién era "A" aunque al final tanta investigación le ha dado como resultado que le den donde más le duelan. "A" provoca que Spencer rompa el corazón de Toby, aunque tiene tiempo de besarse con Wren, lo cual no me gustó en absoluto. ¿Realmente era necesario? ¡Adoro la historia de Spencer y Toby! ¡No quiero que nada la rompa! ¡Ni "A" ni Wren! Espero que Toby que sabe todo se de cuenta de por qué lo ha hecho Spencer y vuelva a reconquistarla.


Pero no es el único novio que ha sufrido las manipulaciones de "A". La relación de Ezra y Aria es aburrida hasta límites insospechables y han intentado reavivarla con Jason, pero no lo han conseguido. Como parecía que todo le iba bien a Aria en este terreno, se inventaron los problemas de su hermano, Mike, que entraba en los pisos y de repente cogió una gran depresión (btw, ¿a qué estaba destinado?). Pero no todo podía ser tan bonito y "A" obliga a Aria a deshacerse de la antigua novia de Ezra porque había plagiado un artículo, aunque todo se da la vuetla y es la ex- novia quien amenaza a Aria con contarle a todo el mundo su relación secreta. Pero esto ya no hará falta porque al menos la madre de Aria lo descubre, aunque en un principio pensó que era con Spencer con quien tenía una relación el profe. 

Y por último, nos queda Emily, quizás la zorrupia más desaprovechada. Durante muchos capítulos hemos visto que ella quería contar a todos lo de "A" pero al final sólo lo hizo a la terapeuta (junto con el resto). Es quizás la que más ha sufrido las vueltas de tuerca de "A" que incluso le dio un masaje y la intentó matar en el último capítulo visto. Mientras sufría por todo esto, rompía su relación con la sirena (también por culpa de A), aunque ello ha permitido la vuelta de Maya. Aunque también ha tenido tiempo para tener un sueño onírico y besarse con Alison.


Y poco más que contar de este último capítulo. Sólo la intriga del padre de Spencer y su extraña relación con Jason y  lo que ha descubierto Jason. Veremos en qué queda todo este asunto y el resto dentro de unos meses, para enero. Aunque no tendremos que esperar tanto para ver a las zorrupias, porque ABC Family se ha sacado un especial Halloween de una hora para el 19 de octubre que trata de un flashback sobre el principio de la amistad de nuestras protagonistas, incluída Alison, y un primer misterio. Aunque se ve a la legua que es para estirar todo el éxito posible, me gusta la idea y la promo además pinta bien.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Pues a mi me gustó el capítulo.. me divertí un montón viendo las caras de las protagonistas xDD

A mi el capítulo me gustó, me rei de ellas y bueno.. el mundo sigue igual jaja.

Lo de Aria y Ezra en serio.. es lo más aburrido del mundo.. y Emily en general, claro

satrian dijo...

A mí me siguen entreteniendo está claro que van a estirar todo como el chicle, pero de momento mantienen la tensión.

Jaime Grau dijo...

Más vale que en su regreso la cosa mejore, porque como todo siga así de "estancado" paso de seguir viéndola, que cada vez me dan más pereza U_U

Fon dijo...

Pues yo que sigo encantadísimo con las zorrupias....tienen un poder indetectable, y me tienen totalmente hipnotizado...ais mis zorrupias. El epi de Octubre es de una hora y es de Halloween? Molará!! Y me resisto, de momento, a ver la promo.