viernes, 31 de julio de 2009

REMEMBER: Salvados por la campana

Comenzamos nuestro Remember a todas aquellas series que marcaron nuestra infancia-juventud de múltiples maneras.

Nuestra primera elección es Salvados por la campana, aprovechando que la revista People ha reunido a los protagonistas por el 20 aniversario del estreno de la serie. Lark Voorhies, Elizabeth Berkley, Mario López, Tiffani Thiessen, y Mark-Paul han posado para la portada del próximo número de la revista 'People' donde han hablado del 'look' que lucían en los 90 y de cómo han cambiado sus vidas desde que terminara la grabación de la exitosa serie. Esta serie narraba las peripecias de un grupo de jóvenes en el instituo Bayside y en la hamburgueseria Max. Pero, ¿qué han echo desde entonces? Ninguno de ellos ha tenido un gran éxito, aunque siguen trabajando en el mundo del celuloide.















- Mark Paul Gosselaar, Zach Morris, hizo varias apariciones en distintas series tras Salvados por la campana. Participó en la serie Hyperion Bahia y en NYPD Blue, interpretando al Detective John Clark (quizás su interpretación más importante). Por otro lado su filmografía es escasa ya que sólo ha intervenido La princesa y la marina. Actualmente participa en la serie Raising the bar.

- Mario López, AC Slater, también ha aparecido esporádicamente en varias series de televisión. Además participó en Gladiadores americanos y más recientemente en Bailando con las estrellas y America's Best Dance Crew (programas de baile).

- Dustin Diamond, Screech Power, es el actor que más problemas ha tenido tras sentirse totalmente encasillado en ese papel. Con el fin de relanzar su carrera, protagonizó una película pornográfica y escribió un libro donde cuenta sus problemas con el sexo, las drogas y el alcohol.

- Tiffani Amber Thiessen, Kelly Kawopski, intervinó en varias series. Sus papeles más importantes fueron en Sensación de Vivir y en Fastlane. No consiguió notoriedad en el cine, a pesar de que consiguió un pequeño papel en Un final made in Hollywood de Woody Allen.

- Lark Voorhies, Lisa Turtle, consiguió tras terminar la serie aparecer en Días de nuestras vidas y The Bold and the Beautiful. Aparició en un capítulo de Star Treek: Dipe nine y en varios videos musicales. Su último trabajo es la película de The Next Hit.

- Elizabeth Berkley, Jesse, es conocida además de por este papel por el que interpretó en la película Showgirls. Firmó para interpretar un papel en la serie CSI: Miami. Su personaje Julia Winston es la ex-amante de Horacio Caine (David Caruso). Los episodios donde ella apareció fueron de alto rating (audiencia). Desde entonces apareció en toda la sexta temporada y finalmente confirmó su aparición para la séptima temporada.

No hay comentarios: