miércoles, 29 de julio de 2009

Cinco hermanos: cinco puntos a su favor



Cinco hermanos es de esa clase de series que entran poco a poco, sin hacer ruido, pero que al final te enganchan tanto que la disfrutas de principio a fin. Cuenta la historia de la familia Walker a partir de la muerte del patriarca tras lo cual afloran secretos que pondrán en más de un aprieto a la familia. Es una serie que me encanta por estos cinco motivos:

1.- Saben jugar muy bien con el drama y la comedia, lo cual repercute en el ritmo ágil de la serie. Todas esas momentos melodramáticos que les pasan o que ellos les dan una importancia excesiva se rodean de verdaderos toques de humor, por lo que no te cansas de verlos.

2.- Sus guiones son de lo mejor que se ha escrito hoy en día en las series de televisión. Prácticamente no pierden nada con la traducción y eso es de alabar. Las conversaciones, y especialmente las discusiones, que mantienen los miembros de la familia son tan rápidas, inteligentes e irónicas que te atrapan sin que tú te des cuenta, por lo que no te cansas de verlos.

3.- Los personajes están bien definidos. Cada uno tiene su papel en la familia y los conoces como si fuesen parte de la tuya. Sabes como van a reaccionar, pero en ciertas ocaciones te sorprenden porque como las personas de carne y hueso, tenemos nuestros puntos, por lo que no te cansas de verlos.

4.- La propia historia de la familia está llena de encantos y desengaños. Les pasan mil cosas, pero todas tienen su sentido. Los secretos les hacen más encantadores y es díficil que no ames a todos y cada uno de los personajes, por lo que no te cansas de ellos.

5.- Nora es mi absoluta debilidad: esa abnegada madre que está a las duras y las maduras, que manipula como nadie a sus hijos llevandoselos a su terreno. Es de esa clase de mujeres que ha tenido una posición tranquila a lo largo de su vida, pero que sabe responder a los momentos díficiles. Tiene sus propias convicciones, pero no le importa cambiarlas por las personas que ama, por lo que no te cansas de ella.

En definitiva, una de las mejores series que hay actualmente en la televisión. Me he enganchado a esta maravillosa serie que me hace reir y llorar.

No hay comentarios: