lunes, 27 de julio de 2009

¿Hay un antes y un después en Anatomia de Grey?

Anatomia de Grey despierta tantas pasiones como odios. Es de esa clase de series que te gustan o las odias. Se desarrolla en el Seattle Grace y en él, un grupo de jóvenes recién lienciados y otro de médicos ya consagrados se mueven entre casos imposibles y líos amorosos. Sin considerarme una fan absoluta, me gusta aunque bien es cierto, que la última temporada no me ha terminado de cuajar y la he seguido a trancas y barrancas entre la Fox y la Cuatro.

¿Significa eso que ya está todo el pescado vendido? Posiblemente sí. Tras la boda de Meredith y Derek, la muerte de George y la enfermedad de Izzie, el desarrollo de los personajes puede sufrir reveses. Son hechos lo suficientemente importantes como para que influyan en el resto. Así, por ejemplo Meredith ha perdido esa característica tan suya de la indecisión amorosa. ¿Doy un paso más con Derek o me quedo en mi zona de seguridad? Quizás ahora los guionistas se inventen problemas conyugales o un posible embarazo. Por otro lado, me ha dado pena que George falleciese y más de esa forma sin explicarnos el cómo. Era un personaje que me caía bien. Vale, era un poco bobalicon y buenazo, pero siempre está bien ese contrapunto. Esto desde luego tiene que afectar a Izzie y eso que no las tengo todas conmigo de que siga en la 6 temporada.

Quizás esto marque un antes y un después en la serie dando mayor protagonismo al resto de personajes. Puede que se centren en Cristina y Owen, Alex o Lexie. Es más, puede que ésta última sea el centro de las tramas y así no tengan que cambiar el título de la serie, jajaja. Aunque para todo eso tendremos que esperar, aunque ya nos empiezan a llegar los famosos spoliers.

(OjO: puede contener spoilers)
Ya van circulando por la red noticias acerca de la 6 temporada de Anatomia de Grey que paso a resumir:
- Katherine Heigl, Izzie, se ha quejado de que trabaja 17 horas. Si bien ella no ha confirmado que lo haga como viva o como fantasma. Aunque en las fotos que circulan en internet aparece de negro en lo que es posible que sea el funeral de George junto con el resto de médicos. Mi opinión es que su queja seguramente no caerá en saco roto, lo cual significará que su aparición en la próxima temporada dependerá de hasta donde llegue su protesta y del éxito que tenga en sus futuras películas. Por tanto, es posible que a mitad de temporada desaparezca. Además los guionistas tendrían muy fácil escribir su final.

- Otra de las bajas que parece ser que se ha producido, pero que ha tenido una repercusión menor es la de Melissa George que interpretaba a Sadie, la amiga de Meredith. Y es una pena porque me parecía un personaje interesante que podía tener sus propias tramas, jugando con la idea de que es bisexual, aunque parece ser que los guionistas no estaban muy convencidos. Estaré pendiente para confirmar o no si realmente no vuelve a la serie.

- Mith Pileggi (Skinner en Expediente X) vuelve a Anatomia de Grey y digo vuelve porque ya apareció hace un par de temporadas como un alto cargo del hospital. Quizás nos encontremos con una trama parecida a la que vimos en la 2 temporada de House, en la que los directores del hospital ponen trabas a nuevas pruebas o tratamientos costosos (recordemos que allá en EEUU el dinero manda en la sanidad) o que él sea un paciente y exija un trato especial.

- Ellen Pompeo, Meredith, está embarazada de su primer hijo actualmente lo cual ahora en las grabaciones de la 6 temporada tendrán que hacer algo con su personaje. Quiero saber cuál será el motivo de su "desaparición" temporal; aunque su creadora, Shonda Rhimes, ha advertido que Meredith no se quedará embarazada. Si bien, yo ya he apuntado que es posible que Lexie sea la futura protagonista (es una Grey , ¿no?), por lo que las apariciones de Meredith serán contadas.

- Por último, su creadora ha explicado que le hubiese gustado dar un final mejor a George, explicando al principio de la 6 temporada cómo murió. Es un poco sorprendente que ahora quiera darle su momento de gloria cuando en los últimos capítulos lo dejaba de lado. Ya he comentado que me da pena el final de este personaje. Me pegaba más que se fuese a la guerra como médico emulando a su mentor Owen.

Seguiremos a la espera de más noticias hasta su estreno en septiembre en EEUU. No sé cuándo ocurrirá en España.

No hay comentarios: