lunes, 27 de julio de 2009

Veredicto sobre Los misterios de Laura


Ayer se estrenó con éxito Los misterios de Laura con un 18'6 % de audiencia. Quizás fue por la expectación de la serie o quizás porque era lo mejor que había ayer en la tele. ¿Hará eso que se planeen hacer más capítulos? Lo digo porque se canceló la serie incluso antes de ser estrenada. Yo creo que TVE pensó que seis capítulos le dan para todo el verano. Es un producto barato que puede reportar algún beneficio y así en septiembre estrenar otro tipo de series.

Esta serie que en principio pintaba bien se quedó al final en eso. Logró las expectativas creadas, pero no llegó superarlas. Si bien en agún momento me aburrió, creo que es de lo mejor que hay ahora en verano y más tratándose de una producción española.

En cuanto a la historia en sí, todo gira alrededor de la protagonista, incluso a veces demasiado dejando al resto de personajes sin vida propia. Laura es una mujer trabajadora tanto fuera como dentro de casa (¿no os pareció demasiada la presencia de su vida personal? ¿algún tipo de denuncia sobre la mujeres que tienen niños y quieren ser algo en su trabajo?). Si bien esto influye en la personalidad de Laura, en su ingenio e intuición . Aunque en el caso de ayer, me recordó al Mentalista que se fija en los mínimos detalles, un anillo de casado, para resolver los casos. Quizás demasiado rebuscado. Por otro lado, los personajes son muy tópicos: ex marido que quiere volver y por eso se hace cargo de la comisaria, pero mantiene una relación con otra; compañero fiel y mujeriego; mujer policía dura e implacable que sale con el jefe; policía tonto que se deja mangonear.

Lo que menos me gustó fue los intentos de humor, esos chistes que, como mucho, te sacan una leve sonrisa. Si quieres hacer un chiste, hazlo y si no dejalo. Tampoco me llegó a gustar su duración (problema especialmente grave en España que trataremos en otra entrada). Quizás con una duración algo más corta, se daría más agilidad a la historia y no se estaría dando vueltas siempre a lo mismo.

Bueno, veredicto final: No está mal, se puede ver ahora en verano, pero tampoco le auguro una vida larga. Es una serie amable y sin complicaciones, lo que se suele buscar ahora en verano.

Por cierto, el colegio que sale en este capítulo es el mismo que sale en uno de Hermanos y Detectives. Curioso, ¿verdad?

No hay comentarios: